AYUDA COMIDA BEBE:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Marteva
Novata/o
AYUDA COMIDA BEBE

Mensaje por Marteva » 23 Mar 2005 17:38

:( Un saludo a todos los que componen esta maravillosa familia amantes del buen comer y sobre todo del arte de la cocina.
Tengo un problema con una de mis hijas, tengo dos Marta y Eva, la primera tiene 4 años y la segunda 18 meses. Esta última está muy baja de peso y altura, y no sabemos que hacer para que coma. Le solemos dar papilla por la mañana un guiso al mediodía, fruta o mas papilla en la merienda y para cenar o bien guiso de pescado o papilla.
El problema es que c**o sufri? de pequeña una intolerancia a la lactosa, no puede tomar productos derivados de ese necesario alimento c**o es la leche de vaca.

Pido sugerencias en cuanto a platos que pueda ofrecer a mi hija así c**o la manera de combinar alimentos que se que le cuestan a la hora de comer (legumbres, pasta), es muy mala comiente pero creo que tambiénesta aburrida de la dieta que habitualmente lleva.

SOLO DAROS LAS GRACIAS y si alguien a tenido algún problema parecido y nos pueda dar ideas, se agradecerían.
:beso:

Nora38
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Nora38 » 23 Mar 2005 22:27

Hola Marteva,yo tengo tres niñas la primera y la ultima de ellas tuvo el mismo problema que tu niña,digo tuvo pues ya lo superaron.

Por ellas tambien andaban bajas de peso para la edad,pero dejé de obsesionarme,pues aunque poco ellas cumplian con su platito.

Yo para sustituir a la leche de vaca les dí a la primera leche de almendras y yogures que al estar fermentados pierden la proteína que les produce la alergia.La leche de soja se la daba la pequeña(provamel calcimel)de santiveri,lleva calcio,y les encantaba pues lleva zumo de manzana para darle un toque dulce.

Y las comidas siempre lo mas naturales posibles,papilla de verduras o de pollo con verduras,las de fruta por la tarde o bien sus bocadillos de pescado o pollo,ellos te van orientando segun les guste.

Ahora la mayor tiene 14 y la pequeña 5 y lo an superado,pero hay que estar alerta pues quedan predispuestas para otras alergias alimentarias.

Espero haberte ayudado un poquito,suerte y no te agobies.

Un saludo :wink:

boruja
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por boruja » 23 Mar 2005 22:48

hola marteva yo tengo un bebe de 20 meses y tambien era malillo para comer y ahora parece que ya lo ha superado, pero hasta hace unas semanas no habia probado nada que no fuera papilla y cuando era mas bebe no queria ni eso. yo estaba agobiada y no sabia si es que no le gustaba mi comida o era que simplemente no queria comer. a mi las papillas me salian un poco espesas hasta que lo comente con una amiga que tambien tenia un bebe de mas o menos de la misma edad y me dijo la forma en que ella hacia la papilla. te lo cuento por si te sirve de algo.
mira yo por la mañana le doy el bibe con sus cereales(papilla de cereales no quiere) a media mañana le doy o fruta en pedacitos (mandarina , manzana o fresas) o unas galletas o magdalena.
para la comida le hago 1 vez a la semana potitos (en cantidades industriales :lol: ) y te cuento .... yo le hago de dos clases papilla de verduras con carne y papilla de verduras con pescado. de verduras pongo casi de todo (zanahorias, judias verdes, patatas, puerros, apio, cebolla, tomate, calabaza y a veces le echo unos tronchitos de espinacas) todo bien limpio , crudo lo echas en una olla(yo utilizo la rapida) un poco de agua y un buen chorreon de aceite de oliva extra. eso no varia nunca, ahora si es de carne le echo un muslo y sobremuslo de pollo, un trozo de ternera y o pavo y cordero. y para el de pescado pues hago la verdura sola y mientras hago la merluza , o el lenguado(lo que tu quieras echarle) a la plancha y luego al pasarlo por la batidora lo juntas. yo le hago de los dos y un dia le doy de pescado y otro de carne(para que no se canse)
y para detras un yogurt natural. y hace unas semanas he empezado a meterle un dia a la semana un plato de pasta para que se acostumbre.
bueno espero haberte servido de ayuda. NO TE AGOBIES.
si tienes alguna pregunta no lo dudes.

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 24 Mar 2005 23:17

Hola guapa, pues el mío tiene 33 meses y tiene el siguiente curriculum: alergia a la leche, al huevo, al kiwi, al cacahuete y la nuez. Eso hoy, porque hasta la semana pasada tambiénera al?rgico a los cereales con gluten y a la carne de cerdo.

En casa nos las hemos ingeniado c**o hemos podido, porque con tantas limitaciones, pero bueno, el niño está perfecto de talla y peso, y siempre ha tenido buen apetito.

Para almorzar toma una papilla con cereales. Durante el día va picoteando tostadas de maíz o de arroz. Al mediodía cuando era más pequeño le díbamos un puré (normalmente casero) a base de mucha verdura, y alguna carne triturada: pollo, pavo, cordero, conejo, potro, ternera, siempre regado con un buen chorrito de aceite de oliva. Y de postre un yogur de soja. Ahora en lugar de puré, suele tomar una sopa, un arroz y luego la carne a la plancha.

Para merendar la papilla de frutas, enriquecida con algún cacito de cereales (en nuestro caso eran sin gluten) y tambiénpicotea algunas galletas de las que puede tomar.

Para cenar, lo que más le gusta es el pescado. Cuando lo toma frito, lo rebozamos con maizena. Otras veces lo toma a la plancha.

También toma muy bien las sopas, con pasta o con arroz. Hay algunos cereales muy nutritivos, c**o la tapioca, la quinoa, el mijo, que ocultos en un puré, lo enriquecen. También hay harinas de garbanzo. Y si le gustan los rebozados, las croquetas, tambiénson caloricas y normalmente apetecen a los niños. Yo preparo unas estupendas con un poquito de cebolla, pollo, leche de soja, maizena y un rebozado con pan rallado sin gluten.

Hasta los dos años prefer?a tomar purés, y en cierto modo eso nos iba muy bien, porque así tomaba más verdura. Desde que mastica bien, la verdura, va pasando a la historia. Para introducirle la masticaci?n, recurrimos a las croquetas, que son crujientes por fuera y blanditas por dentro y a hacerle hamburguesas caseras, b?sicamente de ternera y de pollo. En la masa, puedes añadirle alguna harina para enriquecerlas.

Y siempre antes de ir a dormir necesita tomar su bibi. Desde hace un par de meses lo toma con nesquik. Esta semana me estreno en el mundo con gluten. A ver que tal se me da en esta nueva faceta.

Si necesitas alguna idea o receta de algo en concreto, me lo dices. Si en algo me he especializado ultimamente es en preparar recetas de cocina alternativa, dadas las multiples alergias de mi niño. Así que en lo que pueda ayudarte, cuenta conmigo.

Marteva
Novata/o

Mensaje por Marteva » 25 Mar 2005 00:16

:D Muchas gracias a todas, la verdad es que me estais siendo de mucha ayuda así c**o agradecer vuestro ?nimo. Cuando tienes un peque con un pequeño problema por muy min?sculo que sea se te cae el mundo encima. Lo malo que cuando son alimenticios son todos muy graves.

GRACIAS A TODAS.

UN BESOTE.

Responder