Batata:
-
gynger
- Cocinera/o

Alguien sabe c**o puntuan las batat así? Es lo mismo que boniato o es distinto?? Es que mi madre tiene unas cuantas para asarlas y se me está antojando..y eso que a mi no me gustan mucho, pero si son muy baratitas igual me zampo alguna..

-
Mar_de_las_antillas
- Cocinera/o

Las batatas o boniatos las puedes hacer asadas al horno, sancochadas con piel o sin ella. A mi padre les gusta hacerlas salcochadas con la piel. hAY QUE LAVARLAS BIEN
para no comer con tierra, para eso yo uso un cepillo de cocina y las cepillo bajo el grifo.
Prosigamos con la receta.
las batatas despues de l?mpias añadirles mucha sal
c**o si las estubi?ramos empanizando, las lleva a cosinar en una olla con muy poca agua, despues de que estan cosidas, las pela, se pueden comer así calientes
se le retiran las pieles y si quedan batatas para el siguiente dia , se pelan , se rebanan gruesitas y se llevan a la sartén con muy poco aceite de oliva, se dejan dorar por ambos lados
quedan riquísimas . Y si las quieres al horno se hace el mismo proseso de lavarlas y salarlas, se colocan en el horno y se dejan asar. Mi madre cuando tiene prisa las envuelve en papel aluminio y las pone a asar. Hay tambien una receta de puré de batata que tambien es rica.

Prosigamos con la receta.
las batatas despues de l?mpias añadirles mucha sal
-
morganna
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
melocomoton
- Subjefa/e de cocina