ACEITE DE OLIVA ????:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
luchis
Pinche de cocina
Pinche de cocina
ACEITE DE OLIVA ????

Mensaje por luchis » 16 Nov 2007 17:52

Hola Chicas!

Hace algún tiempo leí o escuch? en alguna parte, que el aceite de oliva extra virgen es mejor consumirlo crudo, porque al someterlo a temperaturas altas se vuelve malo para el oranismo....túxico o algo así, no recuerdo bien exactamente qué palabra usaron, pero el caso es que decían que si se va a utilizar aceite de oliva para cocinar o freír, es mejor usar el que no es extra virgen.

Saben ustedes algo de eso?

Gracias, saludos.

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 16 Nov 2007 18:11

Pues no, lo que sí que sí es que cuando el aceite se quema (todo el aceite), desprende toxinas, por lo que es importante que no llegue a quemarse nunca... y en cuanto al extra, si vas a usar poco no pasa nada, pero si se usa mucha cantidad, para mi gusto queda un sabor muy fuerte y es mejor usar de girasol para freir, por ejemplo. Yo c**o uso poco, uso siempre extra virgen.

luchis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por luchis » 16 Nov 2007 18:33

Ok....s? me queda claro Irati, gracias! :)

Por cierto, ahora que me acuerdo aprovecho para preguntarles....saben si el aceite de Canola es apto?

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 16 Nov 2007 21:48

Lilia, la canola es el aceite de colza (aquí se llama así). No es que lo sepa, es que lo he buscado...jejeje. Viva Wikipedia!!!
Pero no sé si es bueno o no, la verdad. Yo sólo consumo aceite de oliva y eventualmente de girasol.
:beso:

luchis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por luchis » 16 Nov 2007 23:41

Hola Pitu!

Sí.....nuestra amiga Wikipedia!!! jajaja

Pues mira....acá en mi país han estado recomendando altamente el consumo de Aceite de Canola, incluso más que el de Girasol o cualquier otro, exceptuando el Aceite de Oliva, que es bien sabido lo bueno que es. Supongo que ha de ser apto.............. :duda: Es que he estado pensarlo en utilizarlo para cocinar, y dejar el aceite de oliva solamente para consumirlo en ensaladas.....

Comparto esta información que encontré, para quien pueda interesarle. Habla de las propiedades del aceite de Canola, y hay tambiénuna tabla comparativa de las propiedades de los distintos aceites. Interesante info.

http://www.canola-council.org/PDF/good_news_spanish.pdf

Saludos!

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 17 Nov 2007 00:58

Luchis, gracias por la info.
LA verdad es que yo nunca he tomado ese aceite.
Aquí en España hubo hace mucho tiempo una gran pol?mica por el aceite de colza, ya que comercializaron uno que estaba adulterado y provoc? graves problemas de salud a muchas personas, incluso a algunos la muerte.
Yo personalmente no lo he consumido nunca, además, creo que no lo he visto en ningún supermercado. Pero puede ser que no me haya fijado, claro.
:beso:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 17 Nov 2007 14:01

:o Yo tenía entendido que el aceite de canola era aceite de maíz... En EE.UU. en las botellas de aceite había una foto de una panocha :duda:

En España no lo he visto nunca, pero en EE.UU. era muy utilizado entonces (uff, de esto hace 16 años!! cómo pasa el tiempo!)
:hola:

luchis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por luchis » 17 Nov 2007 16:15

Hola chicas!

Se me hace que el aceite de canola es otro de los tantos productos diferentes que hay entre España y Am?rica Latina.

Qué pena eso que nos comentas Pitu...del aceite en malas condiciones, qué pena!

Ac? se usa mucho, de hecho es el que yo normalmente uso en casa para cocinar o freír. El Aceite de Oliva lo he acostumbrado más para ensaladas o para aderezar ciertas comidas.

Luego de leer todo, me parece que sí es monty-apto, pero ustedes me tienen muy convencida ya de las bondades del aceite de oliva, así que lo voy a seguir usando el de oliva, sabiendo que si de repente se me termina y no tengo más a la mano, pues puedo usar Canola mientras consigo más.

Estubidu: hay una marca muy usada en EU y en Am?rica Latina, efectivamente es aceite de maíz, la marca es "Mazola".....talvez sea ese el aceite del que te recuerdas tú. Mazola siempre fue aceite de maiz, aunque ahora tiene ya aceite de canola y de girasol también, siempre marca Mazola.

Mira: acá una muestra de aceite de Ma?z Mazola y una de Aceite de Canola Wesson que es el que uso.

ImagenImagen

Esta es la planta de Canola, de donde obtienen el aceite:

Imagen

Saludos chicas, y gracias por sus respuestas! :beso:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 19 Nov 2007 12:33

Yo la verdad es qu etampoco he visto nnca aceite de colza en ningún s?per...yo es que creo que después del es?ndalo ese, la gente no lo compraréa y ni se comercializa....yo sólo uso de oliva, si es para cocinar según qué, a veces girasol, pero normalmente oliva...

Responder