?Qui?n entiende al tio Monti?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mili » 27 May 2005 15:09

según creo yo, el ig de los alimentos no tiene que ver con la cantidad de azúcar que estos tienen, sino con la repercusi?n de insulina en la sangre, y por lo que dice Monti, el apio debe disparar la insulina, mucho más que el gofre :wink:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 27 May 2005 15:14

Chusa, hija, no creo que nadie te lo pueda explicar, porque para mi tampoco tiene explicacion. Y es que le dices a cualquiera lo del gofre y el apio, y te toman por loca.

No solo en cuanto a esto, pero yo creo que a veces, todos en general, nos comemos demasiado la cabeza con lo que podemos mezclar y lo que podemos comer. Yo os hablo desde mi experiencia, muy buena, por cierto. No me obsesiono en absoluto con lo que se puede comer y lo que no. Tengo una serie de normas b?sicas:

-la harina integral (pan, galletas...) solo en el desayuno y no la mezclo con nada que lleve grasa.

- a mediodia c**o carne o pescado o huevos con verdura, si me apetece comer cocido, lo hago, y me lo c**o todo menos las patatas, y de postre me tomo un yogur o cualquier queso, sin importarme el porcentaje de grasa.

-si ceno espaguetis o arroz integral no puedo mezclarlo con queso ni carne, solo con marisco o pescado, y cualquier verdura, y en ese caso siempre me c**o de postre un yogur solo o con fresas.

-procuro picar lo menos posible, pero cuando lo hago, siempre son cosas permitidas: pistachos, chocolate 70% sin azucar, pepinillos en vinagre...

-cuando hago la compra, miro los ingredientes para no comprar nada que lleve azúcar, ni almidon, ni harina refinada, pero si me invitan a comer en otra casa, o en un restaurante, no voy a pedirle al camarero que me traiga el bote de conserva para mirar la composicion, asi que no voy a comerme un filete con patatas fritas, pero si pido algo con salsa de tomate y resulta que llevaba azucar, pues mala suerte, seguro que eso me engorda menos que una tarta.

La ultima vez que me pese, hace diez dias, pesaba 4,100 kg menos que cuando empec? la dieta, me la he saltado un dia casi todas las semanas, y ya veis, voy a tener que ponerme a comprar ropa porque todo me queda grande, porque esos 4 kilos, en volumen, parecen el doble, os lo aseguro. Estoy de acuerdo que el libro esta lleno de contradicciones, pero a mi, siguiendo los principios del metodo, me va bien.

¿No habeis pensado, que igual a Monty le ha pasado con el libro de recetas c**o a Ana Rosa Quintana?? Vamos, que igual es un error informatico, y el no sabe ni lo que trae :wink:

:beso: :beso:

Responder