Bertas, seráa importante que te leyeras el libro, pero si no, en el foro Atkins, ve a Inducci?n y a un post que dice algo así c**o: lee esto antes de empezar.
Te digo más o menos de que va la dieta:
Reducir durante un mínimo de 2 semanas y hasta 6 meses, los hidratos de carbono a un máximo de 20 g diarios. Para ello comeremos alimentos proteicos y grasos libremente, pero controlaremos todos aquellos que nos aporten HC. Durante esta fase, que se llama inducci?n, nuestro aporte de HC diario vendr? b?sicamente de 2 o 3 tazas de ensalada o de las verduras permitidas, aunque tb podemos comer 100-120 g quesos grasos: tipo manchego curado, queso azul, brie o cammenbert y hasta 3 cucharadas de nata líquida para sustituir la leche del cafe (que será descafeinado).
c**o edulcorantes deberemos evitar el aspartame y cualquier azúcar (tb está prohibida la fructosa), los mejores que podemos encontrar en España seráan los a base de sacarina y ciclamato. Parece que un exceso de edulcorantes (más de 3 ctas al día) ralentiza la p?rdida de peso.
Se debe tomar un complejo multivitamúnico diariamente, comprobando que no lleva azúcar en la composici?n.
Hay que tener mucho cuidado con jamones y embutidos, pues muchos llevan azúcar, a veces no importa porque es cantidades despreciables, pero otras veces sí que importa si es mucha.
Se puede tomar una rebanada de pan wasa fibra contando 2,5 g de HC
Ahora te cuento mi experiencia:
Yo no cuento los HC, procuro comer poco queso y me pongo nata en el café del desayuno y en un pequeñito que me tomo a la merienda. Ayer tomó Pepsi Max (con cafe?na y aspartame) y hoy había bajado 300 g, aunque pienso hacerlo sólo los sábados con mi Atkins-pizza (luego pongo la receta). Empec? el mi?rcoles y llevo perdidos 1,5 Kg lo cual está muy bien si tenemos en cuenta mi terrible resistencia a perder peso con cualquier dieta.
En ayunas mastico una cucharada de semillas de lino y me tomo las vitaminas y una gran vaso de agua (la dieta produce estre?imiento).
Si tienes alguna pregunta pues ya sabes.