DE NUEVO LA PANI EN LIDL EL 7 DE FEBRERO:
-
- Cafetera/o
pitu .-te tomo la palabra sobre las recetas de la panaderia yo la tengo casi un año pero le tengo un poco de miedo por las palas que no se cuando quitarla ni se c**o hacer panes tu me dices que hago y c**o lo hago por favor.-- no se c**o empezar me ayudas .-- gracias te lo agradezco mucho con el thermomix estoy encantada hace 7 años pero con la panaderia modelo de lidl anterior me da bastante respeto y no me atrevo. gracias espero tu ayuda
-
- Jefa de cocina
Mira, hoy he hecho este pan:

Mi modelo es la del año pasado, la KH 1170.
c**o he hecho varios panes este fin de semana para amig@s, no quería estar demasiado tiempo esperando al mío.
Lo he hecho con la premezcla del LIDL integral, que está buenísima, en el programa 2 (rápido) que dura 1:58 horas. le he puesto:
-1ª el agua abajo, casi 400 ml, templada. MUY IMPORTANTE PARA LOS PROGRAMAS CORTOS
-2ª la harina, 500 gr
-3ª un poco de gluten de trigo (c**o una cucharada)
-4? una cucharada de lecitina de soja
-5? un puñado de salvado de trigo.
En realidad los pasos 3,4 y 5 los puedes suprimir, pero así sale mejor.
Con la señal acástica le he puesto unas semillas de s?samo y pipas. (ojo, en teor?a lo de las pipas no se podría en Monty).
Y a mi me gusta quitarle las palas, así tambiénaliso un poco la superficie (la enraso) y le pongo las semillitas por encima. En este programa se quitan cuando marca el reloj 1:20.
Pero si tienes tiempo lo puedes poner en el programa 5, integral, que sale perfecto. El pan tiene más tiempo de levado y sube más. Aunque en el 2 sale muy bien, y es la mitad de tiempo.
Te pongo los tiempos en los que hay que quitar las palas en cada programa. Escr?belo en la tabla del libro de instrucciones, en la página 15, y así lo tienes para siempre:
PROGRAMA TAMAÑO QUITAR PALAS CUANDO MARCA
1 I 1:40
1 II 1:47
2 NO 1:20
3 NO 1:55
4 NO 1:32
5 I 1:30
5 II 1:37
10 I 1:35
10 II 1:35
De todas formas puedes hacerlos sin quitarles las palas. A mi me gusta más quitúrselas, igualo la superficie y los panes quedan más bonitos y regulares.
Venga, a animarse. Y si tienes harinas normales te digo cómo hacer el pan con ellas, haciendo primero si quieres un poolish, o con la levadura directamente en la harina.

Mi modelo es la del año pasado, la KH 1170.
c**o he hecho varios panes este fin de semana para amig@s, no quería estar demasiado tiempo esperando al mío.
Lo he hecho con la premezcla del LIDL integral, que está buenísima, en el programa 2 (rápido) que dura 1:58 horas. le he puesto:
-1ª el agua abajo, casi 400 ml, templada. MUY IMPORTANTE PARA LOS PROGRAMAS CORTOS
-2ª la harina, 500 gr
-3ª un poco de gluten de trigo (c**o una cucharada)
-4? una cucharada de lecitina de soja
-5? un puñado de salvado de trigo.
En realidad los pasos 3,4 y 5 los puedes suprimir, pero así sale mejor.
Con la señal acástica le he puesto unas semillas de s?samo y pipas. (ojo, en teor?a lo de las pipas no se podría en Monty).
Y a mi me gusta quitarle las palas, así tambiénaliso un poco la superficie (la enraso) y le pongo las semillitas por encima. En este programa se quitan cuando marca el reloj 1:20.
Pero si tienes tiempo lo puedes poner en el programa 5, integral, que sale perfecto. El pan tiene más tiempo de levado y sube más. Aunque en el 2 sale muy bien, y es la mitad de tiempo.
Te pongo los tiempos en los que hay que quitar las palas en cada programa. Escr?belo en la tabla del libro de instrucciones, en la página 15, y así lo tienes para siempre:
PROGRAMA TAMAÑO QUITAR PALAS CUANDO MARCA
1 I 1:40
1 II 1:47
2 NO 1:20
3 NO 1:55
4 NO 1:32
5 I 1:30
5 II 1:37
10 I 1:35
10 II 1:35
De todas formas puedes hacerlos sin quitarles las palas. A mi me gusta más quitúrselas, igualo la superficie y los panes quedan más bonitos y regulares.
Venga, a animarse. Y si tienes harinas normales te digo cómo hacer el pan con ellas, haciendo primero si quieres un poolish, o con la levadura directamente en la harina.

-
- Jefa de cocina
-
- Cafetera/o
panificador
muchas gracias pitu.-
que rico tu pan mi panificadora es tambien kh 1170 y compre harina ya preparada me lo has puesto todo bien explicadito mañana probaré a hacerlos no sabes c**o te lo agradezco ya te contare muchas gracias te agradeceria que me dieras cuando puedas recetas de esa panificadora muchas gracias pitu.-

que rico tu pan mi panificadora es tambien kh 1170 y compre harina ya preparada me lo has puesto todo bien explicadito mañana probaré a hacerlos no sabes c**o te lo agradezco ya te contare muchas gracias te agradeceria que me dieras cuando puedas recetas de esa panificadora muchas gracias pitu.-

-
- Jefa de cocina
-
- Cafetera/o
panificadora
gracias pitu por contestarme
harinas que tengo----- para pan con pipas------pan r?stico-----pan integral de trigo y centeno estas del lidl
y el otro dia compré en un horno de mi ciudad harina de fuerza ya me diras
ah ....que es hacer montignacá gracias

harinas que tengo----- para pan con pipas------pan r?stico-----pan integral de trigo y centeno estas del lidl
y el otro dia compré en un horno de mi ciudad harina de fuerza ya me diras
ah ....que es hacer montignacá gracias