Harina de garbanzos-pizza:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 19 May 2005 23:30

Tunguska escribió:Buenas , Veo que andais a vueltas con la harina de Garbanzo , jejeje , yo soy celiaco , por lo que los mejunjes con harinas y experimentos varios son lo mio , he intentado hacer de todo , con tapioca , con garbanzos , con harina de arroz , con mezclas entre ellas ... pero nada .

Mi experiencia con la harina de garbanzo ... es q no vale para hacer pizzas , vale para rebozar , eso si , pero para nada mas . aunque bueno todo es experimentar .

Me gusto mucho la idea de las hamburguesas de lentejas ... , con un poco de pan integral os podeis hacer una bocadillo , glucidico xD , y las lentejas compensaran al pan .

Yo tengo una termomix , que basicmanete la uso para hacer compota de manzana , me podriais decir c**o es la receta del helado con fructosa? .

Saludos , y si conseguis algo con la harina de garbanzos ... ( unos crepes serian gloriosos xD ) avisad .

He visto que la levadura de cereza ... queda my panificable cuando se mezcla con agua ... quizas una mezcla de levadura de cerveza y harina de garbanzaos .. xD . todo sera probar .

Feliz noche
Trankilo q si sale algo de estos experimentos te enteraras !! :lol: :lol: ira en un post con letras mayusculas !! :lol: :lol:

has leido la idea del Fain? ? c**o lo ves ??

:beso: :beso: :beso:

nadine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nadine » 20 May 2005 05:59

irutxu, para hacer seitan solo tienes que comprar gluten en el herbolario,yo compro 1 kg, pero si solo es para ti prueba con 1/2,es c**o una harina, luego en casa le hechas agua c**o si fueras a hacer pan y rapidamente se te hara una masa muy compacta y elastica, entonces la pones en un colador grande bajo el grifo y la lavas y la lavas para que se vaya todo el almidon y solo quede el gluten, luego la metes en la olla a presion con lo que quieras c**o si fueras a hacer un caldo, yo le meto verduras o pastillas de caldo vegetal....hay quien pone algas.....cogera el sabor de lo que pongas......y la dejas cocer, yo la dejo 1 hora en la olla rapida, luego la sacas y elcaldo vale para sopas, es muy nutritivo, el bloque de seitan resultante lo puedes usar c**o quieras,cortas lonchas y las rebozas......tacos y en salsa.....parece un poco lio pero es facil y cuando lo has hecho una vez enseguida le coges el truco....lo malo que no se si lo podemos adoptar en la dieta Monty!!!!
:beso: :beso: :beso: :beso:

Tunguska
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tunguska » 20 May 2005 10:52

Faina I

Poner en un bol 200 g de harina de garbanzos, 1 cucharadita de sal fina y poco a poco 1/ 2 l de agua removiendo siempre para que no se forme grumos. Batir durante 3 minutos. Añadir 2 cucharadas de aceite, seguir batiendo unos minutos más y volcar en una asadera aceitada, dejando de 1 cm de espesor. Hornear en horno caliente hasta dorar. Servir en porciones
Excelente Excelente , esto tengo que probarlo , no se c**o quedara en cuanto a texttura ... pero c**o quede durillo c**o me esoty imaginando , tengo dos cosas muy añoradas por mi ... galletas de garbanzos ! XDDD y bases para "pizzas" crujientes , la ultima novedad de Tunguska hut . xDDD.

Mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mili » 20 May 2005 13:36

virgen de los calamares y todavía me preguntan qué es el queque, joer con lo que comen por aquí :lol: :lol: :lol:
a mí los garbanzos me enloquecen, así que si inventan una pizza yo me apunto a conejillo de indias, bueno más bien, a hipop?tamo de indias :lol: :lol: :lol:

helen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por helen » 20 May 2005 13:50

Mili escribió:virgen de los calamares y todavía me preguntan qué es el queque, joer con lo que comen por aquí a mí los garbanzos me enloquecen, así que si inventan una pizza yo me apunto a conejillo de indias, bueno más bien, a hipop?tamo de indias
Si tienes harina de garbanzos, intenta con mis crepes :duda: Necesito que alguien mas los pruebe y sugiera rellenos :dientes: :dientes:
:beso: :beso:

Mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mili » 20 May 2005 13:52

caer?n el finde, ya te contaré el lunes si me han gustado y si le he metido algo dentro :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 20 May 2005 14:41

helen escribió:
Mili escribió:virgen de los calamares y todavía me preguntan qué es el queque, joer con lo que comen por aquí a mí los garbanzos me enloquecen, así que si inventan una pizza yo me apunto a conejillo de indias, bueno más bien, a hipop?tamo de indias
Si tienes harina de garbanzos, intenta con mis crepes :duda: Necesito que alguien mas los pruebe y sugiera rellenos :dientes: :dientes:
los rellenos estan en algun lugar d mi memoria .. si duermo un poco kizas aparezcan :cry:

mira ! tb podemos tener (q me perdonen nuestros amig@s mexican@ :nodigona: ) un sucedaneo de tacos, burritos ... Monty tacos Monty burritos ... guay !! :up:

:beso: :beso: :beso:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Harina de garbanzos-pizza

Mensaje por loreh » 20 May 2005 16:20

palhoma escribió:
loreh escribió:
ranna escribió: Yo tambiénquiero una TH de esas... :cry: :cry: :cry:

Pero cuesta una pasta, no? Podeis decirme en cuanto anda?

Pues yo me la compré y si la pagas en mano son 860 ?
yo lo estoy pagando a un año, unos 80 ? al mes, pero bueno hay plazos más epque?os....
yo hago la leche de soja, heladitos con fructosa... pan... :wink:

¿Cómo haceis la leche de soja?
Me encantaría hacermela, con eso y el pan que me hago, estoy segura de que no le metan guarradas :lol:
palhoma puse la receta en el recopilatorio de recetas monty
sólo he puesto esa así que busca mi nombre y ya está :beso:

Responder