puntos de una pizza con base de harina de garbanzos:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
pabela
Cafetera/o
Cafetera/o
puntos de una pizza con base de harina de garbanzos

Mensaje por pabela » 23 May 2007 18:09

Hola a todas, tengo una duda. Estoy haciendo la dieta de monty y puedo comer pizzas con ingredientes light y base de harina de garbanzos.
El problema es q mi hermana y mi madre, q estan haciendo los puntos, se han antojao con que les haga una y no se a cuanto puntuar la base de harina de garbanzos.

A alguien se le ocurre algo??? es una base de unos 24 cm de diametro y muy fina.

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 23 May 2007 21:39

Lo siento no tengo ni idea
?? en el paquete no te pone el informe nutricional??

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 24 May 2007 10:56

yo creo q lo mejor es pesar la cantidad de harina q lleva la masa y puntuar ese peso igual q si fuera garbanzo duro.
Por cierto si puedes poner la receta d ela masa porque yo la intente hacer y no habia manera quedo fatal :cry:

pabela
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pabela » 24 May 2007 16:00

Hola sulis y mcor, que va, no viene el valor nutricional, ojala.
Yo creo q lo q dice mcor va a ser lo mejor, voy a pesarlo y puntarlo c**o si fuera un plato de garbanzos, porq en el fondo eso es lo q es. Menos mal q los demas ingredientes son light porq si no saldria por los puntos de un dia jejejeje.

Mcor, te voy a poner c**o se hace y ya veras c**o te sale, si me sale a mi q no se ni freir un huevo (y hablo literalmente) le puede salir a cualquiera, seguramente es q no tenias las receta bien

Tienes q poner en un bol la cantidad q quieras de harina de garbanzos (con un taza llena te da para dos bases) y dos tazas de agua con la misma cantidad q hayas puesto de harina. le añades una cucharada de aceite y media cucharadita de sal. Lo mueves bien procurando q te queden los menos grumos posibles, aunque no te agobies mucho porq siempre quedan algunos.

Lo dejas reposar diez minutos y despues pones en la pizzera la cantidad que kieras, si te gustan las bases grandes una buena cantidad y si no te gusta q sepa tanto a garbanzos pos finita (si no es una pizzera pues donde suelas hacer otras bases o dulces), la dejas unos 20 minutos, y listo, te aconsejo q aunque la media de coccion es de 20 minutos, la vayas mirando de vez en cuando no se te vaya a pasar.
Ya me contaras si te salio o no y recuerda q solo le puedes agregar productos light, yo le hecho tomate,pavo libre de grasa, atun y queso light y esta riquéiiiiiiiiiiiiiiiisima.
chaoooooo

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 24 May 2007 16:56

:duda: a ver si me ha quedao claro ponemos la misma cantidad de harina q de agua?? :duda: y levadura no le pones?

arnak
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por arnak » 24 May 2007 17:05

Pues yo esto es lo que he encontrado sobre la harina de garbanzos:

La harina de garbanzo se consume a diario entre la poblaci?n de tradición musulmana, judía e hind?; en concreto este alimento forma parte de la dieta cotidiana de países de Medio y Lejano Oriente. ésta harina se obtiene a partir de la molienda del grano entero y descascarillado de garbanzo. Se trata de un alimento vegetal que, desde el punto de vista nutricional, es muy rico en proteínas (13%), hidratos de carbono (67%), fibra (3,3%), vitaminas del grupo B y minerales. En cuanto a su valor energ?tico, 100 gramos aportan en torno a 360 Calorías; valor similar al de la harina de trigo y de maíz.

Si cuentas la figra, son 3,3 gramos por cada 100 de harina, con lo que nos saldráa a 6,5 puntos los 100 gramos, y si no cuentas la fibra, a 7 puntos los 100 gramos. Tal y c**o has dicho que se prepara, pues luego es cuestión de añadirle el aceite....

pabela
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pabela » 26 May 2007 20:35

Gracias por la informacion arnak, me has salvado la vida porq hoy es cuando tengo q hacer las pizzas jejejejeje. q de puntos 100 gr, menos mal q la base la hago mu finita y no me va a salir por mucho.

en cuanto a la cantidad de agua y harina,mcor, tu echar una taza de harina y dos de agua. echas la misma cantidad las tres veces. si echas media taza de harina pos dos medias tazas de agua, ok???
a mi la receta me la dieron sin levadura, la verdad no se c**o estará si le echas, aunq ten en cuenta q es harina de garbanzos, osea q eso tiene mucho alimento, si encima le pones levadura, se te va a hacer muy pesada. a mi me va muy bien y esta mu rica c**o te la he puesto, pero para gustos estan los colores o mas bien los sabores

:beso: :beso: :beso: chaoooo

arnak
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por arnak » 28 May 2007 10:40

pabela escribió:Gracias por la informacion arnak, me has salvado la vida porq hoy es cuando tengo q hacer las pizzas jejejejeje. q de puntos 100 gr, menos mal q la base la hago mu finita y no me va a salir por mucho.

en cuanto a la cantidad de agua y harina,mcor, tu echar una taza de harina y dos de agua. echas la misma cantidad las tres veces. si echas media taza de harina pos dos medias tazas de agua, ok???
a mi la receta me la dieron sin levadura, la verdad no se c**o estará si le echas, aunq ten en cuenta q es harina de garbanzos, osea q eso tiene mucho alimento, si encima le pones levadura, se te va a hacer muy pesada. a mi me va muy bien y esta mu rica c**o te la he puesto, pero para gustos estan los colores o mas bien los sabores

:beso: :beso: :beso: chaoooo
De nada!!! Que alegría se de utilidad de vez en cuando :beso: :beso: :beso:

Responder