He decido empezar con monty y tengo muuuuuuuuuuuuchas dudas. Llevo horas aqui enganchada leyendo post y no se que es el "wasa". Me podeis ayudaré Con que se toma? Donde se compra?
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos
Hola ... soy nueva por aqu:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
hola, viesques, bienvenida....el wasa es un tipo de pan con mucha fibra....son c**o tostadas, se venden en mercadona y creo que en el corte ingles tb, y a mi al menos me gusta....solo hay una variedad que se puede comer con todo, que es el wasa fibre...es el unico que tiene el porcentaje de fibra necesario c**o para que su ig sea bajo...los demas solo se podrian comer con comidas glucidicas (esas que solo se pueden hacer 4 a la semana)...
espero haberte ayudado, pero si tienes mas dudas, ya sabes, solo tienes que preguntar
espero haberte ayudado, pero si tienes mas dudas, ya sabes, solo tienes que preguntar

-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
Gracias a todos por la bienvenida. La verdad es que al principio esto resulta complicado. Alla voy con otra de mis dudas: habia entendido que el pan solo se podia tomar en el desayuno, pero he visto que alguien comentaba que c**o hamburguesas de pan integral con pollo o pavo. Eso esta permitido? Seria la bomba! Y otra cosa, con las comidas de carbohidratos se puede usar aceite de girasol? Y con las protido-lipidicas no puede tomar un postre desnatado 0%? Ayer me parecio entender eso en n post y me desconcerto. No se supone que cuanto menos grasas comas es mejor?
En fin, menuda preguntona estoy hecha, espero ir enterandome poco a poco.
Carmela42, tantas comiditas ricas al final se pagan, jejeje
Salu2
Salu2
-
- Subjefa/e de cocina
viesques, tu pregunta lo que quieras....a ver, el pan se puede tomar en el desayuno y en las comidas glucidicas, pero claro, tiene que ser apto, que los comerciales la mayoria no lo son (aqui muchas nos lo hacemos nosotras mismas, animate)...si es apto tendra harina integral que es ig medio, y siempre se puede mezclar ig medio con otro ig medio, o con alimentos no grasos, por ejemplo el pavo o el pollo, y el pescado y la clara de huevo...las grasas permitidas con ig medio son las del aceite de oliva o girasol, y las del pescado, que son beneficiosas...viesques escribió:Gracias a todos por la bienvenida. La verdad es que al principio esto resulta complicado. Alla voy con otra de mis dudas: habia entendido que el pan solo se podia tomar en el desayuno, pero he visto que alguien comentaba que c**o hamburguesas de pan integral con pollo o pavo. Eso esta permitido? Seria la bomba! Y otra cosa, con las comidas de carbohidratos se puede usar aceite de girasol? Y con las protido-lipidicas no puede tomar un postre desnatado 0%? Ayer me parecio entender eso en n post y me desconcerto. No se supone que cuanto menos grasas comas es mejor?
Salu2
con las protido-lipidicas no se debe tomar lacteos 0%....la teoria es que juntas grasas con grasas, y no-grasas con no-grasas...es decir, los 0 % para las comidas sin grasa...
no se si se me queda algo en el tintero, si es asi dame un toque

-
- Ayudanta/e de cocina
Gracias maribel. El pan ya me lo hago yo, esta buesimo, cada dia le cambio un ingrediente. El de esta semana lleva oregano.
A ver, permiteme que te haga un pequeño resumen para ver si lo tengo mas o menos claro.
Lipido-proteicas: cualquier grasa + alimentos de IG < 50
Glucido-proteicas: Ch + alimentos de IG < 35.
4 comidas+cenas de carbohidratos y ?mejor a la cena?
Entonces, si hoy cene arroz salvaje podria haberme tomado pan integral?
Muchas gracias por todo, que lio tengo!

A ver, permiteme que te haga un pequeño resumen para ver si lo tengo mas o menos claro.
Lipido-proteicas: cualquier grasa + alimentos de IG < 50
Glucido-proteicas: Ch + alimentos de IG < 35.
4 comidas+cenas de carbohidratos y ?mejor a la cena?
Entonces, si hoy cene arroz salvaje podria haberme tomado pan integral?
Muchas gracias por todo, que lio tengo!

-
- Cocinera/o
Viesques, en las l?pido-protúicas tomas proteínas y grasa, y alimentos de IG menor de 35. En cuanto a si las gluc?dicas son mejor para la comida o la cena, lo mejor es que escuches a tu cuerpo...a algunas no nos va bien cenar hidratos.
El arroz salvaje tiene IG bajo (en realidad no es arroz) y puede combinarse cualquier cosa, tanto con IG medio y convertir la comida en una gluc?dica, c**o con grasas y convertirla en grasa...la combinación que quieras. O sólo con verdura y atún, por ejemplo, y dejarla c**o cena no grasa de IG bajo...
Espero haberte aclarado algo.
El arroz salvaje tiene IG bajo (en realidad no es arroz) y puede combinarse cualquier cosa, tanto con IG medio y convertir la comida en una gluc?dica, c**o con grasas y convertirla en grasa...la combinación que quieras. O sólo con verdura y atún, por ejemplo, y dejarla c**o cena no grasa de IG bajo...
Espero haberte aclarado algo.