Salvado/Gluten/Germen:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Merengue
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:08 Ago 2008 01:00
Salvado/Gluten/Germen

Mensaje por Merengue » 18 Ago 2008 22:22

A ver chicos!
Estoy hecha un lio a ver si alguien puede ayudarme.

Leyendo las recetas no se muy bien a que se refieren algunos de los ingredientes por ejemplo:

Yo en casa tengo germen de trigo, ¿Es lo mismo que el salvado de trigo?

¿Qué es el gluten?¿Es lo mismo que gluten de trigo?¿Es lo mismo que germen de trigo?...

Toi hecha un lio... a ver si me lo podeis aclarar :-) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1348
Registrado:21 Ago 2006 01:00

Mensaje por escubidu » 18 Ago 2008 23:31

El salvado es la cascarilla del trigo, la funda, la farfolla, el afrecho... No tiene más que fibra y se añade a las harinas para hacerlas "integrales" o en nuestro caso, para ayudar al tr?nsito intestinal o a mantener a raya el IG. Puedes hacer bizcochos sólo de salvado o usar harina integral y añadir salvado para aumentar el aporte de fibra.

El germen es el trigo puro molido antes de que se ponga amarillo para obtener todas las vitaminas y nutrientes. Se utiliza c**o complemento alimenticio (que yo sepa, vaya)

El gluten es la proteína del trigo que aporta, esencialmente en nuestro caso, elasticidad a la masa. Se añade a harinas que no lo tienen, por ejemplo la de avena para el avenanur. Es un ingrediente complementario de recetas para dar elasticidad y esponjosidad a los panes o bizcochos.

:hola:

Merengue
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:08 Ago 2008 01:00

Mensaje por Merengue » 19 Ago 2008 19:43

:plas:

Vaya escubi eres toda una enciclopdia.

Gracias!

...ahora ya solo me falta encontrarlos...

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 19 Ago 2008 22:55

El salvado y el g?rmen los tienes en mercadona. El gl?ten en herbolarios pero te recomiendo que mires en varios porque a mi el otro día me pegaron una clavada de flipar!!!
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados