Atencion :Fain:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
nadine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Atencion :Fain

Mensaje por nadine » 20 May 2005 17:33

Fain? - Es puro zeneize, fain? de eixei, farinata di ceci en italiano. La fain?, en Argentina, ha sido elemento casi inseparable de la pizza. La porci?n de pizza se comía junto con el mismo sector de sabrosa fain? arriba.. La "Donmackizaci?n" y la proliferaci?n de venta de pizza barata han destruido esta costumbre. Solamente viejos bolichones, con todo el cariño y el recuerdo que les tenemos, sostienen aquella tradición; tambiénsus parroquianos son de la misma época... en extinci?n natural, queda por lo tanto muy poco tiempo para que el h?bito desaparezca del todo. Non obstante, esperanzado en una nueva argentinizaci?n de las costumbres, daré la más simple y la mejor receta de fain? elaborada con la insuperable harina de garbanzos que una tradicional familia argentina produce desde hace 65 años.

Ingredientes - 200 gramos de harina de garbanzos, 600 ml de agua, 1 cucharadita de sal, pimienta molida. Aceite de oliva.

Preparación - Entibiar una pizzera al horno y untarla con abundante aceite de oliva. Mezclar la harina, la sal y la pimienta con el agua verti?ndola gradualmente, primero formando una pasta sin grumos, luego diluy?ndola con el resto del agua. Colocarla en la pizzera* untada y cocinar al horno a temperatura alta hasta que se seque y dore. Comer non del todo caliente con un chorrito de aceite de oliva arriba y acompañando la porci?n de pizza... para no olvidarse de las buenas costumbres argentinas.

* El recipiente para hornear la fain? es una gran pizzera y preferiblemente de cobre, que si la tiene, emplee el 50% más de ingredientes.

http://www.pasqualinonet.com.ar/Pizza%2 ... i.htm#Fain?

aqui esta la informacion :up:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 20 May 2005 18:57

a ver si me entero, entonces la fain? no es la masa para la pizza, es una masa que se prepara para acompañar cuando comes pizza... no?

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 20 May 2005 20:09

esto de aki es un fain? ..

Imagen

a mi me da igual cuando se coma :nodigona: si esta torta es capaz de aguantar los ingredientes encima c**o lo hace la pizza mas o menos .. tendremos una pizza a lo monty .. no hace falta hacerla tan grande.. con un poco de imaginacion creo q daremos con algo similar aq varie su forma .. tamaño .. algo se haré :)

:beso: :beso: :beso:

PANDORA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PANDORA » 20 May 2005 21:21

Si la podemos usar c**o base para Monti-Pizza será genial.......

Se intentaré.....

Mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mili » 20 May 2005 21:30

y tiene consistencia para aguantar los ingredientes de una pizza? la cuestión es que si se cuecen los garbanzos en el horno antes de poner los ingredientes y se tiene que volver a cocer después de ponerlos, no quedaré demasiado seco? Igual es tonta la pregunta, pero nunca he comida pizza de garbanzos :wink: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 20 May 2005 21:34

cocer y recocer ?:o

noooo lo q yo he leido de Fain? hasta ahora es q se parte de la harina de garbanzos tal y c**o harias con una pizza .. y hornear.. no es una doble coccion :)

Radio-monty canal innovacion seguir? informando :lol:

Mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mili » 20 May 2005 21:39

ahhhhhhhhhhh, entonces se forma la masa, se ponen los ingredientes y se hornea no? pues puede estar fenomenal, ya nos contarés. :beso: :beso: :beso:

helen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por helen » 20 May 2005 22:56

La masa debe quedar medio liquida, casi c**o para crepes, de lo contrario la faina queda pastosa y c**o si estuviera cruda (aunque no lo este) Me he reido mucho con el texto de pasqualinonet. Mira que decir que la faina solo la comen los nostalgicos :lol: :lol: :lol: :lol: Estos argentinos, no saben lo que se pierden :dientes: En Uruguay es impensable no comer faina junto con la pizza! Yo seguire el finde con los experimentos con harina de garbanzos.

Responder