Leche de vaca o bebida de soja?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Leche de vaca o bebida de soja?

Mensaje por Heleabel » 23 Abr 2005 08:37

Hola,

Abro este mensaje para preguntar que es lo que tomóis. Yo había tomado siempre leche de vaca, pero cuando estaba dando el pecho a mi peque y le diagnosticaron la alergia a las proteinas de la leche, me tuve que pasar obligatoriamente a la soja, mientras lo amamantaba.

El niño sigue siendo al?rgico y toma leche y yogures de soja, de los que hay una amplia gama.

Llev? al niño a un médico naturista y me dijo que la leche de vaca es malísima para el organismo. Hay personas que tienen frecuentes resfriados u otras dolencias y estos médicos lo atribuyen todo a la leche de vaca. Una de sus proteínas, en concreto la case?na, es la base con la que se fabrica la cola blanca para carpinter?a, y por lo visto en nuestro estémago, tiene un efecto de algo así c**o que crea una pel?cula que no permite la correcta absorción de nutrientes. Esto lo he leído tambiénun libro llamado "La Antidieta", que prec?samente lo tenía en casa desde hace 20 años y ya habla de lo mismo que me ha dicho aquel médico y algunas personas de tiendas de dietútica.

Ahora, parece además que la soja es una moda, porque la meten hasta en la cosm?tica y en los productos de higiene.

Por eso, os pregunto, vosotras ¿qué tomóis?

:beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 23 Abr 2005 09:33

Hola Heleabel :)

a mi me encanta la leche de vaca (la orde?ada, no la de brick) pero ya no tenemos ganado y es muy dificil encontrarla (la de oveja si pero la guardo para hacer cuajadas)

Lo q has leido sobre las caseinas, yo tb lo he leido (tengo algunos articulos sobre las diferentes leches, las ir? publicando :) )

Yo por mi caso particular tengo q controlar los lacteos q tomo ... asi q me pase a la leche de soja q es muy facil encontrarla (esta la leche de almendras, la leche de avellanas, leche de arroz ... pero no son faciles de encontrar -al menos para mi- y a un precio asequible)

Me aseguro en el etiquetado q no tengan Lactosa (ademas de los azucar?s añadidos, pero eso es ahora por la dieta) pues la meten mucho para dar ese añadido de calcio.

Es una leche q tiene muy buenas propiedades (alto nivel proteico, propiedad de reducir los trigliceridos, contiene isoflavonas .. )

Tb comentar q lo mismo q hay gente q tiene intolerancia a la leche de vaca, hay gente q no tolera la leche de soja.
Hay mucha publicidad y está muy de moda, se están centrando c**o si fuese la única leche vegetal ... pero tb hay otras leches :) pena q no le den el empuj?n q le han dado a la soja :(

:beso: :beso: :beso:

Gabriela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Leche

Mensaje por Gabriela » 23 Abr 2005 09:40

Hola!!

Yo tomo leche de vaca semidescremada. Pero ya había o?do lo que dices de la leche. :duda:

De hecho hay personas que en la infacia toleran muy bien la leche y cuando son adultos ya no.

Dicen que la leche de soya es muy buena, pero que no tiene el calcio de la de vaca y eso es muy importante para nosotras las mujeres. Pero el queso y el yogurt tambiéntienen el calcio de la leche, así que hay personas que simplemente viven sin tomar leche y están bien. De hecho en algún lugar o? que los adultos ya no necesitamos tomarla, sólo los niños.

Yo creo que puedes elegir. En algunos lugares hay leche de arroz, de soja y de almendras. Y si te gustan el yogurt y el queso, pues ya esté.

Espero no haberte confundido más. :nodigona:

Gabriela.

Responder