Sacado textualmente del libro:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Sacado textualmente del libro

Mensaje por bellablanca » 27 May 2005 16:53

:beso:
Última edición por bellablanca el 28 Ene 2006 21:39, editado 2 veces en total.

reme66
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por reme66 » 27 May 2005 17:20

ahhh, pues entonces tengo otra receta

GARBANZOS CON TOMATECalorías/raci?n: 350Preparación: 30 min.Dificultad: BajaComensales: 4

INGREDIENTES:

500 g de garbanzos cocidos80 de chorizo80 g de jamón curado250 g de tomate natural triturado2 dientes de ajo1 cebolla pequeña1 cucharada de azúcar3 cucharadas de aceiteespecias (orégano, perejil, albahaca)

PREPARACION:

1. En una cacerola, rehogar con dos cucharadas de aceite los ajos y la cebolla muy picados. A continuación añadir el tomate triturado, la cucharada de azúcar, la sal y las especias. Dejar freír lentamente durante 20 minutos.2. Mientras tanto, en una sartén rehogar el chorizo y el jamón cortados en taquitos, a continuación echar los garbanzos y dejar freír a fuego lento 5 minutos.3. A continuación incorporar al sofrito la salsa de tomate y dejar cocer todo junto 5 minutos más, para que se mezclen los sabores.
Nota:Los garbanzos pueden ser naturales. Para su preparación se dejan en remojo la vaspera en agua templada con sal. A la mañana siguiente se deslavan al chorro con agua fría y se cuecen en olla a presi?n con puerros y una zanahoria.La salsa de tomate tambiénse puede hacer con 5 tomates maduros. Al final de la cocción, la salsa se pasa por un colador.

POR SUPUESTO, SIN EL AZUCAR

Gabriela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gabriela » 27 May 2005 22:19

Gracias por la receta de los garbanzos!!

:babas: :babas:

Gabriela :beso: :beso:

sashimi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sashimi » 27 May 2005 22:45

Yo creo que lo que nos l?a, independientemente de lo que dices, que tienes razón, es que Monty, aunque haya otras combinaciones de alimentos aceptables, recomienda que la cena sea a base de legumbres o espaguettis al dente, mezclado on el mínimo de grasa posible, es decir con verduras.

Es decir no prohibe otras mezclas, pero si no recuerdo mal, recomienda cenar legumbres o espaguetis con verduras al menos 3 veces por semana, para notar más rápidamente los resultados.

De esta recomendaci?n, se ha podido interpretar que otra mezcla con este tipo de alimentos está prohibido.

De todas maneras, el libro no es nada , nada claro. No es casualidad que haya tantas interpretaaciones distintas.

Cuando esto pasa, es que claramente el que se comunica ( en este caso el libro de Monty), no lo hace correctamente.

Me acuerdo que cuando salió el libro por primera vez y se puso de moda, la madre de una amiga mía (yo era una niña), me dijo que la dieta estaba muy bien , pero que el libro estaba escrito en un tono muy chominista, y la verdad es que una vez que me he leido el libro, coincido con la opinión.

:beso:

Responder