aceite acal?rico:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Solde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Solde » 02 Abr 2005 18:03

saskia7 escribió:Seg?n me dijeron en otro foro, ese aceite no tiene puntos o se puede puntuar 0,5 por cda c**o muchísimo, porque no se asimila, pero la desventaja es que no da sabor, que no se puede usar para cocinar y que es laxante y si nos pasamos... :nodigona:
Edito porque en esta página www.ordesa.es/acaloric.htm encontré los valores nutricionales por cucharada: 13,5 calorías y 1,5 g de grasas, según esto cada cucharada tiene 0,5 puntos, lo que me dijeron en ese foro.
Yo lo deb? de tomar tres días y lo dejé porque se me manchaba la ropa interior de aceite ¿no os pasa?...El efecto laxante no lo llegu? a apreciar.
Adem? que tiene el pequeño problema de que si se cocina es T?XICO. La alternativa que me habían dado de pequeña era el aceite de maiz.

Por cierto que, el aceite en crudo (sea cual sea) engorda menos que cocinado.

y con la maravilla de sartenes antiadherentes y con las posibilidades de cocinar al vapor...para qué necesitais cocinar con aceite ?? :o

Solde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Solde » 02 Abr 2005 18:45

Mirad... :o ... existe una especialidad en el mercado, que es un laxante a base de parafina líquida cuya composici?n es:

Por 5 ml:
4 g de aceite de parafina
aceite de limón
dioleato de sorbitún

Os preguntar?is a santo de qué lo pongo, pero es que me sonaba de que la parafina impedía la absorción de vitaminas y nutrientes... y... para mi sorpresa...mirad las contraindicaciones de éste:

No debe de tomarse en las dos horas anteriores o posteriores a las comidas, ya que puede dificultar la digesti?n de los alimentos y la absorción de nutrientes y vitaminas. :( :(
Consultar al médico para utilizarlo más de seis días o si los s?ntomas empeoran. :o :o

no tomarlo en posici?n acostada. Esta es otra...con la parafina se corre el riesgo de hacer una neumon?a por aspiraci?n...y eso no es ninguna bromita... :cry: :cry: :mal:

Que los productos se vendan en farmacias no quiere decir que no hagan daño... así que cuidadito con lo que compréis...

:x Me cabrea mucho que jueguen con la salud de la gente :x

Lo mejor, lo de siempre y con moderaci?n... :beso:

PAZ53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PAZ53 » 03 Abr 2005 01:25

Gracias Solde, eres un encanto preocupandote por los demás.
:plas: :plas:
A mi no se me había ocurrido pensar que tuviera otros efectos secundarios distintos de los que describen y estos no me preocupaban, al contrario me beneficiaba.
Pero lo de la absorción de vitaminas me parece una cosa muy seria, c**o para andar jugando y estoy muy :evil:
Desde ya retiro la botellita de mi cocina.
A mi y ?a quien no? tambiénme molesta que nos tomen el pelo.
:beso: :beso: PAZ

Responder