Lactonesa/mayonesa:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 28 Jul 2005 23:55

Entonces si hago lactonesa con leche desnatada ?se la puedo poner al arroz? es que yo hago una ensaladilla de arroz con marisco que me encanta, y c**o el arroz se puede mezclar con el marisco, la pongo a ver si es monti aceptable.
Arroz, huevo, gambas, todo cocido, atún y mahonesa, cocer el huevo duro y picarlo, mezclarlo todo y ali?ar con un poco de sal.
El arroz seráa integral y el atún que está permitido es al natural ¿no?, bueno yo le pongo palitos de mar tambiénpero ya leí los componentes y tiene almid?n de trigo y de patata y glutamato y esto me suena a bomba de relojer?a, así que nada de palitos.
¿Se podría o no? :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 29 Jul 2005 00:20

yo entiendo q si :) pq el problema de los lacteos c**o natas quesos y leche en este caso, son las grasas saturadas :) .. c**o esa leche carece, no tendra redundancia en la resultante glucemica :) seria c**o una proteina mas q añades al arroz por decirlo de alguna manera :)
es c**o lo entiendo yo :)

:beso: :beso: :beso:

ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROCIO » 29 Jul 2005 00:50

Eugenia escribió:El arroz seráa integral y el atún que está permitido es al natural ¿no?,

?solo se puede tomar atún al natural? Pues yo estoy tomando en aceite, bien escurridito, eso s

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 29 Jul 2005 08:09

Me podriais decir las cantidades de leche y aceite que poneis.... :nodigona: Me gustaría hacer la prueba este fin de semana :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 29 Jul 2005 08:51

yo personalmente, mezclo una medida de aceite con una medida de leche .. y luego bato y lo q me vaya pidiendo .. casi o lo dobla, la medida de aceite a la de leche :)

:beso: :beso: :beso:

Mafi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mafi » 29 Jul 2005 09:50

Yo la lactonesa la hago con leche desnatada y si me cuaja, alguien dijo por aquí que lo único que había que hacer era dejar los ingredientes juntos un ratito antes de meterles la batidora. Yo lo hago así y sale.

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 29 Jul 2005 10:02

Yo siempre hago la lactonesa con leche desnatada porque es la que usamos, uso la de Central Lechera Asturiana y sólo una vez no me cuaj?.
Hago la receta tal y c**o la pone en el libro de la th21.

150gr de leche, zumo de limón, sal y 450 gr de aceite.

Mezclo primero la leche con la sal (20 seg vel 7) y después pongo la míquina a vel 4 o 5 y voy añadiendo el aceite poco a poco y al final añado el zumo de limón.

Suelo tener la leche en la nevera por lo tanto la temperatura de los líquidos tampoco es importante

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunanera » 29 Jul 2005 11:22

Eugenia escribió:Entonces si hago lactonesa con leche desnatada ?se la puedo poner al arroz? es que yo hago una ensaladilla de arroz con marisco que me encanta, y c**o el arroz se puede mezclar con el marisco, la pongo a ver si es monti aceptable.
Arroz, huevo, gambas, todo cocido, atún y mahonesa, cocer el huevo duro y picarlo, mezclarlo todo y ali?ar con un poco de sal.
El arroz seráa integral y el atún que está permitido es al natural ¿no?, bueno yo le pongo palitos de mar tambiénpero ya leí los componentes y tiene almid?n de trigo y de patata y glutamato y esto me suena a bomba de relojer?a, así que nada de palitos.
¿Se podría o no? :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:
EIIIIIIII ?I?AAAA Q NO PUEDES COMER ARROZ CON HUEVOOOOOOO, LODEMAS SI

Responder