CRUSAN!!!!! La salsa de Soja:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
CRUSAN!!!!! La salsa de Soja

Mensaje por yolandaht » 15 May 2008 16:54

Te env?o una foto de la salsa de soja que yo utilizo y que es apta. No se ve muy bien pero te puedes hacer una idea

Imagen

La he comprado en Eroski pero tambiénla he visto en el Corte Inglés y en Carrefour.

Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Crusan » 15 May 2008 17:39

gracias

espera que la amplio :lol:

Esta es la que me dices
Imagen

Y eso que lleve trigo?
La harina de trigo no puede tomarse, pero, ?y el trigo que debe llevar esta salsa?
supongo que si no?

KIKKOMAN es la única salsa de soja totalmente natural que se elabora según la receta tradicional japonesa del siglo XVII.
Sus únicos ingredientes son agua, soja, trigo y sal. KIKKOMAN es la única salsa de soja que no contiene aditivos ni colorantes, no c**o otras marcas elaboradas con conservantes y otros ingredientes ajenos a la receta original japonesa (c**o azúcares, jarabes o zumos tropicales). Además es baja en calorías (sólo 56 Kcal/100 gr) y KIKKOMAN certifica usar sólo esoja no modificada gen?ticamente?.

Supongo que está en la zona de alimentos internacionales del Carreful

La que yo tomo en los restaurantes es la Teriyaki, que me gusta mas. Que veo que de esta misma marca hay una, perocreo que no es apta porque se suele preparar con azúcar.

Compuesta principalmente a base salsa de soja, el mirin, el sake y el azúcar

Imagen

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 15 May 2008 18:17

:o ?Halaaaaaa! No me había fijado en el trigo ?Vaya ?xito! La verdad es que comentú Maribel que lo tomaba ella y ni me fij?. :nodigona:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 15 May 2008 20:52

Chicos, yo tambiénuso la Kikoman. Antes había una que NO llevaba trigo, pero las últimas veces que la he comprado sí que lo traen. De todas formas, por lo que yo lei en un folleto de una ecotienda el trigo es c**o si lo "fermentaran" o "maceraran" no es harina de trigo....no lo recuerdo muy bien, pero yo, directamente, lo dí por apto. Y es que tampoco vas a tomarte 1/2 litro de salsa de soja, no???
Que luego no nos da remordimiento cuando nos zampamos un big mac o una tarta de comuni?n, eh????
:lol: :lol:

Rent
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rent » 16 May 2008 10:35

Yo tambiénuso la misma, no encuentro ninguna más sin azúcar, así que hago c**o si no viese lo del trigo :nodigona:

Crusan, a mí tambiénme gusta más la Teriyaki pero en vez de comprarla la preparo en casa para hacer el Yakitori y sustituyo el az?can por fructosa y el mirin, que es licor de arroz, por vino de jerez. Es una teriyaki pero más autúctona :lol: A?n así, ta' bastante buena :up:

Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Crusan » 16 May 2008 12:00

Rent escribió:Yo tambiénuso la misma, no encuentro ninguna más sin azúcar, así que hago c**o si no viese lo del trigo :nodigona:
pos eso es lo que yo creo. Que total ese trigo no es "harina de trigo" refinada. Así que por mi lo daria por apto.
Rent escribió:Crusan, a mí tambiénme gusta más la Teriyaki pero en vez de comprarla la preparo en casa para hacer el Yakitori y sustituyo el az?can por fructosa y el mirin, que es licor de arroz, por vino de jerez. Es una teriyaki pero más autúctona :lol: A?n así, ta' bastante buena :up:
buen invento, si señor!! :up:

Ajedrea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Ajedrea » 16 May 2008 21:48

Os puse esta ayer, no se si la hab?is visto:
recetas-posts152396-120.html

En mi opinión, la harina de trigo que lleva la Kikoman se utiliza c**o adjunto para la fermentaci?n, es decir, para que los microorganismos tengan más fácil empezar a consumir los azúcares, que c**o todos sab?is están más disponibles en la harina de trigo que en la soja. Los microroganismos se van multiplicando mientras se alimentan de estos azúcares, luego pasar?n a atacar la soja, con la ventaje de que serán muchos más que al principio. Por ello creo que al final del proceso no debe quedar ya mucho almid?n de trigo, se ha consumido.

Por otro lado, la que yo os he puesto no lleva harina de trigo, solo soja, ya que se fabrica mediante el mítodo tradicional, utilizando un microorganismo determinado, que fermenta la soja de forma más lenta. Es la salsa de soja "tamari", nombre que se le da a la fabricada de este modo.

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 16 May 2008 22:12

Genial explicación, ajedrea!!!!!!!
Yo a veces tambiénhe comprado Tamari y está muy buena!!
:beso:

Ajedrea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Ajedrea » 16 May 2008 22:20

Pitu, a mi la tamari me encanta, se la pongo a los vermicelli con unas gambas, y a cenar.
:beso: :beso:

Responder