menu monty para la semana del 11 al 17 de Febrero:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
nalita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
mi menu

Mensaje por nalita » 14 Feb 2008 23:44

en ayunas: bebida depurativa
Desayuno: tostadas wasa con mantequilla y mermelada apta, con desafeinado y leche sin lactosa, esto puedo no?
media mañana:un manzana
comida: blanquita en la cazuela, con judias verdes. Choco 70%, y un trozito de queso, ah y un yogurth de soja
merienda: tres nueces, descafeinado conleche sin lactosa
SAntes de cenar: u poco de queso
cena: 6langostinos cocidos, verdura. postre: qqueso tetilla con membrillo sin azucar........
Tata1970, HAY COSAS, que no entiendo. Yo tengo el libto monty, y no idce nada de las dos cenas a grasas a las semana, yo creo que hago mas.....esta totalmente prohibido?Yo siempre tomo un poco de choco por la noche(unos 10gr, o aso, y nunca ha afectado).otra cosa, se que meter una grasa con indice medio es grave, pero en fase dos se puede no?y si ademas has metido mucha fibta nates, bajas indice glucemico no?
A ver, si estoy haciendo yo todo al reves?
Otra cosa, estos dias, tengo monton de gases, puede ser el wasa?
IDEAS DE DESYUNOS; estoy un poco harta de siempre lo mismo.......

tata1970
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: mi menu

Mensaje por tata1970 » 15 Feb 2008 09:14

loretta escribió:Mil gracias Tata!!! Me ha quedado clarisimo... no sabia yo que los desnatados tenian el IG medio... :duda: quizas por eso en mi anterior etapa perdi, pero muuuuy lentamente, porque siempre tomaba yogur 0%. Tampoco me paso nada, porque al perderlo asi tan poco a poco lo veia c**o mas igual a la subida (perdi 15 kilos en un año)

Ahora solo me quiero quitar unos 3 kilos. De momento ya me siento c**o mas ligera.

Y gracias a tus explicaciones ahora ya sera esto la bomba! :lol:
:beso: :beso: :beso:
Mil gracias a ti!!! Me alegro que te sirva de algo... a este paso vamos a saber más del mítodo que el propio Montignac... je, je. :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » 15 Feb 2008 09:24

mi menú de ayer jueves:

D: integral con aceite y tomate + desgraciado
Co: muslitos de pollo con guisantes y verdura + monty-brownie de chocolate
Ce: calamares encebollaos + ensalada atún, cebolla y queso 0%

:beso: :beso:

tata1970
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: mi menu

Mensaje por tata1970 » 15 Feb 2008 09:31

nalita escribió:en ayunas: bebida depurativa
Desayuno: tostadas wasa con mantequilla y mermelada apta, con desafeinado y leche sin lactosa, esto puedo no?
media mañana:un manzana
comida: blanquita en la cazuela, con judias verdes. Choco 70%, y un trozito de queso, ah y un yogurth de soja
merienda: tres nueces, descafeinado conleche sin lactosa
SAntes de cenar: u poco de queso
cena: 6langostinos cocidos, verdura. postre: qqueso tetilla con membrillo sin azucar........
Tata1970, HAY COSAS, que no entiendo. Yo tengo el libto monty, y no idce nada de las dos cenas a grasas a las semana, yo creo que hago mas.....esta totalmente prohibido?Yo siempre tomo un poco de choco por la noche(unos 10gr, o aso, y nunca ha afectado).otra cosa, se que meter una grasa con indice medio es grave, pero en fase dos se puede no?y si ademas has metido mucha fibta nates, bajas indice glucemico no?
A ver, si estoy haciendo yo todo al reves?
Otra cosa, estos dias, tengo monton de gases, puede ser el wasa?
IDEAS DE DESYUNOS; estoy un poco harta de siempre lo mismo.......
Hola Nalita, :hola:

Yo tambiéntengo el libro de "Comer, adelgazar y no volver a engordar" y es cierto que no dice nada de las dos cenas grasas o las 4 comidas gluc?dicas, o al menos no lo recuerdo. Montignac ha ido -por decirlo de alguna forma- perfeccionando el mítodo desde que public? ese libro y posteriormente sí que menciona esa restricci?n. Por ejemplo, en el libro que tengo yo de "100 recetas del mítodo Montignac" que es posterior, sí lo menciona. Pero es c**o todo, Nalita, esto son reglas generales pero vamos... que tampoco creo yo que pase nada si una semana haces 3 cenas grasas... o más de 4 comidas gluc?dicas. Eres tú la que has de ver cómo te afecta eso en la p?rdida de peso. Si te va mejor cenar pescadito, o carne de ave, o verduritas asadas, o cualquier cosa no grasa, o no. Eso, solo cada una lo sabe. A mi, por ejemplo, me va de maravilla no hacer mas que las dos cenas grasas a la semana.

En cuanto a la mezcla IG MEDIO + GRASA es cierto que en la segunda fase se puede permitir si antes "compensas" con mucho "verde" (fibra). Te repito lo de antes. T? misma debes ver en qué medida te puede afectar a la p?rdida de peso, o si ya has llegado a tu peso ideal y por tanto, eso no te afecta y te lo puedes permitir de vez en cuando. Yo trato de no hacerlo... y ya estoy en el peso que pretendía. Sencillamente.

A mi tambiénme dan gases los WASA. :nodigona: Je, je... De hecho, ya no c**o tanto c**o antes.

Bueno, un besete y ... que teng?is un feliz viernes!!!

loretta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por loretta » 15 Feb 2008 16:09

Menu de hoy viernes (aunque incompleto)

7:15 zumo de naranja
7:45 sojafe, all bran flakes, pan integral con tomate y aceite
Mm: unos cacahuetes
Com: arroz integral con salsa tomate, pimiento y gambas. yogur 0%
Cen: pues no se. Tenemos un cumple en un chiqui, con picoteo, asi que cualquier monty-pecado :(

Pero estoy contenta, en esta primera semana de volver a monty un poco mas en serio, he perdido 300 gr :dientes: cuando ya creia que no perderia nada hasta pasado un tiempo.

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » 16 Feb 2008 10:33

hola hola:

mi menú de ayer viernes:

D: integral con aceite y tomate + desgraciado
Co: vermicellis con verduras y atún + monty-brownie
ce: HAMBURGUESA CON QUESO, CEBOLLA, TOMATE Y LECHUGA.... con el avenanur :wink: ke disfrute chicas!! 8) :dientes:

:beso: :beso:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 16 Feb 2008 19:10

el mio de hoy:

D: dos bollitos de pan casero con queso 0% y merme apta, sojafe
C: pollo asado con ensalada, una pera
Mt: te de mango (riquisimo, del tea shop)
C: salmon en papillote al azafran, tomate

nalita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

mi menu de hoy

Mensaje por nalita » 16 Feb 2008 20:55

En ayunas: besida deputariva
Desayuno: tostadas wasa con mernelada y queso fresco0%, con decafeinado y leche sin lactosa.
Comida(fuera de casa)de picar, pulpo a la plncha, mejillones al vapor, y queso(no tome pan)de segundo pedi entrecot a la pimienta, y c**o no tome pan, y pedi ensalada con el entrecot, pues me pedi postre....flan de cafe...
merienda:una onza de choco 70%.
Cena: langostinos cocidos, un poco de queso, dos wasas, yogurt de soja, con dos nueces.
Ademas camine una hora.
Por cierto haly alguna manera de descargarme el libro de las 100recetas, o me lo tengo que compraré

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 16 Feb 2008 22:42

Hola nalita,

Respecto a tus dudas sobre la fase II, no hay que abusar de los IG medios con grasas, sobre todo en frecuencia, lo mismo que no hay que abusar de las zanahorias cocidas. La fase II se refiere a que ya no hay la necesidad de decir NO a todo lo que en la fase I se restringe; de modo que si un día no hay más remedio que cenar queso con membrillo pues no pasa nada.
Otra cosa a tener en cuenta es la carga gluc?mica de los alimentos que en la fase II resulta mucho más efectiva que atiborrarnos de verdura antes de comer (porque la suma de la carga glic?mica de la verdura más lo que le sigue, puede no ayudar)

Pero bueno, en algún momento de mi existencia complestará le post de las preguntas frecuentes y explicar? lo de la carga gluc?mica :wink:

:beso:

nalita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

dudas?

Mensaje por nalita » 17 Feb 2008 15:41

escubidu, me puedes explicar lo de la carga glucemica?

Responder