Fructosa:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Ajedrea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Fructosa

Mensaje por Ajedrea » 18 Dic 2007 22:26

Hola chic@s, mirad esto que han publicado. La verdad es que en conocimientos sobre metabolismo estamos en mantillas y de vez en cuando van descubriendo cosas. Esto no tiene por qué ser concluyente, pero bueno...
http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... 173027.php

loretta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por loretta » 18 Dic 2007 23:04

Vaya, justamente hoy habia pensado poner un post. Resulta que estaba viendo el programa de canal Cocina Rico y Sano,élo habeis visto alguna vez? Es ese en que esta el cocinero y la nutricionista va hablando de las calorias, propiedades, etc.
Pues bien, han usado un poco de miel, y la chica ha dicho "acordaros que la miel esta compuesta de glucosa y fructosa, y que la fructosa es la mas problematica en las dietas porque al estomago le cuesta mas digerirla..."
:o Alguna ha leido algo mas sobre eso? Yo personalmente uso la fructosa practicamente al 100% en mi cocina, incluso para las cosas que hago para mi marido o para mi hija.
Pero bueno, todo es un poco un rollo, porque tambien hace pocos dias lei un articulo demoledor que decia que la soja y todos sus derivados tampoco era tan beneficiosa c**o parecia que nos hacian creer... :(

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 18 Dic 2007 23:55

:duda: :duda: :duda:
Juer....
De todas formas yo leí en una ocasión que la fructosa que se usa en EEUU no tiene nada que ver con la fructosa natural de la fruta...
A lo mejor se refieren a "?sa"....

Puffffff.

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 18 Dic 2007 23:58

yo no me creo ya ninguna de estas nuevas teorias....yo tomo fructosa, no mucha, pero tomo, y no he notado para nada que me vaya mal para adelgazar....asi que si no le importa al del articulo, por mi c**o si se opera de un ataque de caspa...me importa tres pitos lo que diga :duda:

LAGARTIJILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LAGARTIJILLA » 19 Dic 2007 08:49

No sí si será cierto todo eso, pero me parece arriesgado decir que la epidemia de obesidad se inici? en los 70 cuando se us? la fructosa en bebidas. Se inici? en los 70 cuando la sociedad empez? a ser desaforadamente de consumo y cuando dejamos de hacer ejercicio porque el horario de trabajo era interminable y sentados :( Evidentemente en monti se limita la cantidad de fructosa pero por su condici?n intr?nseca de azúcar y, además, c**o todo, depende de las cantidades. Cualquier alimento comido en dem asía es perjudicial. El secreto es la moderaci?n y un poco de conocimiento a la hora de elegir nuestros alimentos. :duda:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 19 Dic 2007 11:18

Pues yo no me trago que las manzanas puedan llegar a ser perjudiciales, para nada! La fructosa no será buena en exceso, c**o todo, por eso monty limita la cantidad, pero partiendo de la base de que de alguna manera hay que endulzar, y que todos están de acuerdo en que el azúcar es peor...¿Qué vamos a hacer? Endulzar con un compuesto quémico, sacarina, o ciclamato, o lo que sea, creado en laboratorio? Claro que se puede, pero que no me digan que eso es mejor que la fructosa, cuando ésta es más natural...

Bueno, cada cual que crea lo que le apetezca, pero no me fiar?a mucho...c**o dice Ajedrea, no es concluyente, y cualquiera sabe, igual en unos años se descubre que no es buena...pero lo dudo.

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 19 Dic 2007 12:51

Yo tambiéncreo, c**o Pitu, que el estudio hace referencia a la fructosa de EEUU que no tiene nada que ver con la que consumimos aquí.

Y en todo caso nosotras tenemos limitado el consumo de la misma a 20 gr diarios con lo cual, no llegaremos ni de lejos.

Yo pienso seguir us?ndolo.

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 19 Dic 2007 15:20

estoy de acuerdo con lagartijilla....en los años 70 cambiaron muchas cosas, una de ellas fue la incorporacion de la mujer al trabajo, con el consiguiente descenso en la calidad de las comidas caseras, la incorporacion de la comida rapida, y demas kks....ademas, el stres, el sedentarismo y todo lo demas....e irati ha dicho algo que lo resume todo: yo tb me niego a pensar que una manzana es mala....las manzanas al poder!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 19 Dic 2007 17:57

APPLE POWER!! :plas: :plas: :plas:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 21 Dic 2007 12:24

Cualquier cosa, en exceso...es mala :duda:
Y todas sabemos que Monty limita el consumo de fructosa a 20 grs por dia.
Yo seguir? tomando fructosa :wink:

Responder