Menu de nochebuena.:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » 16 Dic 2007 17:30

He visto que en el mercadona venden unos de la marca COREN... ¿alguien los ha probado?? y sabeis c**o se cocinan?

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 16 Dic 2007 20:14

Selina, los que yo tengo los compré en Lidl y son buenísimos.
Simplemente los tienes que calentar en una cazuelita a fuego bajo, y haces una salsa de naranja, y ya esté.
Para la salsa de naranja: pochas una cebolla y una zanahoria (la puedes suprimir), le añades el zumo de 2 o 3 naranjas, un poco de agua y un vasito de vino blanco. Sal y pimienta. Lo dejas reducir y ya esté.

Los de Coren no los he probado. Pero serán buenos, seguro.
:beso:

aketebeso
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por aketebeso » 17 Dic 2007 11:44

Pitu un menu exquisito,y mucho trabajo,pero ya sabemos a las que nos toca cocinar,estos dias son de locura.
Yo hare los canapés que todos los años me toca a mi para llevarlos a casa de mi madre,los tipicos datiles rellenos de crema de queso azul con nueces picadas,langostinos envueltos en bacon,dandole un golpecito de fritura(muy ricos)canape de queso con piña y una guinda,un sabor bastante original y ya los tipicos de salmon ahumado,pero el salmon lo hago yo le gusta mas a mi gente.
Y c**o este año para nochebuena solo seremos 5 y lo hacemos en la casa de campo de mi madre,pues creo no pondremos mucha comida,eso si para nochevieja nos juntamos 20 :nodigona: :o

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 17 Dic 2007 12:02

Pitu qué artista!! Yo estoy con selina en lo del restaurante :up: Y queremos invitaci?n. Y vuestros otros menos no están nada mal, selina, a mi me gusta mucho! Me encanat el de aguacate, y el mel?n con jamón..todo eso! Yo tengo 1 magret de esos del lidl y había pensado hacerlo para esta noche, simplemente con con mermelada de ar?ndanos y cebolla caramelizada, aunque igual busco otra salsa...

Pitu, tengo que pedirte la receta de la brandada de bacalao, que he visto que haces mucho y a mí me encanta, pero no tengo thermomix, así que la haréa tradicional...¿Me la puedes pasar, please? Yo no cocino nada para nochebuena, voy a casa de mis padres, nos juntamos con tíos, primos...unos 12-15 (mi familia al completo, no somos muchos de familia), pero el menú será el tradicional, mil platos..

- entrantes: jamón, foie, croquetas y fritos para mis primos "los raros" :lol: que no comen marisco.
- marisco: Gambas, langostinos y cigalas
-Verdura: Cardo cocido
- sopa: de pescado y de cocido
-pescado: besugo asado
- Carne: cabrito o cordero.

Es el menú que se lleva haciendo desde que mi madre y mi tía eran niñas, pero a mí me encanta...Por supuesto que no c**o de todo :lol: si no reventar?a, pero está bien tener donde elegir...somos muchos y unos comen pescado, otros carne...

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » 17 Dic 2007 12:57

Entonces comprais todas el pato del lidel no??
Sabeis la marca guapasó?
Siento la pesadez............... :herida:

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » 25 Dic 2007 12:11

Buenos dias chicas!!!

?que tal la noche buena??

Bueno, solo queria contaros que mi menú fuí todo un ?xito :plas: que mis amigos quedaron encantados con todo.... sobre todo con el pato... que al final, no encontré de lata. Compr? muslos frescos y los prepar? yo en confit !!! con salsa de naranja y cebollas caramelizadas... bu?nissimo!! estoy muy contenta!! :)

Ahora mismito estoy preparando unos solomillos de cerdo a la sidra para la comida de Navidad, que si que vamos en familia... ya os contaré!!!

:beso: :beso: :beso:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 26 Dic 2007 16:44

Buenaaas....

Entro para contaros el menú de nochebuena porque al final hubo cambios y.... no fue del todo montiapto.

Nos juntamos solo mi madre, mi marido y yo. Y pensá que para tres no podía poner muchas cosas y menos mal porque c**o siempre sobr? comida.

Pens? en poner de segundo algo que nos gustara a los 3 y que fuera divertido. Mi marido sugiri? una fondue china de carne. No se si la conoc?is. Se hace con caldo en el recipiente en vez de aceite y la crane se corta a lochas muy finas (la carne ha de estar congelada para poder cortarla) con un cortador de fiambres. Las salsas son las mismas que las de la otra fondue de carne (borgo?ona o bourgui?on). Parece que a todo el mundo le pareció bien de modo que ese fue el segundo plato. Lo malo del caso es que las salsas eran preparadas y por tanto NO MONTI.

El menú fuí el siguiente

ENTRANTES
- Patús diversos con salsa de grosellas
- Combinado de ib?ricos
- Pinchos de ensaladilla y chatka, bacalao al pi-pil y hojaldre releno de chorizo (solo comi uno de hojaldre)
- Langostinos a la plancha

PATO FUERTE
- Fondue china de carne
- Arroz blanco con el resto de salsas, una yema de huevo y un cucharén de lo que ha sobrado del caldo (yo no com?)

POSTRE
- Sorbete de limón sin alcohol (mi marido si se puso algo de cava)
- Turrones y Dulces varios (para mi puse sin azúcar)
- Caf? y T?

No es c**o el de Pitu, pero es que solo ?ramos 3 y ninguno queríamos comer mucho.

:beso:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 26 Dic 2007 16:58

Pues el tuyo es genial.... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Me da un poco de corte todo lo que puse......
:nodigona: :nodigona:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 26 Dic 2007 17:03

Gracias hija, pero c**o somo pocos de familia pues no tengo soltura en organzar celebraciones. :beso:

Responder