COMER SIN SAL ???SOCORRO!!!:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Teris
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1254
Registrado:21 Ago 2004 01:00
Ubicación:Lleida (TH31)
COMER SIN SAL ???SOCORRO!!!

Mensaje por Teris » 04 Abr 2005 10:03

HOLA!!!!

??ME PODEIS AYUDAR??????

Es que a partir de ahora tendremos que comer sin sal en casa, nos han dicho que no hay problema con los dulces, pero que tenemos que evitar el potasio (=sal)

Alguien tiene algun truqui para disimular lo soso que queda todo ??POR FAVOR!!

Teneis alguna recetilla o algo... supongo que con el tiempo nos vamos a acostumbrar, pero, de momento... COMEMOS SOLO POSTRE :lol: :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

gemmamix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:816
Registrado:13 Feb 2004 01:00

Mensaje por gemmamix » 04 Abr 2005 10:09

Hola Teris:

Yo tengo la tensi?n alta y mi doctora me recomend? una sal que es bastante baja en potasio y que está aderezada con varias hierbas c**o cebollino, puerro, etc.
Está bastante buena y se compra en los herbolarios se llama HERBAMARE.

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4951
Registrado:12 Mar 2004 01:00

Mensaje por Lisi » 04 Abr 2005 10:14

c**o ya te han dicho, se disimula con el sabor y el olor que dan las especias, hierbas, etc.
Con el tiempo te acostumbras. Yo me cri? con un padre hipetenso y cuando comia comida "normal" no me gustaba.
el limón es de las cosas que ayuda mucho. Yo dejo en remojo las pechugas de pollo, y depseus solo tienes que echarle una pizca de nada. el vinagre tambien, para ensaladas y algunas salsas.

animo..que no es el fin del mundo...de hehco es el principio de una alimentacion más sana. :)

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1254
Registrado:21 Ago 2004 01:00
Ubicación:Lleida (TH31)

Mensaje por Teris » 04 Abr 2005 10:19

?????MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!

Con lo que me gusta cocinar, creo que se me habían pasado hasta las ganas

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Re: COMER SIN SAL ???SOCORRO!!!

Mensaje por saskia7 » 04 Abr 2005 10:22

Teris escribió:HOLA!!!!

??ME PODEIS AYUDAR??????

Es que a partir de ahora tendremos que comer sin sal en casa, nos han dicho que no hay problema con los dulces, pero que tenemos que evitar el potasio (=sal)

Alguien tiene algun truqui para disimular lo soso que queda todo ??POR FAVOR!!

Teneis alguna recetilla o algo... supongo que con el tiempo nos vamos a acostumbrar, pero, de momento... COMEMOS SOLO POSTRE :lol: :lol:
?Te han dicho sin potasio o sin sodio? Poque la sal com?n es cloruro s?dico, osea que no tiene potasio, y hay unas sales con potasio especiales para hipertensos.
Por cierto, he leído que se han hecho estudios donde los niños que se cr?an con padres hipertensos o en hogares donde se suprime totalmente el sal, tienen más dificultad de atenci?n y concentraci?n que los niños en cuyos hogares sí se usa sal. Dec?a ese estudio, que sí es bueno rebajar el sal, pero no suprimirlo totalmente. Me estoy refiriendo a personas que no tienen por qué suprimirlo, claro. En este caso, si tu tienes niños, ellos no tendrían por qué comer totalmente sin sal, pero cons?ltalo por si acaso.
Yo tengo una amiga, cuya hija presentaba esos problemas que te digo y en su casa (por gusto y man?a) no se usaba sal. Yo se lo comentú, ella se lo dijo al pediatra y me dio la razón.

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1254
Registrado:21 Ago 2004 01:00
Ubicación:Lleida (TH31)

Re: COMER SIN SAL ???SOCORRO!!!

Mensaje por Teris » 04 Abr 2005 11:21

saskia7 escribió:?Te han dicho sin potasio o sin sodio? Poque la sal com?n es cloruro s?dico, osea que no tiene potasio, y hay unas sales con potasio especiales para hipertensos.
Por cierto, he leído que se han hecho estudios donde los niños que se cr?an con padres hipertensos o en hogares donde se suprime totalmente el sal, tienen más dificultad de atenci?n y concentraci?n que los niños en cuyos hogares sí se usa sal. Dec?a ese estudio, que sí es bueno rebajar el sal, pero no suprimirlo totalmente. Me estoy refiriendo a personas que no tienen por qué suprimirlo, claro. En este caso, si tu tienes niños, ellos no tendrían por qué comer totalmente sin sal, pero cons?ltalo por si acaso.
Yo tengo una amiga, cuya hija presentaba esos problemas que te digo y en su casa (por gusto y man?a) no se usaba sal. Yo se lo comentú, ella se lo dijo al pediatra y me dio la razón.
VAYA, ME HE LIADO... :nodigona: ES QUE ES TAN NUEVO PARA NOSOTROS... SER? SIN SODIO....
Te cuento, en casa estamos 3, mi papi, mi chico y yo, y ahora mi papi se esta recuperando de un fallo cardiaco y le han dicho que fuera la sal y c**o no lo está llevando demasiado bien, hemos decidido que todos comeriamos lo que comía el, para demostrarle que se puede vivir sin sal... porque ahora dice que es mal-vivir.

No han niños en casa, al menos de momento, supongo que cuando vengan mi padre ya estará más acostumbrado y podremos comer unos "con" y otros "sin"
:beso: :beso:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4951
Registrado:12 Mar 2004 01:00

Re: COMER SIN SAL ???SOCORRO!!!

Mensaje por Lisi » 04 Abr 2005 11:26

Teris escribió:
saskia7 escribió:?Te han dicho sin potasio o sin sodio? Poque la sal com?n es cloruro s?dico, osea que no tiene potasio, y hay unas sales con potasio especiales para hipertensos.
Por cierto, he leído que se han hecho estudios donde los niños que se cr?an con padres hipertensos o en hogares donde se suprime totalmente el sal, tienen más dificultad de atenci?n y concentraci?n que los niños en cuyos hogares sí se usa sal. Dec?a ese estudio, que sí es bueno rebajar el sal, pero no suprimirlo totalmente. Me estoy refiriendo a personas que no tienen por qué suprimirlo, claro. En este caso, si tu tienes niños, ellos no tendrían por qué comer totalmente sin sal, pero cons?ltalo por si acaso.
Yo tengo una amiga, cuya hija presentaba esos problemas que te digo y en su casa (por gusto y man?a) no se usaba sal. Yo se lo comentú, ella se lo dijo al pediatra y me dio la razón.
VAYA, ME HE LIADO... :nodigona: ES QUE ES TAN NUEVO PARA NOSOTROS... SER? SIN SODIO....
Te cuento, en casa estamos 3, mi papi, mi chico y yo, y ahora mi papi se esta recuperando de un fallo cardiaco y le han dicho que fuera la sal y c**o no lo está llevando demasiado bien, hemos decidido que todos comeriamos lo que comía el, para demostrarle que se puede vivir sin sal... porque ahora dice que es mal-vivir.

No han niños en casa, al menos de momento, supongo que cuando vengan mi padre ya estará más acostumbrado y podremos comer unos "con" y otros "sin"
:beso: :beso:
o los niños comerén bajo en sal...que eso no mata. :wink:

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:767
Registrado:07 Jul 2004 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por BLANCA » 04 Abr 2005 13:53

gemmamix escribió:Hola Teris:

Yo tengo la tensi?n alta y mi doctora me recomend? una sal que es bastante baja en potasio y que está aderezada con varias hierbas c**o cebollino, puerro, etc.
Está bastante buena y se compra en los herbolarios se llama HERBAMARE.
YO USO ESA SAL SIEMPRE EN LAS ENSALADAS, TIENE UN SABOR ESPECIAL. VARIAS PERSONAS DE MI ENTORNO LA USAN TAMBIEN, DESPUES DE PROBARLA EN MI CASA.
DE TODAS FORMAS, NO TE PASES CON ELLA PORQUE SEA DE HIERBAS PORQUE TAMBIEN LLEVA SAL NORMAL.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Re: COMER SIN SAL ???SOCORRO!!!

Mensaje por saskia7 » 04 Abr 2005 13:58

Lisi escribió:
Teris escribió:
saskia7 escribió:?Te han dicho sin potasio o sin sodio? Poque la sal com?n es cloruro s?dico, osea que no tiene potasio, y hay unas sales con potasio especiales para hipertensos.
Por cierto, he leído que se han hecho estudios donde los niños que se cr?an con padres hipertensos o en hogares donde se suprime totalmente el sal, tienen más dificultad de atenci?n y concentraci?n que los niños en cuyos hogares sí se usa sal. Dec?a ese estudio, que sí es bueno rebajar el sal, pero no suprimirlo totalmente. Me estoy refiriendo a personas que no tienen por qué suprimirlo, claro. En este caso, si tu tienes niños, ellos no tendrían por qué comer totalmente sin sal, pero cons?ltalo por si acaso.
Yo tengo una amiga, cuya hija presentaba esos problemas que te digo y en su casa (por gusto y man?a) no se usaba sal. Yo se lo comentú, ella se lo dijo al pediatra y me dio la razón.
VAYA, ME HE LIADO... :nodigona: ES QUE ES TAN NUEVO PARA NOSOTROS... SER? SIN SODIO....
Te cuento, en casa estamos 3, mi papi, mi chico y yo, y ahora mi papi se esta recuperando de un fallo cardiaco y le han dicho que fuera la sal y c**o no lo está llevando demasiado bien, hemos decidido que todos comeriamos lo que comía el, para demostrarle que se puede vivir sin sal... porque ahora dice que es mal-vivir.

No han niños en casa, al menos de momento, supongo que cuando vengan mi padre ya estará más acostumbrado y podremos comer unos "con" y otros "sin"
:beso: :beso:
o los niños comerén bajo en sal...que eso no mata. :wink:
?
Bajo en sal s?, yo me refer?a a suprimir la sal del todo :duda:
Cuando tuve a mi hija estuve unas semanas comiendo sin sal, porque tomaba unas pastillas para quitar la leche y me dijeron los médicos que fuera sal mientras tanto. Usaba mucho ajito y hierbas y era bastante llevadero, que remedio :nodigona:

gemmamix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:816
Registrado:13 Feb 2004 01:00

Mensaje por gemmamix » 05 Abr 2005 10:05

Lo siento :( :( :( : quería decir sodio no potasio no sé donde tenía la cabeza.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados