Pues eso, que lo he comprado esta mañana porque me encanta la ensalada griega y resulta que vienen unas recetas perfectamenta validas para monti, además de la ensalada griega. A ver si os gustan:
ENSALADA GRIEGA:
2 tomates grandes
1 pepino
1 cebolla mediana
1 pimiento verde
200 gr. queso feta a dados
aceitunas negras, 10
2 cuch.perejil
1 cuch. orégano
aceite de oliva
vinagre, sal y pimienta molida.
Lavar las verduras, cortar los tomates, pepino, cebolla y pimiento verde a rodajas. Mezclar todos los ingredientes en una fuente para ensaladas junto con las aceitunas, perejil, orégano, alcaparras y queso feta. Batir el aceite, vinagre, salpimentar y esparcir la mezcla sobre la ensalada.
POLLO MARENGO CON FETA
1 pollo (aprox.1,5 kg) cortado a trozos
300 gr. champiñones
400 gr. cebollas
1/2 taza aceite de oliva
1 copa de vino blanco seco
1 kg.tomtes maduros o 800 gr.tomate triturado
300 gr.queso feta, sal y pimienta molida
Poner el aceite en una cazuela a fuego alto y saltear las cebollas unos minutos, retirar escurriendo bien. En el mismo aceite saltear los champis y retirar. Lo mismo con el pollo y cuando empiecen a dorarse añadir el vino. Tapar la cazuela y cocer a fuego lento aprox. media hora añadiendo agua si es necesario. Añadir los tomates y cebollas al pollo y dejar en el fuego 10 minutos más añadiendo los champiñones. Retirar la cazuela del fuego y añadir el queso feta y la pimienta. Rectificar de sal si es necesario. Poner en una fuente de horno y meter en el horno precalentado a 170?c durante aproximadamente 1 hora y media, hasta que la salsa se prenda. Servir caliente.
RECETAS CON QUESO FETA:
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados