Arroz con verduras:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o
Arroz con verduras

Mensaje por estavezsi » 10 Jun 2007 23:49

Para las que teng?is thermomix, he puesto en el foro de TH, una receta de arroz con verduras "arroz a los 5 minutos", que se hace en eso, 5 minutos, y vale SOLO 3 PUNTOS!!!!!!

Si no la tenéis, se puede hacer tambiénla verdurita al microondas.

Si acaso, mañana la copiar? en un post aquí, que ahora me da algo de perecilla :rojo: :rojo: :rojo: :rojo:

:beso:

Ah... pondré tambiénuna de berenjenas rellenas de verduritas y ternera por 2,5 puntos la media berenjena.

semont
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por semont » 11 Jun 2007 17:15

YUJUUUU RECETILLAS RICAS!!!! ?AM ?AM!!!! no te olvides de ponerlas :beso:

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 11 Jun 2007 18:44

Las verduras c**o van rehogadas o cocid así, es q el thermomix no se sihace una cosa o otra
gracias por la receta :beso:

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por A9 » 11 Jun 2007 19:26

Siiii, siiiiii :plas: :plas: :plas: Por favor, ponlas... :lol: :lol: :lol:

Nahariense
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nahariense » 11 Jun 2007 20:20

Pon? tambiéncómo se hace en el microondas, que yo no tengo ni sí qué es eso que dijiste :nodigona: , por favor. :beso: :beso: :beso:

boqueroncita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boqueroncita » 11 Jun 2007 20:32

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » 11 Jun 2007 20:42

Vaya... que se me había olvidado :nodigona:

Pues esencialmente consiste en hervir arroz blanco de grano largo, o en usar esas bolsitas congeladas de mercadona que se calientan en 3 min al microondas, y "saltear" unas verduritas (las que teng?is por casa) cortaditas bien pequeñitas, en poquésimo aceite.

La receta con thermomix la hice así:

Poner en el vaso 1 zanahoria, un trozo de calabacín, unas cuantas espinacas (frescas, de bote o descongeladas al micro), iunos champiñones y/o cualquier clase de verdurita que tengais.

TRocear 4-5 segundos las verduras duras a velocidad 5, y añadir las blandas, bajar a velocidad 4 y dejar unos segundos más.

Poner un poco de aceite (yo uso muy poco siempre porque estoy a dieta, he puesto dos cucharaditas solo) y poner 7 min, temperatura varoma, vel 1.

Mientras, hervir arroz blanco de grano largo, o mejor aún, usar una bolsita de arrzo congelado de mercadona que tarda SOLO 3 min al microondas.

Cuando están las verduras, abrir la bolsita, o escurrir el arroz hervido, poner la mariposa, echar el arroz y una pizquita de sal y mezclar durante 1 min, vel cuchara.

Hay que poner bastante verdurita, para que quede bueno.

Está DELICIOSO, y más fácil, rápido y barato, IMPOSIBLE. Salen dos raciones a dos puntos cada una.

En el microondas, lo que haréamos seráa picar las verduritas con un cuchillo, ponerles el aceite, remover bien para que se impregnasen todas, tapar y poner al micro uos minutos hasta que están tiernas, removiendo de vez en cuando. Luego, mezclar con el arroz hervido.

Y ya está :)

Responder