Hola guapa, pues el mío tiene 33 meses y tiene el siguiente curriculum: alergia a la leche, al huevo, al kiwi, al cacahuete y la nuez. Eso hoy, porque hasta la semana pasada tambiénera al?rgico a los cereales con gluten y a la carne de cerdo.
En casa nos las hemos ingeniado c**o hemos podido, porque con tantas limitaciones, pero bueno, el niño está perfecto de talla y peso, y siempre ha tenido buen apetito.
Para almorzar toma una papilla con cereales. Durante el día va picoteando tostadas de maíz o de arroz. Al mediodía cuando era más pequeño le díbamos un puré (normalmente casero) a base de mucha verdura, y alguna carne triturada: pollo, pavo, cordero, conejo, potro, ternera, siempre regado con un buen chorrito de aceite de oliva. Y de postre un yogur de soja. Ahora en lugar de puré, suele tomar una sopa, un arroz y luego la carne a la plancha.
Para merendar la papilla de frutas, enriquecida con algún cacito de cereales (en nuestro caso eran sin gluten) y tambiénpicotea algunas galletas de las que puede tomar.
Para cenar, lo que más le gusta es el pescado. Cuando lo toma frito, lo rebozamos con maizena. Otras veces lo toma a la plancha.
También toma muy bien las sopas, con pasta o con arroz. Hay algunos cereales muy nutritivos, c**o la tapioca, la quinoa, el mijo, que ocultos en un puré, lo enriquecen. También hay harinas de garbanzo. Y si le gustan los rebozados, las croquetas, tambiénson caloricas y normalmente apetecen a los niños. Yo preparo unas estupendas con un poquito de cebolla, pollo, leche de soja, maizena y un rebozado con pan rallado sin gluten.
Hasta los dos años prefer?a tomar purés, y en cierto modo eso nos iba muy bien, porque así tomaba más verdura. Desde que mastica bien, la verdura, va pasando a la historia. Para introducirle la masticaci?n, recurrimos a las croquetas, que son crujientes por fuera y blanditas por dentro y a hacerle hamburguesas caseras, b?sicamente de ternera y de pollo. En la masa, puedes añadirle alguna harina para enriquecerlas.
Y siempre antes de ir a dormir necesita tomar su bibi. Desde hace un par de meses lo toma con nesquik. Esta semana me estreno en el mundo con gluten. A ver que tal se me da en esta nueva faceta.
Si necesitas alguna idea o receta de algo en concreto, me lo dices. Si en algo me he especializado ultimamente es en preparar recetas de cocina alternativa, dadas las multiples alergias de mi niño. Así que en lo que pueda ayudarte, cuenta conmigo.