pregunta:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 09 Jul 2005 00:24

irutxu escribió:
bellablanca escribió:Bienvenida guapa. S? puedes tomar kefir en vez de yogurt... sobre la hora no te preocupes, puedes tomarlo cuando quieras :wink:
por ser leche fermentada ? por eso se pueden tomar leches kefiradas y yogues a cualkier hora ? :duda:
Pero iru, de dónde sacaste que no? el yogurt y el kefir se pueden tomar cuando se quierasn... Monti pone yogurt c**o postre detr?s de comidas de proteínas y grasas, detr?s de comida gl?cidas (con arroz, pasta...), en el desayuno... a todas horas y con cualquier comida! :wink:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 09 Jul 2005 00:28

bellablanca escribió:
irutxu escribió:
bellablanca escribió:Bienvenida guapa. S? puedes tomar kefir en vez de yogurt... sobre la hora no te preocupes, puedes tomarlo cuando quieras :wink:
por ser leche fermentada ? por eso se pueden tomar leches kefiradas y yogues a cualkier hora ? :duda:
Pero iru, de dónde sacaste que no? el yogurt y el kefir se pueden tomar cuando se quierasn... Monti pone yogurt c**o postre detr?s de comidas de proteínas y grasas, detr?s de comida gl?cidas (con arroz, pasta...), en el desayuno... a todas horas y con cualquier comida! :wink:
no se yo en vacaciones formate? el cerebro y la nueva carga de SO no la he debido de hacer bien :nodigona: tengo lagunas :nodigona: me faltan un monton de dll por lo visto :nodigona:

supuse q los yogures grasos y no grasos tenian q ver segun lo q comieses :duda: y q entre horas era mejor el 0% pero no se si lo he so?ado .. :duda:

:beso: :beso: :beso:

elektra
Pinche de cocina
Pinche de cocina

hola

Mensaje por elektra » 09 Jul 2005 00:37

8) hola gente me presento soy nueva soy de Mexico y no entendi nada de lo del kerfi :duda: en fin nos vemos :dientes:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: hola

Mensaje por irutxu » 09 Jul 2005 00:39

elektra escribió: 8) hola gente me presento soy nueva soy de Mexico y no entendi nada de lo del kerfi :duda: en fin nos vemos :dientes:
Hola Elektra bienvenida !! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
si no has entendido mi paranoia del formateo de mi cerebro no te preocupes q no es importante :lol: :lol: :lol: :lol:

q es lo q no has entendido del kefir ?? :duda: en kefir en la dieta de Montignac esta permitido :)

:beso: :beso: :beso:

elektra
Pinche de cocina
Pinche de cocina

hls

Mensaje por elektra » 09 Jul 2005 01:19

en donde lo venden y a que save? :duda:

nadine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nadine » 09 Jul 2005 10:11

Bienvenidas Reme y elektra!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Elektra el kefir es una bacteria que se añade a la leche para que fermente, es muy parecido a los famosos bifidus o a la bacteria del yogur.......sabe parecido a este pero menos acido :wink: :beso: :beso:

Gabriela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gabriela » 09 Jul 2005 10:30

bellablanca escribió:
irutxu escribió:
Yo acabo re revisar los menos que Montignac pone para 3 meses en el libro "200 recetas mediterraneas" y hace una diferencia entre yougures. Cuando lo que comemos contiene pasta, pan integral o arroz, pone yogur desnatado. Cuando es otra cosa (carne, pescado o lentejas), simplemente yogur.

El libro de la dieta que tengo es de 1999 y ahí hace referencia, pero en los menos, c**o que no pone tanto cuidado en lo referente a los yogures.

Así que yo diréa que sigue habiendo una diferencia en cuanto al tipo de comida que hacemos y el contenido de grasa que tiene la leche o el yogur que tomamos.

Por lo menos así lo he entendido desde el principio. Pero si su libro dice otra cosa, tambiénme interesa.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 09 Jul 2005 10:41

Pues no s?, en mi libro usa los yogures en las tablas, de cualquier forma, pero en los menos de libro de 200 recetas, a veces pone desnatado y otras no, pero no depende de eso, porque al menos la primera cena de del libro que yo tengo es esta:

Veloutú con champiñones
Tomates rellenos de s?mola integral
Yogurt

Usa s?mola integral, y no pone nada de yogurt desnatado...

Personlamente este tema no me preocupa porque yo sólo tomo yogures naturales desnatados, porque son los que más me gustan... pero en el libro que yo tengo pone eso, vamos... :duda:

Gabriela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gabriela » 09 Jul 2005 11:00

Sí, he visto lo que pone en algunos menos, por eso hablo de los que contienen pasta, arroz o pan integral.

Yo no tomo yogur fuera del desayuno pero si Reme tiene esa duda, a mí me interesa que le quede lo más claro posible, porque así me queda claro a mí también.

Pero bueno, yo todavía creo que si Montignac le dio tanta importancia a explicar lo que son las proteínas, las grasas y los glácidos es porque en cierta forma es lo que rige la dieta. Eso y el índice gluc?mico.

Lo malo es que después se contradice en sus menos o quizás los equilibra de alguna manera no evidente para nosotros.

Pero bueno, yo aplicar?a la regla de tomar yogur descremado con comidas con dominante gluc?dica (que son sin grasas).

:beso: :beso:

Responder