Ayuda con panificadora Princess:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ayuda con panificadora Princess

Mensaje por yolandaht » 10 Feb 2008 19:01

c**o ya sab?is me regalaron una panificadora Princess estas navidades y creo que mi problema es que no se usarla.

Pleeeeease ?Alguien me puede echar una manita?

No tengo muy claro que programa usar, cuando debo quitar las palas, porque el pan me sale amorfo (con formas extrañas), si debo repartir la masa por la cubeta de forma homogénea antes del horneado y en este caso cuándo....

c**o vais estoy echa un mar de dudas y en las instrucciones no viene nada claro. Son 4 hojitas en castellano pero especifica muy poca cosa.

¿Se podrá cocinar?

Además, no consigo que me salga un pan que no salga mazacote.

Voy a poneros los programas de que dispone y a ver si me podéis echar una mano a ver que puedo hacer en cada programa y cuando le tocar?a quitar las palas. Esto es lo que viene en las instrucciones y que por lo visto no sé interpretar.

1. BASIC / BASE
Para preparar pan blanco o mezclado. La panificadora amasa tres veces. Después del primer amasado se oye un pitido tr?s el cual se pueden añadir los ingredientes adicionales.
Duraci?n de 3 horas y 45 minutos.

2. BASIC WHEAT / TRIGO BASE
Para preparar pan de trigo integral. La panificadora amasa dos veces, la masa sube y queda cocida.
Duraci?n: 3 horas y 55 minutos.

3. BASIC DOUGH / MASA BASE
Para amasar pan para sandwiches y pizza, tambiénse puede remover mermelada.
Duraci?n: 2 horas y 05 minutos

4. QUICK / R?PIDO
Para cocer pan blanco o mezclado. La panificadora amasa 2 veces y emite pitidos antes de empezar el segundo amasado, momento en el que se pueden añadir ingredientes extra. Se reduce el tiempo de subida de la masa y el horneado se hace en menos tiempo.
Duraci?n: 2 horas y 8 minutos.

5. QUICK WHEAT / TRIGO R?PIDO
Para cocer pan blanco francés. Amasa dos veces; se alarga el tiempo de subida de la masa y el de horneado. Se obtiene una corteza más gruesa.
Duraci?n: 2 horas y 28 minutos.

6. QUICK DOUGHT / MASA R?PIDA
Para hacer masa. Este programa sólo amasa.
Duraci?n: 45 minutos.

7. JAM / CONFITURA
Programa para hacre confitura
Duraci?n: 1 hora y 20 minutos

8. CAKE / BIZCOCHO
La panificadora amasa dos veces.
Duraci?n: 2 horas

9. SANDWICH
Duraci?n: 3 hora y 35 minutos

10. HOME MADE / RECETA CASERA
Para este programa puede ajustar la panificadora a su gusto. Debera pasar por todas las fases: amasar, subir, amasar, cocer, etc. Con esta funci?n puede utilizar los botones CYCLE / CICLO y TIME / TIEMPO.

De verdad que no entiendo las diferecias entre los programas. No se cuando se puede usar los programas rápidos (el 4 y el 5)

Tampoco tengo claro para que se usa el porgrama 9, el de sandwich. ¿No se hace c**o el pan normal?

Las pocas recetas que vienen en el libro, todas, usan el programa 1 y al usar harinas integrales yo he usado el porgrama 2 ¿Es correcto? Puedo usar el 5? y ¿Que diferencia hay con el 2ª

No se cuando empieza el horneado porque solo avisa con un pitido del momento en el que hay que añadir los ingredientes adicionales. Lo digo por si ese es el momento de quitar las palas o de homogeneizar la masa, que por cierto no se c**o hacer (lo de repartir la masa de forma regular por la cubeta).

Tampoco me queda claro que programa debo usar para hacer mermelada ya que por lo visto se puede hacer con 2 programas: el 3 y el 7.

Por cierto, Pitu puso una receta de pan el otro día en el que ponía que se debía poner en el porgrama ESPONJOSO y no se a que programa equivaldr?a en mi panificadora. Me ayudaréa bastante que me dij?rais las equibvalencias con la Bifinett o con la breadman por si ponéis recetillas, para saber c**o usarlas en mi pani.

De verdad que ando muy perdida :(

Soy consciente de que pido mucho pero de verdad que necesito vuestra ayuda.

:beso:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 10 Feb 2008 21:25

A ver Yolanda; puff, mira para saber cuando hay que quitar las palas es justo antes del último levado y horneado. No sí si tu pani hace unos giros de palas justo antes del último levado para desgasificar la masa: ese es el moimento de quitar las palas y homogeneizar la superficie.
Puedes hacer sin problemas el pan en el programa 4, el rápido. Lo que pasa es que en estos progrmas los panes levan menos tiempo, pero quedan fenomenal. Ponles un poquito de gluten y el agua templada cuando uses este programa.
en el programa 5 supongo que te saldrán más agujerillos a la miga, puesto que leva más tiempo, y al hornear más rato haré más corteza. Tipo las baguettes pero con la forma del molde. Usa tambiénel agua templada.
Me figuro que podrás cocinar en el programa 8, el del bizcocho, porque aunque amasa 2 veces, puedes poner los alimentos y quitar las palas, o incluso dejarlas si cocinas un pisto o algo así. Yo creo que es en el que puedes cocinar.
El programa 9 seguro que hace un pan con mucha miga y sin apenas corteza, tostar? menos que en el 1.
?Puedes seleccionar el grado de tostado del pan? es que si no es así, ?sa es la diferencia entre esos 2 programas, nada más (supongo)
Y en el 10, el que tú puedes programar, tambiénpodrías cocinar. Pero tendrías que tener controlados los tiempos de la receta. Pero podrías mezclar y hornear, reduciendo a tope el tiempo de levado, por ej.
Creo que el programa nuestro ESPONJOSO, equivale en la tuya al 9.
Lo de poner la superficie lisa: cuando averig?es cuando hace la última desgasificaci?n (entes justo del último levado), te mojas las manos, le sacas las palas, con las manos mojadas espachurras un poco la superficie del pan, para ponerlo lo más regular posible, y si quieres le pones por encima semillitas o copos de avena o lo que quieras. Nada más.
Con lo de la mermelada no te puedo ayudar, porque no la he hecho nunca en la pani, porque usa un tipo de azúcar que no recuerdo en las recetasy es más fácil hacerlo en la thmix.

Y creo que nada más, no.
Observa lo del último levado, tiene que hacer una par de vueltitas las palas, c**o un minutillo a intervalos separados, para desgasificar la masa. Justo después de ese instante es cuando las tienes que quitar, pero piensa que es casi, casi al final, más o menos cuando quede una hora y media, más o menos.

A ver si lo descubrimos.
:beso:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 17 Feb 2008 22:10

Lo subo para que Yolanda lo vea.

:wink:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 18 Feb 2008 11:25

?Muchas gracias Pitu! No lo había visto. Es que llevaba un retraso del 15 y se ma había escapado.

De todas formas he mandado un e-mail a los de princess pidiendoles que me env¿en los tiempos de cada ciclo de cada programa. No tengo esperanzas de que contesten pero si suena la flauta....

Responder