PASTEL DE PATATAS (PAPAS PARA LAS ARGENTINAS ;-) ):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Nahariense
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
PASTEL DE PATATAS (PAPAS PARA LAS ARGENTINAS ;-) )

Mensaje por Nahariense » 20 Oct 2007 14:48

Otra vez se me rebel? la computadora :cry: No saben la cantidad de mensajes que se me acumulan cada vez que la malvada decide dejar de funcionar :evil: :pelea: Pero bueno, ustedes saben que las quiero mucho y para compensar y demostr?rselos, les traje la receta de algo que comimos hoy al mediodía y que, modestia aparte, me salió ES-PEC-TA-CU-LAR :D :plas: :lol: ¿Se acuerdan que hace mucho les preguntó cómo calcularlo y que al final no quise comerlo por la cantidad de puntos? Pues escrib? la receta en el Flexipoints que te hace el c?lculo automático y tampoco es para tanto :nodigona: :plas: . Aquí va:

RECETA (8 porciones grandotas o 16 porciones chicas). Queda muy bien acompañado con ensalada. Puntos de la receta: 61,5. Puntos por porci?n grande: 7,5 Puntos por porci?n chica: 4.

INGREDIENTES
Patatas cocidas al natural: cantidad suficiente, según el tamaño de las papas.
Carne de ternera picada: 1 kg.
Huevos de gallina duros: 2
Huevos de gallina enteros y crudos: 2
Cebolla de verdeo (no sí cómo la llaman en España ?Puede ser que la llamen ceboll?n?): 4 chiquitas o dos grandecitas
Pimiento rojo: 1/2
Pimiento verde: 1/2
Aceite de soja: 2 cucharadas
Margarina light: 3 cucharaditas (15 grs.)
Leche descremada (desnatada): 1 vaso (200 ml)
Tomate (pulpa o en pedacitos, a gusto)

PREPARACI?N

Relleno: saltar en una cucharada de aceite los morrones con la cebolla de verdeo. Cuando comienzan a estar salteados, agregar el tomate. Cuando todo está saltado, agregar la carne picada y condimentos a gusto, mezclar hasta que la carne se cocine.
Cuando está cocinada, apagar el fuego y agregarle los dos huevos duros cortados chiquitos. Dejar enfriar fuera de la hornilla. Una vez frío, agregarle dos huevos enteros batidos a fin de que la carne no se desmigue al cortarla.

Pur?: cocinar las patatas hasta que están tan blandas que se deshagan al pincharlas. Pisar con la margarina y la leche.

Culminación: poner en una fuente rectangular mediana previamente aceitada con una cucharada de aceite, una capa de puré de patatas bien extendida cubriendo toda la superficie. Sobre ella colocar el relleno tambiénbien extendido y sobre este, otra capa de puré de patatas. Rallar con tenedor en horizontal y vertical para asegurarse que todo queda bien cubierto. Gratinar al horno

fionilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fionilla » 20 Oct 2007 15:53

Hola ! esta receta tuya debe salir espectacular.Yo lo hago igulal,pero mas tacaño de cosas para ahorrarme mas puntos.Solo coloco dos huevos duros,al pure lo hago sin la margarina,lo voy haciendo con la leche y el agua de coccion de las papas y pongo 500 grs de carne picada.
La verdad es que sale muy rico,lo gratino luego con un poco de queso rayado.
en mi casa les encanta y mi racion sale mas o menos 5,5 puntos una grandota.

un :beso:

semont
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por semont » 20 Oct 2007 23:02

que bueno!! :babas:

morganna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por morganna » 21 Oct 2007 00:15

naha no puedo ver tu blog!!!!