Hanako escribió:Pues, chicas, lo de la cesárea es decisi?n propia... ya os lo había comentado en otro post, es que aquí en Alemania hay de dos sopas: o a lo natural/natural o con cesárea. Sinceramente si fuera c**o en mi país, con tu epidural y sin miedo al sufrmiento fetal, ni me lo pensaba, pero solamente de imaginarte más de 10 horas sufriendo (mi nena y yo) y sin anestecia, porque aunque prometen ponértela no lo hacen, me da terror. En fin, yo ya lo puse en las manos de Dios, nosotros hemos pensado que seráa lo mejor, la cesárea, pero si él decide que no es lo que nos conviene entonces seguro las cosas con la Hebamme, el Hospital y el Seguro no se nos dan tan fácilmente...
Gracias por preocuparos!!!
Por cierto, Anuca o Patu, qué tipo de bragas tenías que usar para cuidar la cicatriz? por cuánto tiempo?
ay hanako ultimamente no llego a ponerme al dia del todo, no me entero de la mitad de las cosas que os pasan, y me da una rabia

, en fin si te sirve de algo mi experiencia te diré, que a mi me programaron las tres cesareas, Sergio venia de nalgas, Daniel era enorme, y Marta, pues, ya con dos cesarias me dijeron que ya no podia dar a luz normal, aunque yo les insistú, sobre todo porque a mi marido, siempre le habia hecho ilusion estar en el momento del nacimiento de los niños, y con la cesarea, c**o es una operacion no le dejaban, (al final el pobre no vi? nacer a ninguno)
en fin, la recuperacion de una cesarea es mas lenta, que si das a luz normal, la primera se me dio regular, pero la segunda y la tercera, c**o ya sabia c**o era todo el proceso, y que aunque me moviera no me iba a romper,ni se me iban a saltar las grapas, se me dieron infinitamente mejor. ( ya te contaré mas detalles cuando haya nacido tu hija).
Nadie mejor que tu, para elegir lo que quieres hacer, solo compara nuestras vivencias para ayudarte mejor en tu decision.
En cuanto a las bragas,

, yo usaba en el hospital de papel, que son muy flojitas y no molestan. en cualquier caso, con el aposito que te ponen no las notas, te pongas las que te pongas.
Otra cosa es que se te queda la parte de la cicatriz insensible de por vida, por lo menos a mi
Si necesitas preguntarme algo no tienes mas que decirmelo.
Animo wapisima, que hagas lo que hagas, veras c**o va a ir muy bien