Pasta caprichosa (THX):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Ninfah
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:80
Registrado:19 Ago 2008 01:00
Pasta caprichosa (THX)

Mensaje por Ninfah » 25 Ago 2008 10:31

Hola hola, c**o vais estoy investigando recetitas Monty para hacer con mi thermomix. Esta parece rica también, creo que será valida para el mítodo:

Ingredientes:
? 500 g de pasta (espirales, macarrones, ...) -> Pondremos integral claro
? 50 g (1/2 cubilete) de aceite
? 3 dientes de ajo
? 1 cayena
? 100 g de aceitunas negras sin hueso
? 50 g de aceitunas verdes sin hueso
? 2 cucharadas soperas de alcaparras
? 3 botes de ? kg de tomate triturado
? 6 anchoas (1 latita pequeña)

Elaboración
Primeramente, cocine la pasta en el vaso. Reserve. A continuación, prepare la salsa. Vierta en el vaso las aceitunas junto con los filetes de anchoas y troc?elas durante 6 segundos a velocidad 3 ?. Vierta en un plato y reserve. Seguidamente, ponga en el vaso el aceite, los ajos y la cayena y programe 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Cuando termine, ponga la mariposa en las cuchillas, a?ada las aceitunas y las anchoas reservadas e incorpore los ingredientes restantes. Programe 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Por último, vierta la salsa sobre la pasta ya cocida y escurrida, mezcle todo bien y sirva muy caliente.



La he sacado de la web
http://www.thermomix.cat/recetas-thermomix-mil/11/847/


Espero que os guste. La haré hoy para comer, ya os diré qué tal

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 25 Ago 2008 10:40

Pues Ninfah...tiene que estar de muerte!!!!
Eso s?, un vasito de gazpacho antes, o una ensaladita, Ok??

Buena receta, sí señora!
:beso:

Ninfah
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:80
Registrado:19 Ago 2008 01:00

Mensaje por Ninfah » 25 Ago 2008 10:47

:ouch: No había ca?do en lo de las verduras antes de la pasta. ¿Eso es para rebajar el IG total de la comida, verdad?

Gracias pitu

:beso: :beso:

yelisae
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:561
Registrado:07 Ago 2008 01:00

Mensaje por yelisae » 25 Ago 2008 11:25

Ninfah escribió::ouch: No había ca?do en lo de las verduras antes de la pasta. ¿Eso es para rebajar el IG total de la comida, verdad?

Gracias pitu

:beso: :beso:
Si es para bajar el IG.

He leido que Monti desaconseja las pastas cortas. Igual son aptas si las pastas cortas son integrales?

Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:339
Registrado:12 Feb 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Crusan » 25 Ago 2008 12:01

yelisae escribió: He leido que Monti desaconseja las pastas cortas. Igual son aptas si las pastas cortas son integrales?
Desde mi punto de vista.

Todo hay que mirarlo segun la fase en la que te encuentres.

Si estés en Fase 1 y necesitas perder mucho peso aun, mejor tomar pastas pastificadas (espaguetti) y solo con tomate. Es lo que recomienda Monti en fase 1 estricta.

Ahora en Fase 2 se puede tener mas libertad. c**o por ejemplo, aumentar el abanico de pastas a consumir. Lo que nos enseña monti a hacer en fase 2 es a compensar esas desviaciones. c**o bien ha indicado Pitu, tomar abundante verduras o ensalada con esta receta ayuda a bajar el IG global de la comida.

Así que dependiendo de la fase en que cada uno se encuentre será mas apto o menos apto.

amos, digo yo no?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados