SEMANA 19-25 NOVIEMBRE. MENUS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
kiks
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kiks » 24 Nov 2007 12:20

Hola a tod@s, no se que hacer con las claras que compre, He mirado por las recetas y todos los postres se puede hacer con huevos. :nodigona: A ver si los he comprado y no los voy a utilizar. Bueno mi menu de hoy sera:
D: tostadas con mermelada y desgraciado.
C: calabacines plancha con algo de ternera y choco desgraciado.
MT: cafe descafeinado y nueces.
C: garbanzos con col.

A ver si me dais una idea para gastar las claras, el mouse de choco se puede hacer solo con las claras y no las yemas o quedara muy insipido?? :D

luchis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por luchis » 24 Nov 2007 17:31

Hola chicas y chicos!

Kiks.....se me ocurre que podrías hacer un mousse con las claras que compraste, no? Mezclas yogurt apto con gelatina natural, sin sabor. Si fuera necesario lo endulzas con la fructosa que ustedes utilizan, o con edulcorante apto. Luego bates claras que queden duritas y las revuelves cuidadosamente con la mezcla del yogurt. Al refrigerador, y listo. Sale rico, y no tendrás que desperdiciar tus claras. A mi las claras tambiénme sirven mucho para incrementar el consumo de proteína en los tiempos de comida. Las consumo revueltas pero bueno....eso es cuestión de gustos. ?Suerte!

Rent....ya vendrán las expertas y te colaborar?n seguramente. ?Suerte!

Este fue mi menú de ayer:

Viernes 23 de noviembre

Desayuno
-1 pan pita integral
-Queso apto
-Claras revueltas
-Decaf sin nada

MM
T? de manzanilla

Almuerzo
-Sopa hecha con licuado de tomate natural, chile pimiento, cebolla y ajo. Llevaba pechuga cocida, calabacines cocidos y leche deslactosada semi.
-Trocito de queso curado
-Jamaica con sacarina

MT
-Yogurt Vitalínea natural, descremado y con edulcorante
-Decaf sin nada

Cena
-Sopa de tomate de la del almuerzo pero sin verdura ni pollo?.no tenía hambre. Solo chorrito de deslactosada semi.
-Jamaica con sacarina

Saludos a todos, buen fin de semana. :)

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 24 Nov 2007 22:17

la idea de las claras a punto de nieve mezclada con la gelatina apta es buena...yo tb las mezclo a punto de nieve igualmente con choco 70% y nata montada...sale una mousse de chocolate increible (endulzada con lo que uses, claro esta...), pero ten en cuenta que el choco es graso asi que solo para comidas grasas....tb se pueden hacer pasteles al micro, por ejemplo de atun y verduritas, de champiñones, no se, de lo que se te ocurra, y esto te vale para las cenas no grasas...se ponen en un molde apto para micro y se cuajan en unos minutos... :)

luchis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por luchis » 25 Nov 2007 04:18

Maribel: la idea de los pastelitos de claras con verduras, etc. al micro está muy buena, no lo había pensado. Y me imagino que si se le añade un poco de queso apto para que se derrita..mmmm Lo voy a copiar, gracias! :wink:

Este fue mi menú el día de hoy:

S?bado 24 de noviembre

Desayuno
-2 Tostadas de Centeno con puré de frijol negro y jalea fresa apta
-Decaf sin nada

MM
T? de manzanilla

Almuerzo
-Ensalada pequeña con: lechuga, espinaca cruda, cebolla, tomate, manzana, queso curado, pechuga cocida, dos cucharaditas de guacamole, aceite de oliva y jugo de limón.
-5 semillas de mara??n (cashew)
-Jamaica con sacarina
-Decaf con deslactosada semi y sacarina

MT
Nada?.cuando sentú se me fue el tiempo y no me acord?!! :pelea:

Cena
-1 yogurt vitalínea natural descremado y con edulcorante
-1 Decaf sin nada

Chicas, una dudita: no les pasa a ustedes que se quedan por completo sin hambre? En los últimos días me está sucediendo que me sirvo mi porci?n normal de comida, y no logro terminarla. Entonces me forzo a comer más, porque pienso que si no lo hago mi organismo podría asustarse y empezar a guardar sus reservas. Vean hoy por ejemplo lo que com?: la ensalada del almuerzo fue realmente bien pequeñita, digamos c**o de tamaño de una taza de café, y aún así dejé todavía un poquito. Luego c**o no sentú hambre, no me acord? de la merienda de la tarde. Y en la noche, tampoco me apetec?a comer mayor cosa así que con el yogurt me bastú. Será esto normal??

Saluditos!!

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 25 Nov 2007 17:57

Buenaaaas......¿Se puede?

Hace mucho que no pongo mis menos porque no he tenido tiempo ni de respirar esta semana. He estado de guardia y con tiempo para nada.

Mis menos de la semana que todavía no había puesto son:

MIERCOLES 21/11/2007
D: (6:30) 2 mandarinas + (7:00) 2 tostada integral con aceite y mermelada s/azúcar + Leche de soja
MM: (11:15) Manzana + (12:00) Te verde
Co: (14:00) Pisto + panga a la plancha + ensalada + pulpo a la gallega + queso brie
MT: (18:30) 2 onzas de chocolate con almendras s/azúcar + Yogurt de soja
Ce: (22:00) Ensalada + Salm?n ahumado + Queso curado 20% (C.G.)

JUEVES 22/11/2007
D: (6:30) 2 mandarinas + (7:00) 2 tostada integral con aceite y mermelada s/azúcar + Leche de soja
MM: (11:15) Manzana + (12:00) Te verde
Co: (14:00) Ensalada + Escalopes de pollo con salsa de leche evaporada con cebolla y vino blanco + Chocolate 70% + Yogurt de soja
MT: (18:30) chorizo + queso 20%
Ce: (22:00) Ensalada + Salm?n ahumado + Yogurt de soja

VIERNES 23/11/2007
MM: (11:15) Chocolate 74% + (12:00) Te verde + (14:00) Manzana
Co: (15:30) Ensalada + Pimientos verdes + 3 pinchos morunos + cuajada
MT: (18:30) Chocolate 74% + cacahuetes + 2 Coca-Cola Zero
Ce: (22:00) Gazpacho + Quisquillas + 1 N?cora cocida + Yogurt de soja casero

SABADO 24/11/2007
D: (10:00) 2 mandarinas + (11:00) 2 tostada integral con aceite y mermelada s/azúcar + Leche de soja
MM:
Co: (14:00) Ensalada de lechugas varias con gambas y atún + Queso 11%
MT: (18:30) Tortas de an?s + Te verde
Ce: (22:30) Gazpacho + Quisquillas + N?coras cocidas + Yogurt de soja

DOMINGO 25/11/2007
D: (10:00) 2 mandarinas + (11:00) 2 tostada integral con aceite y mermelada s/azúcar + Leche de soja
MM:
Co: (14:30) Gazpacho + Halibut en salsa de nata + cacahuetes + Yogurt de soja casero
MT: (18:30) Tortas de an?s + Te verde
Ce: (22:30) Pimientos de piquillo con atún + Yogurt de soja

Bienvenid@ Rent espero que disfrutes mucho de este foro. :beso:

Espero que tod@s hay?is disfrutado del fin de semana plenamente. :beso:

kiks
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kiks » 25 Nov 2007 18:59

Muchas gracias por los consejos de las claras. Lo tendre en cuenta, la verdad es que lo de las verduritas me ha gustado.
Mi menu de hoy:
d: desgraciado con galletas gullon fibra sin azucar, las aptas
C: albondigas con cebolla tomate ajito y pimiento, y alcachofas al horno.
MT: nada no hay hambre.
C: arroz integral con salsa tomate apta.

La diferencia entre comidas grasas y no grasas es la carne, NO? :duda:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 25 Nov 2007 22:33

kiks escribió:Muchas gracias por los consejos de las claras. Lo tendre en cuenta, la verdad es que lo de las verduritas me ha gustado.
Mi menu de hoy:
d: desgraciado con galletas gullon fibra sin azucar, las aptas
C: albondigas con cebolla tomate ajito y pimiento, y alcachofas al horno.
MT: nada no hay hambre.
C: arroz integral con salsa tomate apta.

La diferencia entre comidas grasas y no grasas es la carne, NO? :duda:
la diferencia es que en las comidas no grasas no se pueden meter grasas animales malas...es decir, prohibidos: vaca, cerdo, ternera, cordero....no prohibidos: pescado, pollo, pavo, claras de huevo

tu cena me parece por lo tanto carente de proteina, cuando no hay por que....a ese arrocito le hubieras puesto al lado una pechuga de pollo a la plancha o en tiritas, y habria estado fantastico....es solo un ejemplo, eh? :)

luchis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por luchis » 26 Nov 2007 05:45

Hola chicos!

Este fue mi menú del día de hoy:

Domingo 25 de noviembre

Desayuno
-1/2 pan pita integral con jalea de frambuesa
-Claras revueltas
-Decaf con leche de soja y sacarina

MM
-2 cuadritos choco 70%
-10 almendras

Almuerzo
-1/2 pan pita estilo "pizza fingida": con salsa de tomate casera, queso bajo en grasa, cebolla y chile pimiento sofritos en poquito aceite, orégano y albahaca.
-Ensalada pequeña de lechuga, espinaca, tomate, pechuga cocida, cebolla y manzana, con poquito aceite de oliva
-Jamaica con sacarina

MT
Nada, porque no tenía hambre

Cena
-Claras
-Reques?n
-Decaf con leche de soja y sacarina

Saluditos a todos, y buen inicio de semana!

Responder