Comeis en el trabajo?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
CarryBrashaw
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Comeis en el trabajo?

Mensaje por CarryBrashaw » 27 Jul 2007 15:26

Quienes de vosotras come en el trabajo? Es para intercambiar ideas de que llevar en el tupper. A mí el tema me tiene un poco agobiada, sobretodo desde que estoy a dieta :lol: :lol: Me tengo que preparar la comida la noche anterior y hay noches que no se que hacer, y menos con el calor que hace que no apetecen guisos ni potajes.
La mayoría de días me traigo ensalada (las voy variando), sandwich o alguna pechuga de pollo con verduras o patatas hervidas. Alguna está en mi misma situaci?n y me puede dar ide así Que sean adaptables a dieta por favor, eso tambiénes un problemas porque hay cositas que si me apetecen pero que se pasan de ptos, por ejemplo la ensaladilla rusa, huevos rellenos, las ensaladas de arroz o de pasta (es que sin aceite o salsa no me saben a nada).
Qué os preparais las que comeis en el trabajo??
Gracias

damagolas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por damagolas » 27 Jul 2007 16:18

Yo, cuando curraba :( , siempre me hacia bocatas :babas: es que me encantaaannnnnn, probe un tiempo a llevarme tupper pero me era un engorro y engorde mas que comiendo bocadillos, ya ves tu! pues a ver, ideas.....
Mi madre hace unos rollitos de jamon york ricos ricos, ademas se comen frios o del tiempo, el relleno lleva arroz cocido de base y ya lo que quieras hecharle, le puedes picar aceitunas verdes *, cebollita, tomate, pepino, pimiento, una tortillita de 1 yema y 2 claras*, atun natural, lechuga picadita, mahonesa, surimi, maiz, guisantes.... en fin lo que mas te guste o te apetezca, o lo mas barato de puntos :wink: luego pones un poquito en el centro de cada loncha y la enrollas, parece que no pero llenan un monton y estan muy ricos
Los huevos rellenos si los haces solo con las claras cocidas salen muy bien de puntos, en el post fijo de recetas Boqueroncita puso unos muy ricos y baratos
Puedes llevar pisto, que sale baratito de puntos con una tortilla picadita, aunque ahora en verano a lo mejor no te apetece, no se...

May2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por May2 » 27 Jul 2007 16:23

Yo cocino casi siempre de un día para otro, pues mi romeo debe llevarse el tupper, y aunque no está a dieta, comemos lo mismo..
Haber: escalibada, legumbres en vinagreta (nos encanta), ensalada de pasta,
pimientos asados con bacalao, tortilla de atún, pollo asado (muy rico frio) y lo puedes echar en otra ensaladamojama con tomate fresco..
Espero haberte ayudado :beso:

CarryBrashaw
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por CarryBrashaw » 27 Jul 2007 17:35

Gracias por las ideas!!! Los rollitos de jamón york me han tentado, voy a ver si experimento un día.
May las legumbres en vinagreta c**o las haces?? Siempre y cuando no sean garbanzos, que fríos no me gustan :duda:

En el trabajo tengo microondas, así que por calentar no hay problema. Alg?n me traigo pechuga de pollo o pavo con verduras, o algo de pescado...pero ya las sopas, potajes y guisos no me apetecen demasiado!!

Y luego el tema de preparar la noche anterior me agobia, llego cansada del trabajo y aún tengo que hacer compra, limpiar y hacer la cena. Así que después de todo eso pocas ganas de prepararme nada.

El tema de las tortillas lo descarto porque es lo que suelo cenar algunas noches!!

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por A9 » 28 Jul 2007 10:07

Por lo de ponerse a cocinar el día anterior por la noche sin ganas. Yo, cuando cocino, hago para varias veces, y congelo en porciones unidosis que meto en bolsitas pequeñas. Luego, cuando no tengo ganas de cocinar por la noche, saco mi bolsita fuera del congelador y por la mañana ya está lista para meter en el tupper. Lo meto en bolsitas porque me ocupa mucho menos espacio en el microondas, y por fuera, con una pegatina, le pongo lo que es y los puntos que tiene.

Me sorprende que digas que no te puedes llevar huevos rellenos o ensaladas de arroz y pasta. Yo tengo muy pocos puntos y me lo puedo permitir, ?cuántos puntos tienes tú?. Los huevos rellenos de boqueroncita, por ejemplo, tienen muy pocos puntos (por ahí anda la receta), es cuestión de quitar las yemas o dejar una sola, que son las que tienen los puntos (las puedes congelar si no quieres tirarlas) y dejar sólo las claras (tres al día por cero puntos) que te daréan seis medios huevos y, por ejemplo, relleno de atún (1 p), pimiento (0p), 2 ct de mayonesa light (1p) que incluso puedes rebajar con yogurt. Eso es muy barato, ¿no? Vaya, lo que te quiero decir es que es cuestión de tunear un poco las recetas y ya esté. Si quieres puedes poner tus recetas c**o las hacías habitualmente y entre todas te ayudamos a tunearlas, a ver que pasa.

Otra cosa que se me ocurre que puedes llevar son tortilas (de patata, de queso, de espinacas, de champiñones...) o revueltos. El pastel de atún que hago yo no me lleva más de 5 minutos y se conserva perfectamente para el día siguiente, además lo puedes tomar fresquito con una ensalada y está perfecto. Garbanzos de bote ya cocidos (los de día son 1'5p los 100 gr y es un buen puñado) con una lata de atún al natural (1p), y verduritas (zanahoria, pimiento, tomate... ), esto en frío tipo ensalada está buenísimo. Y por ahora no se me ocurre nada más...

:beso: :beso: :beso:

May2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por May2 » 28 Jul 2007 11:19

Las egumbres en vinagreta siempre utilizo alubias, me pasa c**o a ti, los garbanzos me gustan calientes.
Las suelo hacer c**o el pulpo en vinagreta, te cuento, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla tierna, aceite sal y vinagre.
A las alubias en ocasiones echo una lata de atún escurrido y unas aceitunas, riquésmo, oye..
Ya tienes dos recetas más , se hacen pronto,las alubias las compro cocidas, un bote grande para 4 personas, el pulpo, pues depende del precio..jejejeje.
besos y cu?date :beso:

Responder