Dudas sobre pan:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
JR
Novata/o
Dudas sobre pan

Mensaje por JR » 29 Mar 2008 16:09

Hola a tod@s. :hola:

Este es mi primer mensaje en el foro. Llevo tiempo leyendo y siguiendo algunos de vuestros consejos sobre la dieta Atkins. Yo empec? con la dieta hace ya casi un año (7/5/2007) y estoy muy contento de haberlo hecho. Me está yendo bastante bien y me permite comer b?sicamente lo que me gusta y casi todo lo que comia antes (evidentemente no tenía una dieta muy sana..). Ademas la estoy haciendo con un par de amigos, con lo cual nos motiva más (para este mes de mayo ya tengo ganada una apuesta...jejejeje). :up:

Primero voy a presentarme un poco. Para empezar, decir que soy de Málaga y que soy hombre. A lo mejor me equivoco, pero me ha dado la impresi?n de que solo hay mujeres en el foro. También indicar que mis objetivos de p?rdida son mucho más amplios que los vuestros. :( Empec? con 144,6 Kg y ahora estoy en 115. Son 30 kilos menos y aún me quedan por perder casi otros tantos........ no me he puesto una cifra objetivo; dejar? que sea el espejo el que decida cuantos necesito perder.

Por lo que he visto aquí seguis Atkins de una forma adaptada, sin contar los hidratos y si mirando lo tipos de alimento. Yo no miro tanto los alimentos y si cuento mas los gramos (c**o soy hombre me resulta más fácil contar gramos que decidir que puedo y que no puedo comer..... :rojo: seguro que me entendeis....). Mi l?mite diario lo tengo en 40/45 gr al día y me va bien asi.

Bien, y ahora la duda..... c**o la mayoria de vosotras una de las cosas que hecho de menos es el poder comer pan. Mas que por el pan en si mismo, por las posibilidades que ofrece y la libertad de poder llevarte un bocata o similar cuando sales de viaje o en cualquier momento. Investigando un poco por ahí y haciendo experimentos, hemos llegado a elaborar un pan que está bastante bueno y parece apto; pero no veo que nadie lo haga, y me extraña que sea el primero en llegar a esa conclusi?n, por eso quiero consultarlo con vosotras que veo que entendeis mucho más de nutrici?n.

El pan en cuestión lo estamos haciendo con glutún de trigo y salvado fino de trigo, levadura, agua y sal. Tiene una apariencia algo oscura, tipo pan integral, pero sube bien en el horno y de sabor y textura esta bastante bien. Puedo decir que he comido panes normales bastante peores.....

?? Esta combianci?n de alimentos para el pan es apta ??
No se los hidratos que tiene el glutún, pero creo que es casi todo proteinas, y el salvado es casi todo fibra y algo de hidratos.

Estando en la fase de PPP ?? se puede tomar con la debida moderaci?n, no ??

Si has llegado hasta aquí Muchas Gracias por leerme y muchas más si respondes a mis dudas.............. y todavía muchas más si me respondes que si :dientes:

P.D.- ¿c**o se pone eso de los kilos ?

solecin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por solecin » 29 Mar 2008 16:26

de lo del pan, ni idea que soy un poco nueva en lo de atkins pero lo del ticker si: http://www.tickerfactory.com/ezticker/t ... signer.php entra en esa pagina y podras hacer el tuyo, cuan lo tengas hecho al final te salen 3 codigos copias el sprimero el de bbCode y luego vienes aqui te vas a perfil, pegas el codigo en tu firma, lo envias y ale ya tienes ticker

JR
Novata/o

Mensaje por JR » 29 Mar 2008 16:53

Gracias Solecin,

Seguiré intentandolo, porque a la primera no me deja hacerlo.....

kad
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kad » 30 Mar 2008 16:41

Bienvenido JR :beso:

antes q nada enhorabuena por esa super bajada de peso que te has dado :plas: :plas:

el pan q pones parece bien apto, y si ya están en ppp te lo puedes permitir con moderaci?n supongo q sin problemas, porq además por lo q cuentas de los grs de hc q puedes tomar no debes de tener mucha resistencia pa bajar :wink:

a ver si se pasa yita por aquí y nos dice ella, y si es así ya puedes ir poni?ndonos un paso a paso del pan q te lo vamos a pedir :lol: :lol:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 30 Mar 2008 19:00

Bienvenido y felicidades por los kilos perdidos! :plas: :plas: :plas: En teor?a el pan es apto, digo "en teor?a" porque no soy la única a la que el salvado la llega a estancar. Pero igual a tú no, la cosa es ir probando... Un saludo!

Ajedrea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Ajedrea » 31 Mar 2008 00:13

Hola JR, ante todo enhorabuena por la bajada.
Respecto al pan, lo hacemos muchas tanto de atkins c**o de monty; a mi me va muy bien. Yo utilizo salvado de avena, gluten, agua, sal y levadura.
Sin ir más lejos, es este pan:
recetas-postt215392.html

JR
Novata/o

Mensaje por JR » 31 Mar 2008 03:23

Gracias a todas

Pues la verdad es que no sabia que ya lo haciais con esta receta. Estuve buscando en las recetas del pan y no vi ninguna que hiciera referencia al gluten y que no tuviera harina de algo; claro, que nunca se me hubiera ocurrido buscar una receta de pan con el nombre de "aveninur", pero ahora ya me quedo mas tranquilo y mas contento de saber que se puede tomar.

A?n no sé si me sentara bi?n o no. Hemos empezado a elaborarlo esta misma semana. Bueno, en realidad no soy yo el que lo hago, es una amiga mia la que se pone a hacerlo y ha ido probando con varias recetas. Al principio lo estuvo haciendo con harina de soja, pero más que pan era bizcocho. El fin de semana pasado en algún sitio encontré la idea del gluten y se lo dije. Ya ha probado varias combinaciones y seguira probando hasta que encuentre una que sea lo suficientemente buena para darla c**o definitiva.

La última que he comido creo que eran 150 gr de gluten de trigo y 225 de salvado fino de trigo, una cucharadita de sal, 300 gr de agua y una pastilla de levadura de 25 gr del mercadona; media hora en el horno a 50º para que esponje y otra media hora a 200º. Las cifras creo que son esas, pero tampoco lo juraria. Cuando lo mete al horno tambiénpone un vaso lleno de agua dentro.... no se si eso es normal o no..... ya digo que yo de cocina se poquito.

JR
Novata/o

Mensaje por JR » 31 Mar 2008 03:32

Tengo que comentarle que pruebe con la avena y ya os contare el resultado. :pensando:

Por cierto, para saber exactamente cuantos hidratos tienen el salvado y el gluten donde puedo mirar ?? He visto por aqui que hay ciertas discrepancias sobre las cifras....... :duda2:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 31 Mar 2008 09:37

Vas a encontrar discrepancias en todos los sitios :lol: :lol: las diferencias de una tabla a otra a veces son enormes, además debes de tener en cuenta que los carbos que a tú te interesan son los netos (o sea los totales menos los gramos de fibra) y en teor?a el salvado es prácticamente pura fibra, no? No conozco ninguna tabla que incluya el salvado de avena o el gluten pero supongo que dejar? de haber en internet... por eso en "Atkins Adaptada" pasamos de contar carbos, porque nos resulta más cómodo comer (de todo lo que podemos) pero con control, es decir, eso que digo tantas veces "se puede comer todo lo que sea apto pero con sentido com?n, sin atiborrarnos de nada y respetando que la base de la inducci?n son carnes, pescados o huevos acompañados de una pequeña raci?n de verdura... lo demás serán premios".
Un saludo!

JR
Novata/o

Mensaje por JR » 01 Abr 2008 03:12

Si, te comprendo, y seguramente lleves toda la razón :up: , pero me resulta más comodo cuantificar mi moderaci?n a unos l?mites preestablecidos, mas que nada por mi dificultad para desarrollar mi sentido com?n :nodigona:

Releyendo por el foro he visto que hablan de una página americana (www.NutritionData.com) en la que ponen todos los datos de los alimentos. No sabía que tuvieran tantas cosas......... que cantidad de datos ??? :o , eso si, todo en el idioma de Shakespeare :mal:
pero bueno, para eso esta el tito Google con sus herramientas prodigiosas y he sacado esto (resumiendo):

Salvado de trigo 22 gr/100.......I.G.. 7
Gluten de trigo 13 gr/100........I.G.. 7

Salvado de avena bruto 51 gr/100.......I.G.. 16
Salvado de avena cocido 8 gr/100........I.G.. 4

Levadura 9 gr/100........I.G.. 5

Todo esto ya descontados los gr de fibra

Responder