Si habla de "refinamiento" se referir? a la harina...antes de cocerla, puesto que la cocción no refina no de no

...luego entonces todo depende de los ingredientes. Si la harina es autúnticamente integral, pues ya vale.
digo yo...

Yo no he leido en ninguna parte eso del refinamiento del pan de molde, y por lo que acabo de ver en mi libro, me da la impresi?n de que Monty, cuando habla de pan de molde, se refiere al que podemos comprar en grandes superficies o , c**o diceél, "areas de servicio o en gasolineras de las autopistas"...es decir, al "industrial"...bimbo, panrico, etc...que te venden c**o integral pero que en realidad no lo es porque lleva harina "normal" , es decir: refinada.
Yo hago mi propio pan y tengo un montón de recetas, las que tengo de "pan de molde" se diferencian de las demás en las cantidades...y todas llevan harina refinada. Pero si yo hago esa misma receta con harina integral...pues es valido totalmente, lo haga en molde o no.
Lo importante es saber de qué esta hecho el pan que nos comemos, y creo que los que nos venden c**o integrales (de molde o no) la mayoría de las veces no lo son realmente.
Esa es mi humilde opinión