Hice las "hamburguesas" d tofu y garbanzos ....:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Hice las "hamburguesas" d tofu y garbanzos ....

Mensaje por irutxu » 27 Ago 2005 23:53

Hola :hola:

os acordais q Ciclonix me dedico unas recetillas de tofu ???
:duda:
bueno pos he probado la primera :nodigona: ... os cuento ... :)

Esta era la receta

HAMBURGUESAS DE TOFU Y GARBANZOS (de la botica de la abuela y dedicado a IRU)
250gr tofu
1 bote garbanzos
1 cebolla grande
1 calabacín mediano
Harina de garbanzos para rebozar
Sal pimienta y cominos molidos

Hervir el tofu durante 10m. Cortar la cebolla y el calabacín a dados pequeños, mezclar con los garbanzos y el tofu y machacar bien hasta formar una masa.
Formar hamburguesas de 2 dedos de grosar, rebozar en harina y freir.
Si la masa queda h?meda se puede añadir algo de harina de garbanzos hasta que tenga consistencia.

y esto lo q he podido hacer con eso :(
Imagen

Y esto de aki mi evaluacion:

si alguien se le ocurre probarlo q lo haga con un tofu firme, pero durisimo pues se reblandece mucho y se forma una pasta q no es posible moldear .. a pesar de que lo "seques" con harina de garbanzos... no he podido hacer hamburguesas, sino croquetas y tampoco eran faciles de manejar :(
He picado la cebolla finisima y el calabacin tb, la verdura se me ha kedado sin hacer.. pienso q en cuanto a sabor mejoraria muchismo si la verdura esta previamente pochada, y bien escurrida.
se me quemaba la harina antes de q se quedara todo hecho ... he tenido q realizar varios cambios de aceite pues se me ennegrecia...

No esta mal pero deberian de matizar con q tofu lo han hecho :duda: .... no con la marca pero si el tipo :duda:

Mi tofu era Firme, la marca japonesa Morinaga.

:beso: :beso: :beso:

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 28 Ago 2005 11:19

odio cuando empiezas a hacer recetas de la tele y ves que algo no te han dicho, porque queda mucho peor, o crudo, o seco, en especial odio no poder moldear las croquetas, así que te entiendo perfectamente iru :evil:

por lo menos sabía bien??? :duda: ah, no, que ya has dicho que la verdura se ha quedado cruda, pos vaya

me recuerda a mi falafel :lol: tú crudo oiga :evil:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 28 Ago 2005 11:29

estaban buenas pero tampoco me impresionaba .. se puede sacar mucho mas sabor pochando las verduritas antes, sin duda.. ummm ... el sabor a cebolla pochadita.. calabacin salteado :babas: amos q eso se le puede meter a todo :)

lo q me joroba es q .. quedo acuoso... asi q no se con q tofu lo hicieron .. el mio es firme y estuvo escurriendose en un colador durante 1 hora... q yo sepa no existe uno q se llama extrafirme :lol: ... pero si conozco una marca q lo hace algo mas firme q el q use ayer (ayer no tenia :( )
si tenemos q ir experimentando por marcas con cual keda bien .. "apaga y vamonos" :( ... vaya ruina :( !!.... y no se si puede salir, francamente .. :(

bueno uno menos para experimentar :lol: :lol: :lol:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 28 Ago 2005 11:46

se me ocurre que a lo mejor, si se hace con garbanzos remojados y triturados, c**o el falafel, puede que quede más consistente.
La primera vez que intentú hacer falafel me equivoqué y o hice con garbanzos cocidos, y fue un desastre. Al final le tuve que poner siete mil quilos de queso rayado para darle algo de consistencia a la cosa... y aun así no quedé muy all?...
Bueno, la verdad es que el desastre fue desde el comienzo, que no tenía ni perejil, ni cominos, y yo feliz de la vida... voy a hacer falafel :lol: :lol: :lol: :lol:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 28 Ago 2005 11:51

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: oe, falafel a lo Caracola nooo ???? :lol: :lol: :lol: :lol:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 28 Ago 2005 12:23

siiiiiiiiiiiiii :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
se sufre, pero se aprende... :evil:

La segunda vez ya se parec?a más a un falafel, jajajajajaja.
A ver la tercera, lo que sale. :wink:

:beso: :beso: :beso:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 29 Ago 2005 09:04

Pues que desastre, Iru ¿verdad?

Teneis toda la razón en vuestros comentarios, no hay cosa que de más rabia que te expliquen cómo hacer algo y se dejen detallitos.

Por cierto, este finde tambiénprobé con el falafel y ... bueno ... digamos que los he probado más ricos
Tuve suerte de tener harina de garbanzos (la masa era super acuosa y eso que los garbanzos estaban remojados), me pasó con el comino ... y encima no gusted apenas en casa.
SNIF

Y yo no tengo la paciencia de repetir una receta n veces hasta que sale bien ... no, señor, no tengo paciencia.

Responder