A ver chicas, no ha sido nada muy raro. Me he quitado los yogures de postre, a cambio tomo unos anacardos o nueces, o una onza de choco (procuro no abusar con ese tampoco) o unas frambuesas (las compro congeladas y descongelo unas poquitas en el micro). Tb podéis cocer algo de fruta, yo eso no lo he hecho todavía porque me da pereza.
Y lo otro, que yo creo que es lo que más me afecta a mi, es quitar del todo la pasta y el arroz (al menos durante algún tiempo), porque hacía 4 ó 5 cenas a la semana de pasta o arroz, y pensando pensando, llegu? a la conclusi?n de que si tu p?ncreas es superhiperinsulúnico, cuanto menos IG le metas mejor, así que me dedico a las legumbres, o a pescado con verduras. Tampoco es que me complique mucho, para cenar muchas veces abro una lata de sardinas y otra de mejillones o algo así.
La pasta la dejar? para cuando no me quede más remedio, de momento.
Así que lo único de IG medio que tomo al día es la tostada integral de por la mañana, que mientras vea que así adelgazo, no me la quito (bueno, antes tomaba dos y ahora una)
---------------------------------------------------------------------
Un menú típico mío seráa entonces:
Des: tomo leche desnatada calcio y leche de soja yosoy (las mezclo mitad y mitad) con cacao sin azúcar y una tostada con merme sin
Media mañana: tomo unos frutos secos porque paso 9 horas desde que desayuno hasta que c**o, pero los findes lo paso a la merienda que es cuando pasan más horas. Si no van a pasar muchas horas, no tomo nada.
Comida: carne o huevos, normalmente, a veces pescado, con verduras (ensalada, pisto, gazpacho,...) y de postre anacardos o una onza de choco. A veces tomo los anacardos y c**o me apetece algo de dulce, me tomo una cucharadita de merme y ya esté.
Merienda: normalmente nada, o si van a pasar muchas horas, unos frutos secos.
Cena: legumbres con verdura, o pescado con verdura, ensalada de atún, o pescado con legumbres. Vaya, cualquier combinación de legumbres, verdura y pescado. De postre frambuesas.
-------------------------------------------------------------------
No sí si será lo que me está funcionando o es coincidencia y ya me tocaba bajar, pero si sigo bajando seguir? con la estrategia. Tampoco sí si servir? para todos, yo sólo he aplicado un poco de mi sentido com?n a las teorías del índice gluc?mico y el hiperinsulinismo.
En fin, si alguien sigue estas variaciones, que me vaya contando.
Besos a tod@s