Duda para la cena:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
xuxi
Cocinera/o
Cocinera/o
Duda para la cena

Mensaje por xuxi » 09 Ene 2008 20:24

S? que soy un poco pesada, pero aún me siento insegura elaborando menos, así que por favor....sed comprensivas!!!!

Quiero hacer champiñón al ajillo (un poco de aceite de oliva, con ajitos y guindilla y un chorro de vinagre de mídena)...
Puedo luego cenar jamón serrano??? Es necesario limpiarle bien todo el tocino?

viesques
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por viesques » 09 Ene 2008 22:45

Pues yo no soy ninguna experta, estoy igual que tu, acabo de empezar?. Yo creo que, poder podrias, pero no "deberias" tomar grasas en las cenas, es lo que aconsejan, c**o mucho 2 veces a la semana.
Ciao.

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 09 Ene 2008 22:53

Si lo he entendido bien (y lo mas seguro es que me equivoque) el tema de las grasas es si son o no saturadas. En este caso, si el jamón fuera iberico puro bellota, c**o la grasa de este jamón es monosaturada c**o el aceite de oliva, no habria problema, si no, tendrías que quitarle toda la grasa. Creo o al menos es lo que a mi se me ocurre. Te lo subo que yo tambiénquiero saberlo.

A ver que dicen las expertas.

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 10 Ene 2008 00:46

Bueno chicas, llevéis todas razón. Efectivamente, si el jamón que tienes es uno normal, puedes tomarlo en la cena, pero no conviene que hagas más de 2 cenas grasas a la semana. Aunque le quites el tocinillo, siempre quedan grasas en la carne, ok?
Y con respecto al jamoncillo de bellota...jejeje, c**o el que tengo yo en mi cocina de estas navidades, de Guijuelo, pata negra puro bellota.....jejejeje, ese sí que está pa morirse....y grasitas de las buenas. No obstante yo procuro no cenarlo, porque no me conformo con poco... así que lo reservo para una tapita antes de comer, o para la MT (cuando la hago.... :duda: )

Las cenas ligeritas, chicas, recordad:
Desayunad c**o un rey, comer c**o un marqués y cenad c**o un pobre.
Pos eso, verduritas y algún que otro pescadito...aunque tal y c**o está el precio del pescado.....muy pobre, muy pobre.....

Venga, que lo hacáis muy bien!!
:beso:

xuxi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por xuxi » 10 Ene 2008 09:22

Muchas gracias!!!! La verdad es que al final cen? antes de que me contestarais y c**o no quería meter la pata cambió el menú :lol:

Al final com? repollo rehogadito y ensalada de atún con pimientos del piquillo :up:

El jamón que tengo tambiénes de pata negr puro de bellota (regalo de navidades) y no quiero que se nos seque!!!!!!!! así que comeré unos trocitos a media tarde.

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » 10 Ene 2008 10:01

Xuxi,

Aprovecha ese jamoncillo en las comidas grasas y las medias tardes, porque debe estar de vicio!!

:D

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 10 Ene 2008 10:07

Y míndanos un poquito a las demás, pobres desgraciadas a las que nos han dado un jamón normalito!! :lol: :lol: c**o dicen pitu y selina, mejor para la mm o mt, o para picar en la comida...en la cena, por muy sano que sea, lleva grasas y sólo se admiten las de pescado o aceite de oliva (no en demasiada cantidad ésta última), las otras 2 veces semana.

xuxi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por xuxi » 10 Ene 2008 14:21

Pues ya tengo pensada la merienda pues....oye, y puedo comerme la pata entera o tengo restricciones???? :lol: :lol: :lol:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 10 Ene 2008 18:07

uy, las que tu estémago te permita!! Eso s?, c**o te pases te veo bebiendo agua toda la noche!! :lol: :lol: Que eso da mucha sed!!

xuxi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por xuxi » 10 Ene 2008 18:24

irati333 escribió:uy, las que tu estémago te permita!! Eso s?, c**o te pases te veo bebiendo agua toda la noche!! :lol: :lol: Que eso da mucha sed!!
:lol: :lol: La semana pasada nos dimos una cena ib?rica, a base de chorizo, salchichon, lomo y muuuuucho jamón...me tuve que levantar 3 veces por la noche porque tenía la boca sequéiiiisima!!!!! :lol: :lol: qué mal lo pasó :nodigona: :nodigona: (pero no veas si lo disfrutú :lol: :lol: )

Responder