Harinas... otra vez!:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
narita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Harinas... otra vez!

Mensaje por narita » 18 Jul 2005 10:11

A ver, este finde he tenido un poco de tranquilidad y he estado curioseando por el foro y me temo que tengo preguntas para todas!

Para Iru en concreto va esta: estuve leyendo que haces quiches con distintas harinas, podrías explicarme cómo lo haces,porfa??? Es que me encanta la de puerros y bacon...

Después, me compré la harina de trigo sarraceno para hacer la receta de tortitas que encontré. Dec?an que el trigo sarraceno no es un cereal aunque se llame trigo pero entonces, qué es??? Con qué puedo mezclarlo? Pq oigo c**o me llaman unas fajitas de pollo....

Puedo rebozar con harina de garbanzo o cualquier otra harina que no sea la de trigo? Pero sin usar huevo, sólo la clara, no?

Si se hace pan sólo con harina de soja o con el trigo sarraceno, se puede comer a cualquier hora? Y se podría mezclar con casi todo? Qué "pan" se puede comer a cualquier hora y con cualquier cosa?

Ains, que cansina soy pero si no las pongo todas de golpe, se me olvidan y así c**o iba leyendo posts anteriores sobre Monty, me iban surgiendo más dudas :nodigona:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 19 Jul 2005 00:47

acabo de leer este msg :)

lo del quiche acabo de respondertelo en el privi :) .. ay una masa quebrada para quiche en el recopilatorio de recetas.. vale para dulces y salados :)

trigo sarraceno .. no me se su Ig pero si es medio, a lo q llego yo, es q .. cuidado con lo q lo mezclas.. nada de huevos ni carnes no magras ... :( en cambio si su ig es bajo (creo q no, q es medio :nodigona: .. tengo q mirarlo) sin problema con los huevos y carnes no magras ... supongo las tortitas con pechuga de pollo muy limpita de grasas... no seria demasiado problema :)

rebozados: bueno yo no uso huevo en los rebozados.. si kiero embadurnar algo lo hago directamente en la harina (de soja o garbanzos molidos en casa ) pero es una mania mia :duda: .. si buscas un tipo de rebozado tipo "romana " c**o el de la merluza.. no te puedo ayudar (mi estomago no puede con eso :nodigona: :duda: )

el pan esta limitado a las mañanas,.. en el desayuno con el queso de baja M.Grasa , es decir, < ? = a 15% , salmon ahumado, tomate, mermelada sin azucar.. cosas asi ..
entiendo q los bocatas para casos concretos, .. por norma general no se puede comer pan en la comida salvo q el dia X no tengas mas remedio q hacerte un bocata o sadwich con pan montiaceptable ...
no he hecho pruebas con el trigo sarraceno.. pero el pan hecho con harina de soja, lleva ademas harina de ig medio o alto , segun si es integral o refinada,.. sino ese pan no "sube" :)

hay un pan en algun post... en base a una proteina q se utiliza en la alimentacion deportiva .. a ver si alguien te puede comentar algo pq yo no me acuerdo del tema y no lo he probado :duda:

:beso: :beso: :beso:

narita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por narita » 19 Jul 2005 08:57

Muchas gracias, Iru.
Ahora buscaré lo del pan de proteína. Hice un pan de micro pero no me convenci?

:beso:

edurne
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por edurne » 19 Jul 2005 22:51

Yo creo que Iru se refiere a esta receta que tengo copida de cuando se public?. Yo tampoco la he probado pero la gente comentaba que estaba muy lograda.

IMITACION DE PAN

Ingredientes:

- Media taza de proteina neutra (marca MULTIPOWER F?rmula 90, en tiedas de suplementos para deportistas)
- Media cucharadita de levadura en polvo (si no se puede, usar bicarbonato)
- 3 huevos
- Dos cucharadas de aceite de girasol
- Dos cucharadas de nata liquida
- Dos cucharadas de agua
- Sal

Preparación:

Batir todo menos las claras de los huevos, estas montarlas y añadirselo a lo anterior con cuidado de que no bajen y meterlo en un molde al horno a 180º durante 20min.
Se puede hacer tambien sin montar claras, y queda igual de bien.
(Dividido en 3 trozos, cada trozo tiene 1 carbohidrato)

Responder