mermelada:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
loretta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
mermelada

Mensaje por loretta » 15 Ene 2008 22:49

Hola

En casa tenemos montones de naranjas, y ahora que tengo la thermomix me apetece empezar a hacer las mermeladas yo misma.

Mi pregunta es ?saldrá bien con fructosa? ?misma proporcion 1:1ª ¿alguna experiencia?

Muchas gracias :beso: :beso:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 15 Ene 2008 23:36

Hola Loretta, precisamente el otro día nos regalaron una bolsa entera de naranjas amargas. c**o a mi madre le encanta, le hice mermelada, con trozos de corteza. Le puse la mitad de fructosa que de fruta, pero me quedo super espesa, así que la próxima vez le pondré algo de agua o zumo de naranja.
De sabor:impresionante.

:beso:

loretta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por loretta » 16 Ene 2008 10:12

Gracias Pitu! :beso: :beso:

Entonces que le pongo,élas naranjas peladas y a trozos pero con algunas cortez así ?o quieres decir que le pusistes todas las cortezas, con lo que directamente le pongo la naranja entera? ... y ademas le añado algo de zumo... oki... hmmm , si, me apetece, porque con la corteza me gusta a mi. :)

Otra cosa, ?puedo hacer 1 kilo de fruta (naranja en este caso) + 1/2 de fructosa? Lo digo por el vaso, por si 1 kilo y medio sera demasiada cantidad y vale mas que lo haga de medio en medio kilo de fruta.

Ah! Y luego la conservacion!!! (jo, que novata preguntona estoy hecha :) ): Mi madre tapa los botes directamente y los hierve. Pero ?creeis que es mejor el metodo de quemar un poco de alcohol y tapar rapido?

Gracias de nuevo, ya posteare si me salen :P

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 16 Ene 2008 11:26

loretta escribió:Gracias Pitu! :beso: :beso:

Entonces que le pongo,élas naranjas peladas y a trozos pero con algunas cortez así ?o quieres decir que le pusistes todas las cortezas, con lo que directamente le pongo la naranja entera? ... y ademas le añado algo de zumo... oki... hmmm , si, me apetece, porque con la corteza me gusta a mi. :)

Otra cosa, ?puedo hacer 1 kilo de fruta (naranja en este caso) + 1/2 de fructosa? Lo digo por el vaso, por si 1 kilo y medio sera demasiada cantidad y vale mas que lo haga de medio en medio kilo de fruta.

Ah! Y luego la conservacion!!! (jo, que novata preguntona estoy hecha :) ): Mi madre tapa los botes directamente y los hierve. Pero ?creeis que es mejor el metodo de quemar un poco de alcohol y tapar rapido?

Gracias de nuevo, ya posteare si me salen :P
Loretta, le puse la piel de 2 naranjas, sin nada blanco. Ten cuidado que no lleven pepitas, las metes partidas, c**o por la mitad. Y así ves lo de la semillas. Yo haréa solo un kilo, porque luego eso se pone a hervir y se sale. Pon el cestillo encima. La próxima vez yo le pondré un poco de zumo, porque quedé muy espesa, no s?, c**o un vasito. Además, si te queda demasiado líquida, con cocerla un poc más, arreglado.
La tienes que poner unos 35 min, varoma, vel cuchara o al 1.
Yo es que no lo esterilic?, pero otras veces, lo que he hecho es meterla en botes muy. muy limpitos, meter la merme caliente, taparlos y ponerlos boca abajo. Así hace el vacío. Pero no sé si hay otra técnica mejor.....pero tienen que ser tapas de botes que cierren muy bien, porque si no se salen. Por experiencia te digo que los de los potitos no valen. Porque c**o tienen el botoncito ?se arriba que hace "clic, clic"...

:beso: :beso:

loretta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por loretta » 16 Ene 2008 14:57

Muchisimas gracis! ya te contare el resultado :beso:

Responder