Fructosa:
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Hola chic@s, mirad esto que han publicado. La verdad es que en conocimientos sobre metabolismo estamos en mantillas y de vez en cuando van descubriendo cosas. Esto no tiene por qué ser concluyente, pero bueno...
http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... 173027.php
http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... 173027.php
-
- Ayudanta/e de cocina
Vaya, justamente hoy habia pensado poner un post. Resulta que estaba viendo el programa de canal Cocina Rico y Sano,élo habeis visto alguna vez? Es ese en que esta el cocinero y la nutricionista va hablando de las calorias, propiedades, etc.
Pues bien, han usado un poco de miel, y la chica ha dicho "acordaros que la miel esta compuesta de glucosa y fructosa, y que la fructosa es la mas problematica en las dietas porque al estomago le cuesta mas digerirla..."
Alguna ha leido algo mas sobre eso? Yo personalmente uso la fructosa practicamente al 100% en mi cocina, incluso para las cosas que hago para mi marido o para mi hija.
Pero bueno, todo es un poco un rollo, porque tambien hace pocos dias lei un articulo demoledor que decia que la soja y todos sus derivados tampoco era tan beneficiosa c**o parecia que nos hacian creer...
Pues bien, han usado un poco de miel, y la chica ha dicho "acordaros que la miel esta compuesta de glucosa y fructosa, y que la fructosa es la mas problematica en las dietas porque al estomago le cuesta mas digerirla..."

Pero bueno, todo es un poco un rollo, porque tambien hace pocos dias lei un articulo demoledor que decia que la soja y todos sus derivados tampoco era tan beneficiosa c**o parecia que nos hacian creer...

-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
No sí si será cierto todo eso, pero me parece arriesgado decir que la epidemia de obesidad se inici? en los 70 cuando se us? la fructosa en bebidas. Se inici? en los 70 cuando la sociedad empez? a ser desaforadamente de consumo y cuando dejamos de hacer ejercicio porque el horario de trabajo era interminable y sentados
Evidentemente en monti se limita la cantidad de fructosa pero por su condici?n intr?nseca de azúcar y, además, c**o todo, depende de las cantidades. Cualquier alimento comido en dem asía es perjudicial. El secreto es la moderaci?n y un poco de conocimiento a la hora de elegir nuestros alimentos. 

-
- Cocinera/o
Pues yo no me trago que las manzanas puedan llegar a ser perjudiciales, para nada! La fructosa no será buena en exceso, c**o todo, por eso monty limita la cantidad, pero partiendo de la base de que de alguna manera hay que endulzar, y que todos están de acuerdo en que el azúcar es peor...¿Qué vamos a hacer? Endulzar con un compuesto quémico, sacarina, o ciclamato, o lo que sea, creado en laboratorio? Claro que se puede, pero que no me digan que eso es mejor que la fructosa, cuando ésta es más natural...
Bueno, cada cual que crea lo que le apetezca, pero no me fiar?a mucho...c**o dice Ajedrea, no es concluyente, y cualquiera sabe, igual en unos años se descubre que no es buena...pero lo dudo.
Bueno, cada cual que crea lo que le apetezca, pero no me fiar?a mucho...c**o dice Ajedrea, no es concluyente, y cualquiera sabe, igual en unos años se descubre que no es buena...pero lo dudo.
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
estoy de acuerdo con lagartijilla....en los años 70 cambiaron muchas cosas, una de ellas fue la incorporacion de la mujer al trabajo, con el consiguiente descenso en la calidad de las comidas caseras, la incorporacion de la comida rapida, y demas kks....ademas, el stres, el sedentarismo y todo lo demas....e irati ha dicho algo que lo resume todo: yo tb me niego a pensar que una manzana es mala....las manzanas al poder!!!!!!!!!!!!!