como haceis con atkins cuando hay una celebraci?n?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
solecin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
como haceis con atkins cuando hay una celebraci?n?

Mensaje por solecin » 02 Abr 2008 22:52

pues eso mañana tengo una cena, c**o no meter la pata?

SailorMoon
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por SailorMoon » 03 Abr 2008 12:36

Bueno... lo mejor seráa que supieses lo que van a preparar, pero si no tienes ni idea te dejo algunos consejos que a mí me van bien.

-L?nzate a por los entrantes, suelen ser siempre aptos; jamón, queso, paté (puedes untar el paté en una loncha de queso) aceitunas, ensaladas (sin abusar y evita el maíz, que aunque vaya muchas veces en las ensaladas no es verdura, es un cereal) con aceite (evita la salsa rosa o ali?os azucarados), gambas con mayonesa, salm?n ahumado, caviar, berberechos, mejillones, calamares (sin rebozar), almejas...

-Si el plato principal es carne / pescado / huevos lo tienes fácil es perf?ctamente valido sea cual sea y concinado de la manera que quieras (menos empanado claro, si está empanado tendrás que retirar todo el empanado...) si tiene guarnici?n no apta (patatas, arroz...) tendrás que rechazarla...

-Si el plato es sólo mitad apto (pizza, hamburguesa con pan, canelones...) deber?s comer sólo la parte apta y dejar el resto, sí a veces es muy engorroso pero es la única manera...

-Si el pato es totalmente no-apto (arroz, patatas, pasta...) vas a tener que ir cenada
Imagen

Para beber, ag?ita (no suele haber cola light sin cafe?na en todas las casas... una pena)

Y en cuanto a los postres... no suelen ser nada-aptos así que es mejor que pases directamente al café descafeinado con sacarina o una infusi?n

¿Espero haberte ayudado!
Imagen

kad
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kad » 03 Abr 2008 12:50

uff solecin, tienes todo un reto hoy... :D

si es casa de alguna amiga con q te escapes un momentito con ella a la cocina te puede hacer algo a la plancha o una tortilla de atún o algo así socorrido... siempre puedes decirle lo de la dieta o q es q estés enferma del estémago y no quieres "guarrear" con comidas elaboradas... ejem... mentirijillas... ejem ejem... :nodigona: :nodigona:

si es un restaurante normal no hay problemo de ninguna clase, siempre están los socorridos revueltos, el típico filete de carne o pescado a la plancha, y en los entrantes a picotear lo apto, y sin tocar las salsas, ni la mayonesa ni roquefort, pq suelen llevar azúcar o harinas a montones... q digo yo q por qué le tienen q poner harina a la roquefor le?es!!! q no lo necesita para nada!!! :evil:

si es un restaurante de comida rápida... :nodigona: bienvenida a mi guerra particular... si la carne es sin empanar, a por ella, si no a por las ensaladas y a pasarse la noche evitando las cosas malas de la ensalada... si son otras cosas sigue los consejos de SailorMoon q me ha dejado de piedra :o :o q tiene recursos hasta para las pizzerías :o :o

aps, yo lo q hago es q en la comida del sábado no tomo ni un carbo y me paso tol día sin tocar ni la sacarina, pa compensar si después me apetece algún carbo de picoteo (verduritas a la plancha... ), algún refresco light (con su malvado aspartamo...) o cualquier carbo oculto (q parece q están por todas partes...) al menos no "pringarla" del todo con la dieta... :cry:

solecin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por solecin » 03 Abr 2008 13:27

gracias, hare lo que pueda es en una casa y cenas y comidas las tenemos a menudo, asi que tendre que ir acostumbrandome, ya veras cuando les dija que hoy no voy a beber vino...jijiji si es que aveces una vida social ajetreada es incompatible con la dieta, pero bueno hare lo que pueda... Besines

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 03 Abr 2008 18:15

Muy buenas ideas SailoorMoon! y las tuyas tambiénKad!

Te doy mi pequeña aportaci?n Solec?n: cuando vamos a cenar por ahí, en mi grupo de amigos lo que hacemos es pedir todo de raciones o pedir unos entrantes para picar y un plato para cada uno. Bueno pues cuando es todo raciones, me aseguro de que pidamos algunas cosas que yo pueda comer (una ensalada mixta, una tabla de quesos, unas gambas a la plancha o al ajillo, pimientos con anchoas o con ventresca, chipirones a la plancha...), lo mismo hago con los entrantes si es que luego pedimos plato. Ah! y el plato yo me suelo pedir alguna carne que llene (porque igual he podido comer pocos entrantes y no voy a pedir postre, así que no me quiero quedar con hambre, prefiero llenarme con la carne) y le digo al camarero que me cambie las patatas por un poco de lechuga. De postre nada, pero me pido mi café (o mi tú) cuando los demás piden sus postres para que tener algo entre las manos mientras ellos se zampan el postre.

Tengo una amiga que cuando va con su marido a cenar a algún restaurante se lleva unas onzas de chocolate negro sin azúcar y se las zampa cuando él se está comiendo su postre :lol: yo no he llegado a eso porque no me tientan demasiado los postres cuando yo me estoy tomando mi caf

kad
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kad » 03 Abr 2008 23:38

al final podríamos organizarnos en un topic todas las ideas sobre qué comer en cada tipo de restaurante :D :D pq salir a cenar por ahí en inducci?n es una autúntica pesadilla pero aunq ya se está en ppp tambiéntiene "tela" pelearse con los platos con carbos escondidos :duda:

y solec?n, ya nos contarés cómo fue todo en la cena :beso:

cocinova
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cocinova » 04 Abr 2008 18:53

pues seráa buena idea ese topic.

Yo la verdad que cuando voy a comer a casa de la family, padres, suegros, cuñados, los vuelvo locos, cada vez que voy me llaman para ver qué puedo comer, y la verdad que se portan bien y me ponen cosas aptas.
En los cumpleaños solo puedo comer lo que dec?s, entrantes, jamón, lomo chorizo, aceitunas, gambitas al ajillo, cortezas, queso o paté y poco más, los sandwiches, empanadas y demás se los dejo a ellos, y luego de segundo pues lo que haya que pueda. Ah y del postre siempre paso, le digo que me traigan la infusi?n mientras se ponen ciegos (ese fue un buen consejo :wink: )

Y en los restaurantes no hay problema.
En los de comida rápida, una vez he ido al burguer king y le dije que me pusiera un doble whopper en plato sin ketchup ni nada, y la chica no puso pegas, así es que si tengo que ir pediría eso otra vez, otro día estuve en un kebab, y tambiénme lo ped? en plato sin salsa.

:beso: :beso:

Responder