HECHA UN AUT?NTICO L?O:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
anafalco
Novata/o
HECHA UN AUT?NTICO L?O

Mensaje por anafalco » 03 Ene 2008 23:39

HOLA A TOD@S!!

Soy nueva en el foro, y por más que leo el mítodo NO ME ACLARO!!.

Podr?a alguien resumirme lo básico del mítodo?, y sobre todo, no distingo entre proteinas y grasas. Lo de los hidratos lo tengo mas o menis claro, pero no del todo.

Puede alguien ayudarme????????????????

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 03 Ene 2008 23:58

Yo soy tan nueva c**o tú, pero la distinci?n entre proteinas y grasas sí que la asimilo:

las grasas se distinguen muy bien por su aspecto y consistencia: hay líquidas (aceites) y otras más s?lidas ( manteca, mantequillas, margarinas, nata.... y la que va pegada a la carne de animales: hasta una pechuga de pollo tiene grasa: sólo hay que fijarse

Todavía no he terminado de leer el post que explica el mítodo, pero parece que viene muy explicadito..... bueno yo estoy hablando del Montignac.... ¿tú también?

:beso:

anafalco
Novata/o

Mensaje por anafalco » 04 Ene 2008 00:32

Lo que yo no entiendo es qué productos son grasas y cuales son proteinas, porque por lo que veo, las proteinas si se pueden mezclar con hidratos, pero las grasas no. Es así o me equivoco?

Ya te digo que tengo un lio.............

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 04 Ene 2008 10:42

Os resumo, lo q teneis q tener en cuenta son los ig de los alimentos y sus mezclas:
-Ig de mas de 50 (c**o serian la harina blanca, pasta normal, arroz normal) estarian prohibidos.
-Ig menos de 50 mas de 35( arroz basmati, pasta integral, harina integral, etc) no se pueden mezclar con proteinas grasas(no nata, lacteos, enteros, carnes grasas, yema de huevo). Estos se pueden comer con clara de huevo, pechuga pavo o pollo, lacteos desnatados.
-Ig 35 o menos, puedes comerlos con proteinas grasas, ej lentejas+chorizo, pollo con nata, frutos secos.

No se si ha quedao muy claro :duda:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 04 Ene 2008 12:03

Hay un pos que abrió Escubi que se llama algo así c**o "Preguntas frecuentas" no se que más. Allí se explican muchas cosas de forma muy clara. Voy a ver si lo encuentro y lo subo.

Rent
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rent » 04 Ene 2008 16:02

anafalco escribió:Lo que yo no entiendo es qué productos son grasas y cuales son proteinas, porque por lo que veo, las proteinas si se pueden mezclar con hidratos, pero las grasas no. Es así o me equivoco?

anafalco, respecto al tema de las grasas, aquí un extracto del post fijo resumen de montingac:
LAS GRASAS

Son de origen animal (carnes, pescado, mantequilla, queso y nata ) y vegetal ( margarina y aceite de oliva).

Se dividen en las siguientes subcategorías:

1.- Insaturadas (pescado y vegetales): protegen el cuerpo contra enfermedades cardiacas y algunas reducen el colesterol malo.
Las grasas monosaturadas se encuentran en los vegetales (aguacate, aceite de oliva y girasol) y tienen poco efecto sobre los niveles de colesterol.
La grasas poliinsaturadas se encuentran en el pescado graso (salm?n, atún fresco, caballa) y pueden reducir los niveles de colesterol.

2.-Saturadas (carne, mantequilla, nata y queso): se consideran malas grasas pues pueden aumentar el colesterol en la sangre y contribuir a la aparici?n de enfermedades cardiovasculares.

Estas grasas han de combinarse con carbohidratos con un IG igual o inferior a 50
O sea, las grasas saturadas con carbohidratos de IG bajo s?lamente. Las comidas que contengan estas grasas son las que se consideran comidas "grasas" valga la redundancia.

Grasas insaturadas y poliinsaturadas, se podrían utilizar con alimentos de IG medio, si no me equivoco. Y las comidas, aunque contengan este tipo de grasas, no se consideran comidas grasas. Aun así yo procuro no abusar del consumo de aceite, por ejemplo.

Espero que te sirva de ayuda, ?Saludos!

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 04 Ene 2008 16:26

anafalco escribió:Lo que yo no entiendo es qué productos son grasas y cuales son proteinas, porque por lo que veo, las proteinas si se pueden mezclar con hidratos, pero las grasas no. Es así o me equivoco?

GRASAS

Pueden ser:

1.-Saturadas
Se encuentran en productos de origen animal (excepto del pescado), seráan las contenidas en carnes, mantequillas, mantecas, nata, queso...

2.-Insaturadas éstas, a su vez, se dividen en:
- Monosaturadas: se encuentran en algunos vegetales: aguacate, aceite de oliva, de girasol, etc...)
- Poliinsaturadas: se encuentran en pescados grasos)

PROTEINAS

Pueden ser :

1.- completas o de alto valor biológico (son todas los de origen animal: todas las carnes, los huevos y el pescado, todos los quesos, la leche y todos sus derivados (ejem:yogur), crustedceos y mariscos).

2.- incompletas (son todos de origen vegetal: la soja, las legumbres, los frutos secos)

c**o ves...hay alimentos que pertenecen a las dos clasificaciones: contienen al mismo tiempo proteinas ...y grasas.

:wink:

Hecuba
Novata/o

En busca de Montignac

Mensaje por Hecuba » 05 Ene 2008 12:47

Hola a todos/as.

Yo tambiénsoy nueva en este sitio. He oido comentar en el trabajo algo sobre este metodo, y estoy muy interesada en ponerlo en práctica.

Peso 72.5 y me gustaría perder unos diez kilitos.

¿Me podría pasar alguien el libro x mail? ?Alg?n tipo de consejo? ?Alg?na otra página de referencia que me pueda echar una mano?

Muchas gracias adelantadas. Por lo que he podido ver este es un foro genial en el que unos os ayuda?s a otros y así c**o que no se lleva tan mal.

Suerte a todos en vuestra b?squeda del peso ideal :beso:

Responder