CREMA DE SOJA:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 03 Sep 2005 00:37

Hola Maripepa :hola:

bueno para germinar la soja valen tanto la verde c**o la blanca.. con una diferencia.. la blanca no es recomendable su consumo en crudo, hay q cocerla o saltearla .. cocinarla :)
Las verdes se pueden consumir en crudo, se llama tb Judia de Mung q es lo q normalmente encontramos c**o brotes en los comercios :).. solo q se le ha caido la cascara en el germinado y salen blancos su mayoria :nodigona:
yo mañana germinare la verde :)

mira este enlace de Gabriela q lo explica muy bien :)

http://mundorecetas.com/recetas-de-coci ... nados.html

tengo un dato , dice ..
Soja Germinada: a las 48 horas de puesta a germinar dobla su contenido en provitamina A, y lo cuatriplica un dia depues. La riboflavina aumenta en un 100% despues de 24 horas y el acido nicotinico se dobla en 72 horas.

ah se pueden germinar lentejas, garbanzos, alubias,... trigo, pepitas de calabaza, de pipas..alfalfa ...

tienes q tomar soja blanca?? :duda: o da igual q soja sea ??? :duda:

ah! la receta de la leche de soja en la th esta en la segunda pagina del post fijo de recetas montignac, creo recordar q es el primer mensaje de todos, de Loreh :)

:beso: :beso: :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 03 Sep 2005 00:45

Hola Irutxu ,muchas gracias ,me apuntar? todos los datos.
Tengo que tomar soja ,no me han dicho nada del color , :lol: :lol: .
Yo la que compré una vez creo que era verde ,pero no la llegue a hacer ,me la vendieron vieja y al poco tiempo estaba llena de bichitos.
Voy a mirar tb el enlace de c**o hacerla ,seguro que esta mejor que la de bote.

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 03 Sep 2005 00:59

maripepa escribió:Hola Irutxu ,muchas gracias ,me apuntar? todos los datos.
Tengo que tomar soja ,no me han dicho nada del color , :lol: :lol: .
Yo la que compré una vez creo que era verde ,pero no la llegue a hacer ,me la vendieron vieja y al poco tiempo estaba llena de bichitos.
Voy a mirar tb el enlace de c**o hacerla ,seguro que esta mejor que la de bote.
la de bote sabe .. a bote :nodigona:
a mi me gusta la natural claro .. la puedes meter en salteados de todo tipo :)
sigo preguntando :nodigona: tienes q tomar soja .. asi generico o te han especificado .. brotes de soja ?? :duda:
casualidad hoy me han preguntado (creo q los tiros iban por algo relacionado con el colesterol, me da ami ... sobre omega 3 y omega 6 .. la soja tiene omega 6 ... :nodigona: total q me enrollo :lol:.. sigo) por la soja .. a ver c**o la tomo .. y le he dicho unas cuantas formas.. y me he dado cuenta q leches ! si q tomo soja :lol: :lol:
por si te puedo dar ideas na mas :)

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 03 Sep 2005 10:26

yo germino la soja en un plato sopero... pongo la soja lavada en el fondo, y voy poniendo agua a medida que la consumen los brotes. No es bueno poner muchas semillas, porque luego queda muy tupido, y pueden salir hongos al no estar demasiado aireado. Lo pongo dentro del armario de la cocina, para que está en lugar oscuro, y voy vigilando. Tarda unos cuatro días en crecer.
La mitad de las veces, a los cuatro días, en mi línea, me olvido de que los tengo all?, y se me pasan de rosca, :nodigona: así que me estoy planteando comprar los germinados ya hechos... si no se puede ser tan despistú, podi?s... :cry: :cry: :cry:

:beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 04 Sep 2005 18:35

Hola :hola:

hemos probado esta crema en la comida familiar y les ha gustado :) no ha kedado nadita :lol: :lol: han comido todos :lol: bueno menos mi padre q nunca se fia de estas cosas q hago pero el es asi :lol: :lol: :lol:

se me ha ocurrido hacerla a ultima hora .. y muy bien :)
eso si he tenido un despiste... :nodigona: estaba con tantas cosas q... :nodigona: en vez de poner a cocer la soja con ajo y cebolla .. la he puesto sola... y me he dado cuenta ya cuando llevaba casi 3/4h de coccion :cry:
asi q he pochado cebolla con ajo y se lo he incorporado .. y ha kedado muy bien :) :D

no he calculado medidas.. la he hecho a ojo :nodigona:

ahora pongo foto :)

ladynred
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ladynred » 04 Sep 2005 18:40

ranna, las proporciones, a ojo???

CANDELA_S
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: CREMA DE SOJA

Mensaje por CANDELA_S » 04 Sep 2005 20:45

ranna escribió:1.-
Poner a remojo la soja (para que nos entendamos, las bolitas verdes)
DURANTE CUANTO TIEMPO SE TIENE EN REMOJO???

CANDELA

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: CREMA DE SOJA

Mensaje por irutxu » 04 Sep 2005 20:57

CANDELA_S escribió:
ranna escribió:1.-
Poner a remojo la soja (para que nos entendamos, las bolitas verdes)
DURANTE CUANTO TIEMPO SE TIENE EN REMOJO???

CANDELA
supongo q toda la noche pero yo no las he tenido y se ha cociddo bien y en menos tiempo (en olla normal ) :)

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 04 Sep 2005 22:47

NO HACE FALTA TENERLAS TODA LA NOCHE. YO LAS PUSE POR LA MAÑANA Y COCIERON BIEN (DEMASIAO) Y NO ME QUEDARON BIEN, LA PROXIMA VEZ ESTAR?N MEJOR...........

:up: :up: :beso: :beso:

Responder