Jo, qué de preguntaaaas...

Ciclo se ha hecho un líooooo
Ahora vendr? Bella a repartir collejas
Te voy a decir lo que yo creo:
las posibles combinaciones de queso: En el desayuno, si es el de pan integral, mermelada light, etc, puede ir con queso de máximo 15% grasa (creo, yo por si acaso lo hago con menos). Si es el proteúnico (huevos con salchichas, por ejemplo) o haces uno que no lleva pan integral, pues el que quieras. En las comidas protúicas, el queso puede ser el que tú quieras, pero con pasta o arroz ha de ser 0% (porque c**o tienen un IG muy alto, corres el riesgo de que esa grasa se fije a los michelos al subirte la insulina).
comer queso con carne? S?
queso con pasta (ha de ser 0% o casi)? Exacto, sólo 0%
o con arroz? Igual que el de la pasta, 0%
"una ensalada que lleva queso (en principio cualquier tipo seri? posible ¿no?)": Sí, a menos que sea una ensalada de arroz o de pasta, claro
"y luego carne de segundo ... qué?" Pues nada, estaráas mezclando bien, queso (proteínas y grasas) con proteínas (la carne) y verduras. Piensa que el queso graso, de más del 15%, al ser grasa de "las malas" (no recuerdo el nombre cientúfico, es decir, ni oliva ni aceites grasos de pescado azul= omega 3), sólo pueden combinarse con proteínas, verduras y otras grasas, es decir, alimentos de IG igual o menor a 25.
"¿qué pasa con el pollo? ?se considera siempre c**o si fuera carne?" Sí.
"?tengo que combinarlo igual que la carne, por ejemplo no-arroz no-pasta?" Exacto, no puedes comer el arroz con pollo ni la pasta con pollo, c**o tampoco con ningún otro tipo de carne.
"si hago una ensalada de primero de garbanzos de atún, ?puedo comer carne o pollo luego? o ya se considera que el atún era la proteina?" Cuando comes los garbanzos, estés haciendo una comid? gl?cida, luego no es necesario que vaya con proteínas. Es decir, puedes comerte sólo unas lentejas con arroz, o unos garbanzos con espinacas, y no le tienes por qué poner carne o pescado. Pero si quieres PUEDES PONERLO. A las legumbres (sin arroz, eh?) le puedes añadir atún (c**o en esa ensalada), chorizo, morcilla, carne, etc (intenta que no sea de noche, que recomiendan pocas grasas en la cena). Por eso mismo puedes comer pollo o carne después, aunque no sea necesario.
A ver si me da Bella el visto bueno, o he metido la pata en algo