Hola, es la primera vez que participo. Espero que os guste esta receta que se me ocurrió este verano viendo a mi madre comer ensalada de cangrejo tradicional de esa que lleva mucha salsa rosa. Pero yo no inventú nada, que lo hice con ideas de recetas light de internet. Lo que no vale es para disociar. Y tampoco se si vale para la dieta de los puntos.
ENSALADA DE CANGREJO
1 Cogollo de lechuga
Palitos de cangrejo
1 rodaja de piña natural
1 huevo cocido (opcional)
Aceite
Limón
Sal
Salsa:
Yogur natural desnatado (mejor de una marca que sea bastante cremoso)
Ketchup (yo compro uno especial para diab?ticos que no tiene azúcar)
Un poquito de co?ac (opcional)
Preparación
Se parte fina la lechuga y se trocean los palitos, el huevo y la piña. Se puede dejar así, pero está más bueno si antes de incorporar la salsa se ali?a con un poco de aceite, limón y sal.
Para hacer la salsa se mezcla el yogur y el ketchup y se ali?a con un pelín de aceite y sal. Y con el co?ac gana mucho.
Por último se añade la salsa a la mezcla de lechuga y palitos y se enfria.
ensalada de cangrejo:
-
- Repostera-pastelera/o
Re: ensalada de cangrejo
Perfecto winterina, este si nos vale a las del metodo montignac, a las de los puntos tambien, aunque con el aceite a lo mejor sube mucho.winterina escribió:Hola, es la primera vez que participo. Espero que os guste esta receta que se me ocurrió este verano viendo a mi madre comer ensalada de cangrejo tradicional de esa que lleva mucha salsa rosa. Pero yo no inventú nada, que lo hice con ideas de recetas light de internet. Lo que no vale es para disociar. Y tampoco se si vale para la dieta de los puntos.
ENSALADA DE CANGREJO
1 Cogollo de lechuga
Palitos de cangrejo
1 rodaja de piña natural
1 huevo cocido (opcional)
Aceite
Limón
Sal
Salsa:
Yogur natural desnatado (mejor de una marca que sea bastante cremoso)
Ketchup (yo compro uno especial para diab?ticos que no tiene azúcar)
Un poquito de co?ac (opcional)
Preparación
Se parte fina la lechuga y se trocean los palitos, el huevo y la piña. Se puede dejar así, pero está más bueno si antes de incorporar la salsa se ali?a con un poco de aceite, limón y sal.
Para hacer la salsa se mezcla el yogur y el ketchup y se ali?a con un pelín de aceite y sal. Y con el co?ac gana mucho.
Por último se añade la salsa a la mezcla de lechuga y palitos y se enfria.
gracias