que diferencias hay entre la dieta atkins y la montignac???:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
machica
Pinche de cocina
Pinche de cocina
que diferencias hay entre la dieta atkins y la montignac???

Mensaje por machica » 10 Abr 2008 13:20

tengo un lio montado,porque no me termino de decidir que dieta hacer,cual es la mejor,unas me dicen que las 2 son malas y otras que son buenas,si alguien me puede ayudar,yo las quiero hacer estoy mas que decidida pero no se cual,me e comprado los libros y en algo son iguales,si hay alguien que me deslie se los agradeseria mucho porfis :( :( :( :duda: :duda: :( :( .

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 10 Abr 2008 22:37

Supongo que en lo único en lo que se parecen es que no son hipocal?ricas :o ni disociadas :o Bueno, al menos Montignac no lo es, eso te lo aseguro.

Atkins controla los hidratos de carbono y Montignac el azúcar de los alimentos.

No te puedo contar de Atkins porque no la he hecho y no la conozco más que de lo que leo de los compis :duda:

Pero de Montignac te puedo hablar horas :lol: :lol: :lol:

Montignac se basa en que lo que nos engorda es aquello que hace subir mucho los niveles de glucosa en sangre de manera que segregamos insulina para normalizar la glicemia. El resultado de ese trabajo se traduce en grasa que se acumula en las c?lulas y que nos engorda (esto explicado muy a grandes rasgos)

- ?Cu?l es la soluci?n? No comer aquello que provoca picos de glicemia.

- ¿Cómo se diferencia lo que hace subir los niveles de glucosa en sangre? Con las listas de IG (índice Gluc?mico)

- ¿Y eso qué es? Una lista de todos los alimentos que contienen hidratos de carbono=azúcar y que hacen subir la glucemia. Esta lista diferencia 3 tipos de alimentos: IG alto (están prohibidos) IG medio (con instrucciones de uso) e IG bajo (que son libres)

- ¿Cómo se usa Montignacá Tiene unas reglas b?sicas y fáciles de asimilar. No hay que pesar nada porque no se cuentan calorías, hay que educar al cuerpo para no picar ni comer entre horas, cosa que resulta fácil porque, al eliminar el azúcar de la dieta normal, la ansiedad desaparece; beber agua porque se come mucha fibra y la fibra seca no funciona...

La podríamos recomendar a aquellas personas que no quieren/pueden pesar la comida, a las que les encanta el queso, a las que adoran el chocolate, a las que pueden vivir sin la tortilla de patatas... A los que viajan porque no necesitan un menú de dieta, sino tener claro qué comer...

En fin, si te gusta la verdura, el queso, el chocolate, la mermelada, los frutos secos, los potajes, las tortillas mil, los estofados (sin patatas ni zanahoria)... Montignac es la tuya :wink:

Y ahora que alguien explique Atkins, please
:hola:

Cinata
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cinata » 10 Abr 2008 22:47

Ok. Copio y pego un pequeño texto sobre Atkins que me pasó Yita hace tiempo:
No se trata de un régimen de adelgazamiento al uso, sino de una dieta en sentido amplio, es decir, de una forma de alimentarse que puede seguirse durante toda la vida, no sólo cuando se quiere perder peso. Su principio fundamental es la inducci?n de la ingesti?n de determinados hidratos de carbono. Con la limitaci?n de carbohidratos, el cuerpo pasa a obtener su energ?a de los dep?sitos de grasa acumulados, que empieza a quemar, dando lugar al proceso de adelgazamiento. De este modo, al disminuir los niveles de consumo de hidratos de carbono la produccion de insulina es menor y entonces la lip?lisis (proceso bioquémico natural para disolver grasa y convertirla en energ?a y combustible para nuestros ?rganos vitales) es capaz de romper con la producci?n de insulina y usar las grasas almacenadas durante años.
Dicho de otra manera: Esta dieta se basa en hacer a tu metabolismo de una forma totalmente diferente a c**o estaba acostumbrado. Hasta ahora tu cuerpo usaba c**o energia la glucosa proveniente de los hidratos. Y cuando esta empezaba a escasear lo q hacía era transformar proteínas en hidratos y quemar algo de grasa para obtener energ?a. Es decir usaba hidratos y cuando no había quemaba algo de grasa. A partir de ahora lo que vas a hacer es meterle la cantidad mínima de hidratos al organismo (suficiente para que la dieta sea saludable), ante lo cual tendré que quemar grasa para obtener energ?a.

machica
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por machica » 11 Abr 2008 13:03

muchas gracias chicas por el acesoramiento :D bravicimo :plas: este lunes empiezo y la ganadora es la dieta montignac,creo que es la mejor para mi,porque tengo buen diente :dientes: y no voy a sufrir,voy a empaparme de conocimiento en este foro con la ayuda de todas y mil gracias otra vez por su ayuda espero poder ayudarlas tambien :) ya os contare que tal me va y si alguien me quisiera contar su experiencia con la dieta mucho mejor para tener mas animos,espero hacerla bien :duda: me tengo que bajar por lo menos 10 kilos,tengo 2 niñas y gane mucho con cada embarazo :( pero estoy muy animada y mentalizada asi que deseenme suerte :coqueta: hasta pronto.

Responder