Zumos:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Zumos

Mensaje por ay_karmela » 05 Sep 2005 10:18

Hola a todas, en los últimos días me ha dao por los zumos, yo y mis man?as.
Me estoy comprando el de naranja Pascual, 100% zumo, sin pulpa, he mirao los ingredientes y sólo pone zumo, así que imagino q es aceptable.
Pero me pregunto
?Tengo que tomarlo 20 minutos antes de desayunar?
hasta ahora lo he estado haciendo, pero no le veo mucho sentido, con la fruta sí lo veo lógico porque es s?lida, pero ?con el zumo?
¿qué pensáis?
Besos
Karmela

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 05 Sep 2005 10:21

OYE, PUES NO SE. POR LOGICA AL SER ZUMO SE DIGERIRA MAS RAPIDO. PERO ..................VETE TU A SABER.........???????? YO LO SEGUIRIA TOMANDO ANTES POSIACA....... :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Zumos

Mensaje por irutxu » 05 Sep 2005 10:22

ay_karmela escribió:Hola a todas, en los últimos días me ha dao por los zumos, yo y mis man?as.
Me estoy comprando el de naranja Pascual, 100% zumo, sin pulpa, he mirao los ingredientes y sólo pone zumo, así que imagino q es aceptable.
Pero me pregunto
?Tengo que tomarlo 20 minutos antes de desayunar?
hasta ahora lo he estado haciendo, pero no le veo mucho sentido, con la fruta sí lo veo lógico porque es s?lida, pero ?con el zumo?
¿qué pensáis?
Besos
Karmela
creo q deberias seguir manteniendo ese margen de tiempo pues no tiene tanto q ver con q sea likido o solido .. sino por la asimilacion de vitaminas.. q estas se hacen en el intestino delgado
si lo comes todo junto, se hara la digestion en el estomago y las vitaminas no llegaran al delgado ...
es lo q crei entender :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 05 Sep 2005 10:37

si, la fruta se digiere en el intestino, no en el estémago, así que su paso por el estémago es muy breve. Si la mezclas con otro alimento, el p?loro se cierra y al quedar retenida en el estémago con el resto de alimentos, fermenta y provoca gases. Además tampoco digerir?s todo lo bueno de la fruta, c**o dice irutxu.
Así que mejor la sigues tomando sola.
:beso: :beso:

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 05 Sep 2005 13:44

Mirad lo q acabo de encontrar en el libro de monty:

Los zumos de fruta comerciales, aunque sean de "fruta 100%" y sin azúcar añadido, son más pobres en vitaminas y en fibras que el zumo de fruta fresco. Por otra parte, su nivel de acidez es excesivo. Así pues, su consumo debe ser excepcional.

Po yo voy a seguir tomóndolo, un vasito todos los días no creo que me haga nada, sobre todo pq lo prohibe por la acidez

Responder