LECHE EVAPORADA:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
selina
Cocinera/o
Cocinera/o
LECHE EVAPORADA

Mensaje por selina » 24 Ene 2008 12:46

hola chicas:

Tengo 2 botes de leche evaporada en casa y no sé que hacer con ellos!!
No he utilizado nunca este producto.

No sí si utilizarlo c**o si fuera nata... c**o si fuera leche??

me dais ide así?

Tengo unos pimientos del piquillos que los queria rellenar con atún, cebolleta y champis...éle puedo poner leche evaporada?? :nodigona:

:beso: :beso:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 24 Ene 2008 14:36

a ver, selina, todo depende del indice de grasa que tenga esa leche evaporada....si es de menos de 15% pues para comidas no grasas, y si es mas pues ya sabes, con el resto

yo la uso en sustitucion de la nata muchas veces, pero claro, es que yo la compro con un 9% de grasa, y la uso para las no grasas porque ahi la nata no es apta....hago champis a la crema, o espinacas...cualquier verdura, en realidad, y muy bueno....para unas pechugas a la crema tb estan bien, o con los pescados al micro (unos lomos de salmon con un chorreoncillo de leche evaporada y unas hierbitas, unos minutos al micro, y delicioso)....en postres esta muy bien, para hacer flanes o semifrios...por ejemplo, si la montas, y lo mezclas con claras montadas tb y con gelatina sin azucar, te sale una mousse....para montarla ha de estar muy fria, pero queda parecido a la nata....no se, espero haberte dado ideas....yo creo que en cualquier plato en el que intervenga la nata puedes meter leche evaporada, porque es casi igual :up:

carmela42
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por carmela42 » 24 Ene 2008 15:33

no solo a eelle das ideas , :wink: por eemplo no sabia quese montaba laleche evaporada ,y con claras ,que bienpinta eso ,por cierto he hecho el bizcochoque me pusiste ,lo voy a tomat de postre con un te verde ,hasalido bien alto y c**o tu decias se sale del cacharro ,te dire c**o esta de sabor

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » 24 Ene 2008 16:36

Mil gracias Maese Maribel,

Sí, la comrp? con menos del 15% con la idea de ulizarla en las cenas no grasas...
c**o no he abierto ningún bote... todavia no sé ni la textura que tiene... pero si es en sustituci?n de la nata, tendré un sinfin de posibilidades,
Gracias!!
:beso:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 24 Ene 2008 22:18

:beso:

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » 28 Ene 2008 10:01

Hoy voy ha hacer pechuguitas de pollo con salsa de champis y leche evaporada... a ver qué tal sale!!

Por cierto que tengo una leche evaporada del 4% de materia grasa... o sea que mucho mejor no??

:wink:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 28 Ene 2008 20:31

donde has comprado la del 4%, selina? :o

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » 28 Ene 2008 21:09

En unos supermercados que hay aquí que se llaman masymas. Hay uno en concreto que está muy dedicado a los extrangeros que habitan en esta zona y hay productos de varios paises.
La leche ésta es alemana. La marca es "Baren Marke" "Die leichte4" y eso... tiene el 4% de materia grasa.

:) :)

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 28 Ene 2008 22:02

aqui no se yo si hay de eso...lo buscare :beso:

Responder