Yo tambi?n soy nueva en Montignac y... me pierdo:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Akela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:211
Registrado:09 Dic 2004 01:00
Yo tambi?n soy nueva en Montignac y... me pierdo

Mensaje por Akela » 08 Abr 2005 18:31

Tengo intenci?n de empezar mañana, pero llevo dos días leyendo el libro y no me entero del todo.

Para no hacerme líos.... ?seráa acertado asumirlo c**o una dieta disociada, respetando los tipos de alimentos permitidos y los que no? Es decir, hidratos de carbono integrales con verduras por un lado, y proteínas o legumbres tambiéncon verdurras por otro.

Tengo una duda con las legumbres, ?se pueden tomar cocid así c**o dice en algún sitio que la cocción de alimentos aumenta su índice... y ?pueden ser de bote?

Gracias!!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Nora38
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:174
Registrado:17 Mar 2005 01:00
Ubicación:Alicante

Re: Yo tambi?n soy nueva en Montignac y... me pierdo

Mensaje por Nora38 » 08 Abr 2005 19:35

Akela escribió:Tengo intenci?n de empezar mañana, pero llevo dos días leyendo el libro y no me entero del todo.

Para no hacerme líos.... ?seráa acertado asumirlo c**o una dieta disociada, respetando los tipos de alimentos permitidos y los que no? Es decir, hidratos de carbono integrales con verduras por un lado, y proteínas o legumbres tambiéncon verdurras por otro.

Tengo una duda con las legumbres, ?se pueden tomar cocid así c**o dice en algún sitio que la cocción de alimentos aumenta su índice... y ?pueden ser de bote?

Gracias!!!


Hola Akela, en todo caso lo mejor seráa separar glácidos de proteínas,pues los glácidos son de origen vegetal,y las proteínas la mayoria son de origen animal.
Y despues cogerte la lista de los indices gluc?micos y te orientar?s mejor.
Las legumbres se deben de comer todas y varias veces a la semana,pues tienen un índice muy bajo,lo que dice es que se cuezan lo justo,para que no aumente la glucemia,el arroz es el que tiene el índice más alto,por eso es conveniente que sea el basmati o integral y cocerlo al punto,la pasta lo mismo mejor integral y cocida al dente.

Las legumbres c**o tiene el indice glucemico se pueden combinar con las proteínas.
Bueno más o menos esto te puedo decir,si algo tengo equivocado que me corrijan,pues aunque llevo un mes todavia tengo algunas dudas.

Lee bien el libro asta 1fase y repasate la lista que puso loreh de los glucidos,veras c**o vas cogiendo la idea. :D


Saludos,pregunta cuanto necesites. :beso:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:01 Mar 2005 01:00

Re: Yo tambi?n soy nueva en Montignac y... me pierdo

Mensaje por loreh » 09 Abr 2005 07:08

Akela escribió:Tengo intenci?n de empezar mañana, pero llevo dos días leyendo el libro y no me entero del todo.

Para no hacerme líos.... ?seráa acertado asumirlo c**o una dieta disociada, respetando los tipos de alimentos permitidos y los que no? Es decir, hidratos de carbono integrales con verduras por un lado, y proteínas o legumbres tambiéncon verdurras por otro.

Tengo una duda con las legumbres, ?se pueden tomar cocid así c**o dice en algún sitio que la cocción de alimentos aumenta su índice... y ?pueden ser de bote?

Gracias!!!
bienvenida!!!! :plas: :plas:
solo me queda añadir que sí pueden ser de bote, tiene un índice un pelín más alto, pero se pueden tomar sin problemas

Akela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:211
Registrado:09 Dic 2004 01:00

Mensaje por Akela » 09 Abr 2005 11:02

Gracias por contestar! ahora me voy al hipercor a hacer la compra porque he leído que allí se puede encontrar el pan y la pasta adecuados, espero que así sea. Porque.... ?se pueden comer desde el principio, en fase 1, verdad? no me quito las "malas ideas preconcebidas" ni a tiros, jeje, os voy a dar la vara pero bien!

También buscaré mermelada, lo demás creo que lo tengo controlado. Mi gran problema es que no me gusta el queso, así que tendré que comprar un montón de yogures desnatados.

En cuanto al desayuno y la fruta.... si tomo fruta en ayunas, ?después puedo hacer un desayuno con pan y mermelada? es el único momento del día en que podría comer fruta y no quiero dejar de hacerlo.

Ah!!! y carnes y pescados acompañados de glácidos "buenos", es decir, verduras con ig bajo ¿no?

En fin, parece una buena dieta pero es un pelín complicada de entender, al menos para mis neuronas, jeje.

Gracias por la ayuda (ah! tambiénvoy a pesarme, hace mucho que no lo hago por evitarme el s?ncope, pero antes de empezar una dieta es imprescindible para ver la evoluci?n)

Besos!!! :beso:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:01 Mar 2005 01:00

Mensaje por loreh » 09 Abr 2005 12:45

Akela escribió:Gracias por contestar! ahora me voy al hipercor a hacer la compra porque he leído que allí se puede encontrar el pan y la pasta adecuados, espero que así sea. Porque.... ?se pueden comer desde el principio, en fase 1, verdad? no me quito las "malas ideas preconcebidas" ni a tiros, jeje, os voy a dar la vara pero bien!

También buscaré mermelada, lo demás creo que lo tengo controlado. Mi gran problema es que no me gusta el queso, así que tendré que comprar un montón de yogures desnatados.

En cuanto al desayuno y la fruta.... si tomo fruta en ayunas, ?después puedo hacer un desayuno con pan y mermelada? es el único momento del día en que podría comer fruta y no quiero dejar de hacerlo.

Ah!!! y carnes y pescados acompañados de glácidos "buenos", es decir, verduras con ig bajo ¿no?

En fin, parece una buena dieta pero es un pelín complicada de entender, al menos para mis neuronas, jeje.

Gracias por la ayuda (ah! tambiénvoy a pesarme, hace mucho que no lo hago por evitarme el s?ncope, pero antes de empezar una dieta es imprescindible para ver la evoluci?n)

Besos!!! :beso:
si claro la fruta te la tomas unos 20 min antes y después ya puedes tomar el pan con mermelada
cuesta entenderlo al principio, aún llevando un tiempo te siguen surgiendo dudas, pero c**o te va ir estupendamente... :wink:
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados