PARA BATIR: IDEAS CUMPLEA?OS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
PARA BATIR: IDEAS CUMPLEA?OS

Mensaje por pitu906090 » 16 Ene 2008 00:49

Hola Batir:
Mira, supongo que al cumple irán mayores y pequeños. T?, a los peques todas sus cositas: sus mediasnoches, pastelillos, gusanitos, etc...
Y para los mayores, qué mejor que jamón y queso, chorizo apto (en mercadona uno que pone chorizo sarta extra, dulce y picante), rollitos de kepavo....
Me dices que de cocina regular, no??? Bueno, pues cosas que no te tengas que quebrar la cabeza.
Almendras tostadas, avellanas, aceitunas. Para un aperitivo tipo merienda es suficiente, pero tambiénpuedes hacer un lomo a la sal (en el micro sale perfecto: un trozo de cinta de lomo c**o de 20 cm, sal gorda de hornear: en una fuente pones una capa de sal, el lomo, lo cubres con sal completamente, y lo metes al micro unos 25 min a tope de pontencia. Cuando termine, le quitas toda la sal, porque si no se sigue cociendo. Lo dejas enfriar entero. Luego lo cortas muy, muy finito, si es con cortafiambres mejor, y lo dispones en platos con un chorro de aceite crudo y pimienta negra molida. O con un poco de buen pimentón) Está buenísimo y ya es una cosita un poco más contundente.
También puedes preparar un rollo de pechuga de pavo, que lo puedes hacer al vapor, en la thmix o en la olla expr?s:
Pechuga de pollo o pavo abierta en forma de libro, lonchas de jamón y de queso, lo rel?as a modo de brazo de gitano, y lo envuelves en papel albal, lo metes en la olla expres con un poco de agua, y lo pones unos 10 min desde que empiece a sonar. F?cil y riquísimo.

Ufff, y con referencia a los postres, pues puedes poner una tartita a los niños y para los mayores una tarta de santiago, o un montybrownie, o el pastel de nata y fresas

Imagen

Imagen

Dulce de nata queso y fresas (de Iabaroni )

Ingredientes:

200 Nata
150 de leche entera.
1 tarrina de queso tipo philadelphia
100 Fructosa glass, es decir, frutosa picada con un molinillo (no veo problema si no la tenemos glass )
15 hojas de gelatina neutra.
1 vaina de vainilla.
Fresones +- 600 gr.

Instrucciones:

Ablandar la gelatina en un cuenco con agua fría. Poner todos los ingredietes menos las fresas y la gelatina en una cazuela y llevar a hervor. Retirar del fuego y verter en la mezcla la gelatina escurrida. Remover unos minutos hasta que está completamente disuelta. Reservar. Lavar las fresas, cortar el peciolo, y cortar de forma uniforme laminas de las fresas.. Poner en un molde tipo cake de 1 litro de capacidad mas o menos c**o un dedo de la crema que tenemos en el vaso, dejar enfriar en el frigo para que espese un poco y poner una capa de fresones, cubrir con la crema y dejar enfriar otra vez , proceder asi poniendo capas alternas de crema y fresones en laminas hasta terminar con un capa de crema. Dejar enfriar por completo y desmoldarlo pasandolo por un poco de agua caliente y listo para comer.

Bueno, aquí tienes algunas ideas.
Si necesitas más ayuda nos lo dices, ok?

:beso: :beso: :beso:
Última edición por pitu906090 el 16 Ene 2008 11:29, editado 1 vez en total.

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 16 Ene 2008 01:00

Acabo de caer, contestando otro post, que tambiénes muy facilito el pastel de merluza, que lo puedes hacer tambiéncon atún de lata, o con verduras:

recetas-postp2769161.html#2769161

Imagen

Está muy rico!!

:beso:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 16 Ene 2008 11:28

Lo subo para que lo veas
:up:

Batir
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Batir » 16 Ene 2008 12:01

Pero cómo eres tan maja!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Mil millones de gracias. Cu?nto saber :o ... tengo que ponerme las pilas...

Pitu eres un sol! El lunes te cuento cómo ha ido. Hoy voy al super, a ver que encuentro.

Por cierto he localizado una tienda dietútica que trae pan integral de verdad por encargo una vez a la semana y dice que el pan dura toda una semana sin ponerse duro.

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 16 Ene 2008 13:01

Batir, yo me hago mi propio pan, c**o muchas chicas del foro.
Es más fácil de lo que parece, así que si quieres saber cómo pues lo dices.
Mi pan me dura perfecto 1 semana, pero suelo gastarlos en unos 5 días o así. Tomo dos rebanadas del grueso del pan de molde gordito cada mañana. Y muchos días toma mi costi y mis niños. Me suele durar unos 5 días o así, lo envuelvo en un trapito y está perfecto.

De nada, si necesitas saber más, me lo dices. Intentar? ayudarte.

Responder