Pastas...:
-
- Ayudanta/e de cocina
Mi libro no tiene las páginas numeradas, lo siento.
Pero saquí esto del cap?tulo IV EL METODO
Las pastas
Hay que saber que algunas pastas (especialmente los espaguetis) están pastificadas. La pastificaci?n es un proceso mecúnico que permite extrudir la pasta a muy alta presi?n. Este procedimiento permite la constituci?n de una pel?cula protectora alrededor de las pastas que limitar? considerablemene la gelatinizaci?n de sus almidones durante la cocción, pero siempre que esta cocción sea lo más breve posible (al dente, c**o dicen los italianos), es decir entre 5 y 6 minutos c**o MAXIMO
... IG 50 para una duraci?n de cocción media entre 8 y 12 min.
Si la cocción es más larga, entre 12 y 16 min, el IG será mayor, IG:55
Si embargo, si la cocción es más corta (entre 5 y 6 min) el IG será mucho menor IG:45
Finalmente, el hecho de enfriar las pastas rebaja todavía más su IG (fen?meno de retrogradaci?n).
Así es c**o los espaguetis de trigo duro, pastificados, cocidos al dente, tienen un índice gluc?mico de 40 cuando se comen fríos, por ejemplo en ensalada.
... si son pastas integrales, su IG es en cualquier caso más bajo (5 puntos menos aprox.)
Lo que acabamos de decir, no es en ningún caso valido para las pastas no pastificadas que es el caso generalmente de los TALLARINES, LOS MACARRONES, LAS LASA?AS Y LOS RAVIOLIS.
... pero hay que saber que los espaguetis siempre están pastificados.
-------------
Bueno, yo tenía la duda de que si en realidad podíamos comer cualqueir tipo de pasta en la fase I.
Y así es, pero a condici?n de que su tiempo de cocción sea de entre 5 y 6 min. Desafortunadamente la mayoría de las pastas necesitan un mayor tiempo de cocción, lo que quiere decir un mayor IG. Y bueno, tenermos suerte de que en el paquete diga cuál es el tiempo mínimo.
Lo escribo por si alguien tiene la misma duda.
Pero saquí esto del cap?tulo IV EL METODO
Las pastas
Hay que saber que algunas pastas (especialmente los espaguetis) están pastificadas. La pastificaci?n es un proceso mecúnico que permite extrudir la pasta a muy alta presi?n. Este procedimiento permite la constituci?n de una pel?cula protectora alrededor de las pastas que limitar? considerablemene la gelatinizaci?n de sus almidones durante la cocción, pero siempre que esta cocción sea lo más breve posible (al dente, c**o dicen los italianos), es decir entre 5 y 6 minutos c**o MAXIMO
... IG 50 para una duraci?n de cocción media entre 8 y 12 min.
Si la cocción es más larga, entre 12 y 16 min, el IG será mayor, IG:55
Si embargo, si la cocción es más corta (entre 5 y 6 min) el IG será mucho menor IG:45
Finalmente, el hecho de enfriar las pastas rebaja todavía más su IG (fen?meno de retrogradaci?n).
Así es c**o los espaguetis de trigo duro, pastificados, cocidos al dente, tienen un índice gluc?mico de 40 cuando se comen fríos, por ejemplo en ensalada.
... si son pastas integrales, su IG es en cualquier caso más bajo (5 puntos menos aprox.)
Lo que acabamos de decir, no es en ningún caso valido para las pastas no pastificadas que es el caso generalmente de los TALLARINES, LOS MACARRONES, LAS LASA?AS Y LOS RAVIOLIS.
... pero hay que saber que los espaguetis siempre están pastificados.
-------------
Bueno, yo tenía la duda de que si en realidad podíamos comer cualqueir tipo de pasta en la fase I.
Y así es, pero a condici?n de que su tiempo de cocción sea de entre 5 y 6 min. Desafortunadamente la mayoría de las pastas necesitan un mayor tiempo de cocción, lo que quiere decir un mayor IG. Y bueno, tenermos suerte de que en el paquete diga cuál es el tiempo mínimo.
Lo escribo por si alguien tiene la misma duda.
-
- Jefa de cocina
Re: Pastas...
Gracias Gabriela!, me ha venido bien recordar lo que le?...ya estaba empezando a dudar..

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cocinera/o
Yo entiendo que cualquier pasta integral es valida, y los spaghetti da lo mismo si son integrales o no.Antea escribió:Gracias, Gabriela, pero sigo hecha un lio![]()
¡Lo que quiere decir con eso es que se puede comer cualquier pasta siempre que sea integral y que los espaguetis da igual que no sean integrales? ?o que solo se pueden comer espaguetis integrales o no?
Aclaradmelo plis.

-
- Jefa de cocina
Re: Pastas...
Pues yo, después de lo que he ido leyendo por todas partes, entendí que sólo se permiten cereales integrales (tanto las harinas c**o el arroz), en el caso de la pasta, tiene que ser hecha con harina integral, y mejor los espaguettis que las demás. Cualquier tipo de pasta deber? ser INTEGRAL y cocerse "al dente".
A ver si las expertas nos sacan de dudas...
A ver si las expertas nos sacan de dudas...

-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
hola chicas !
yo en la lectura del libro entendia q solo spaghetti .. pero luego mas tarde mire en la pagina de monti q tiene una opcion de busqueda de aliemntos y te da su IG .. y le dia la busqueda de "pasta" y obtengo los siguientes IG's
Capellini pasta 45 --IG medio
Integral wheat pasta, al dente 40 -- IG medio
Whole wheat pasta 50 -- IG Medio
luego busco algo c**o "macaroni",
Macaroni (durum wheat) 50 --IGMedio
Spaghetti ...
Al dente spaghetti (5 min cook) 40 -- IG medio
de momento no me he salido de los Spaghetti, tengo para rato en el "almacán"
per si este Sr. ha editado esto en el 99 .. han pasado 6 años desde entonces.. ha podido encontrar cosas nuevas
no se q dira en la edicion del 2003 ? 2004 .. q no se cual es la ultima

p.d acabo de ver la Respuesta de Bellablanca pero ya q he escrito todo esto
lo mando

yo en la lectura del libro entendia q solo spaghetti .. pero luego mas tarde mire en la pagina de monti q tiene una opcion de busqueda de aliemntos y te da su IG .. y le dia la busqueda de "pasta" y obtengo los siguientes IG's
Capellini pasta 45 --IG medio
Integral wheat pasta, al dente 40 -- IG medio
Whole wheat pasta 50 -- IG Medio
luego busco algo c**o "macaroni",
Macaroni (durum wheat) 50 --IGMedio
Spaghetti ...
Al dente spaghetti (5 min cook) 40 -- IG medio

de momento no me he salido de los Spaghetti, tengo para rato en el "almacán"

per si este Sr. ha editado esto en el 99 .. han pasado 6 años desde entonces.. ha podido encontrar cosas nuevas

no se q dira en la edicion del 2003 ? 2004 .. q no se cual es la ultima

p.d acabo de ver la Respuesta de Bellablanca pero ya q he escrito todo esto

-
- Ayudanta/e de cocina
Montignac tambiénescribe:Antea escribió:Gracias, Gabriela, pero sigo hecha un lio![]()
¡Lo que quiere decir con eso es que se puede comer cualquier pasta siempre que sea integral y que los espaguetis da igual que no sean integrales? ?o que solo se pueden comer espaguetis integrales o no?
Aclaradmelo plis.
Así que acostumbrese a comer espaguetis (lo más delgados posible) cocidos al dente con salsas variadas (tomate, champi?on, curry ) o tambiénen ensalada.
----------------------
Generalmente en el paquete dice los minutos que la pasta necesita para cocerse al dente (tiempo mínimo).
Y entonces, resumiendo:
Cocci?n de 5 a 6 min: IG:45 Integrales: IG:40
Cocci?n de 8 a 12 min: IG:50 Integrales: IG:45
Cocci?n de 12 a 16 min: IG:55 Integrales: IG:50
Claro que puedes comer la pasta integral o de grano duro, pero al igual que todos los alimentos de la lista, hay que seleccionar los de menor índice gluc?mico si deseas bajar de peso. Las pastas integrales se recomiendan por tener un menor IG.
Creo que esto responde a tu pregunta.

-
- Cafetera/o