Chocolate de menos de 70% cacao...:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Chocolate de menos de 70% cacao...

Mensaje por esceptica » 11 Ago 2005 11:35

Otra dudilla, que me está matando...

Ya sí que Monti recomienda el chocolate minimo 70% de cacao, por su gran cantidad de fibras solubles, su bajo IG y porque parece que es muy bueno para el corazón y la salud en general. Dice que si es de más de 70% cacao, puede ser con azúcar, si es de menos tiene que ser sin azúcar, pero del de menos no habla apenas.

A mí es que no me gusta el chocolate tan puro, me sabe muy amargo y para colmo me pone nerviosa, os juro que luego no duermo :nodigona: , en cambio el que es con leche me chifla :nodigona:

He visto un chocolate con leche para diab?ticos, sin azúcar y sin harinas, y no me he podido resistir, ese sí que me gusta!!! Quer?a poneros los ingredientes para que me dierais el visto bueno, tambiénlo había con avellanas, nugat, etc... Está taaaan ricooo!!! :nodigona:

Ingredientes: fructosa (37%), leche en polvo, manteca de cacao, masa de cacao, lecitina de soja + E 476 c**o emulsionante, aroma de vainillina. Contenido en cacao: 35% mínimo.

Cómo lo veis? :nodigona:

:beso:

despistado
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por despistado » 11 Ago 2005 11:41

Yo compro uno sin azucar de HORNO SAN JOSE (no se si lo habrá fuera de Cantabria) que tiene al menos un 52% de cacao y no tiene ni fructosa.
ESTA DE MUERTE

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Chocolate de menos de 70% cacao...

Mensaje por almode » 11 Ago 2005 11:42

esceptica escribió:Otra dudilla, que me está matando...

Ya sí que Monti recomienda el chocolate minimo 70% de cacao, por su gran cantidad de fibras solubles, su bajo IG y porque parece que es muy bueno para el corazón y la salud en general. Dice que si es de más de 70% cacao, puede ser con azúcar, si es de menos tiene que ser sin azúcar, pero del de menos no habla apenas.

A mí es que no me gusta el chocolate tan puro, me sabe muy amargo y para colmo me pone nerviosa, os juro que luego no duermo :nodigona: , en cambio el que es con leche me chifla :nodigona:

He visto un chocolate con leche para diab?ticos, sin azúcar y sin harinas, y no me he podido resistir, ese sí que me gusta!!! Quer?a poneros los ingredientes para que me dierais el visto bueno, tambiénlo había con avellanas, nugat, etc... Está taaaan ricooo!!! :nodigona:

Ingredientes: fructosa (37%), leche en polvo, manteca de cacao, masa de cacao, lecitina de soja + E 476 c**o emulsionante, aroma de vainillina. Contenido en cacao: 35% mínimo.

Cómo lo veis? :nodigona:

:beso:
ESPERA A BELLA, PORQUE CREO QUE HAY ALGO QUE NO VA, NO RECUERDO SI ES LA MANTECA DE CACAO O LA MASA DE CACAO. A VER QUE DICE Y ES MONTYACEPTABLE, PON DONDE LO COMPRASTE QUE VAMOS TOD@S CORRIENDO PALLÍ..... :lol:

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 11 Ago 2005 11:56

La marca es "Alpia" y lo compré en el LIDL...

Ana! Ese de 56% estará bien, y sin azucar ni fructosa? Tendr? edulcorante entonces no? Me fijar? a ver si lo veo...

Ojo: si no recuerdo mal, es mejor la fructosa que el edulcorante, porque la fructosa tiene un IG bajo, y el edulcorante, que en principio por no tener no tienen ni IG, puede "cruz?rsele los cables" y mandar al pancreas que segregue insulina c**o si llevara azúcar, creo que se llama "efecto rebote"...

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 11 Ago 2005 11:59

S? puedes comerlo sin problemas! Esto lo preguntó en la página oficial y me respondieron que lo del 70% de cacao era sólo para los chocolates con azúcar, pero que si eran sin azúcar no había ningún problema con el porcentaje de cacao. La masa de cacao es precisamente lo que nos interesa y la manteca de cacao es más de lo mismo... grasas buenas, muchas fibra soluble y tipazo pa la playa!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 11 Ago 2005 12:03

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ay, cuánto te quiero Bella!!!!!!!!!!!!!

Ay qué alegría más grandeeeeeeee!!!!

Ay con lo rico que estéaaaaaaa!!!!! Esta tarde me compro el de nugat!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

osamenor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por osamenor » 11 Ago 2005 12:14

je je je todas a comer chocolate !!!!!!!!!! :wink: :wink:

esta Bella algunas veces nos da buenas noticias !!! :D :D :D

:beso: :beso: :beso:

Makesta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Makesta » 11 Ago 2005 12:16

Qué ganas tengo de salir del curro pa comprarme chocooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!! :cry: :cry: :cry:

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 11 Ago 2005 12:16

esceptica escribió:La marca es "Alpia" y lo compré en el LIDL...

Ana! Ese de 56% estará bien, y sin azucar ni fructosa? Tendr? edulcorante entonces no? Me fijar? a ver si lo veo...

Ojo: si no recuerdo mal, es mejor la fructosa que el edulcorante, porque la fructosa tiene un IG bajo, y el edulcorante, que en principio por no tener no tienen ni IG, puede "cruz?rsele los cables" y mandar al pancreas que segregue insulina c**o si llevara azúcar, creo que se llama "efecto rebote"...

PUES NO ME SUENA ESA MARCA Y ESO QUE VOY AL LIDL TODOS LOS DIAS Y MIRO EL CHOCO... PERO ESE c**o QUE NO, VOLVER? A MIRAR AHORA QUE SE EL NOMBRE........GRACIAS

abloise
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por abloise » 11 Ago 2005 12:17

Esceptica: "por no tener no tiene ni IG" :lol: :lol: :lol: que risa! si mis jefes supieran lo bien que me lo paso en el curro cuando no me ven jiji.

El chocolate que indicas tiene todas las papeletas pa ser perfecto, yo a veces por cambiar me compro con leche sin azucar y es igual de valido, asi que...to palante c**o los de alicante! :D

Responder