?Que puedo comer en un japo-chino?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
¿Qué puedo comer en un japo-chino?

Mensaje por ROCIO » 07 Sep 2005 23:44

Pues eso que para mi cumple invito a mi family y quieren que sea a un restaurante que han abierto y está muy bien que es chino, japonés, vietnamita, tailandes....etc, vamos oriental ,hay de todo.

Yo estuve antes de las vacaciones y me encanto pero claro casi todo lo que comi era monti-prohibido: arroz canton?s, rollito vietnamita, tempura de verduras, y teppanyaki (esos si supongo que se pueden) de solomillo y de pollo. Y de postre, no me pegueis pero me metú un helado frito entre pecho y espalda..... :nodigona:

El caso es que voy el viernes a cenar y tengo que ir pensando que puedo comer, allí la especialidad es el pato lakeado pekin?s que tiene que estar rico, supongo que eso no es muy monti-pecado, pero lo demas..... ah! y el sushi no me gusta :cry: , no entiendo por que porque en teor?a me tendría que gustar pero lo he probado dos veces y nada, creo que es o por el alga o por el jengibre ese que le ponen...

:beso: :beso:

Anixua
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Anixua » 08 Sep 2005 09:01

Hola,

Mira hace poco estuve en el japonés y la verdad probe una cosa que me encantó. Son bolas de arroz con salm?n, esto no tiene muchas calorias y sacia. Son unas bolitas de arroz que tienen sorpresa dentro tienes un salm?n muy rico. Respecto al sushi hay varios tipos, nosotros cuando fuimos pedimos un barco de shushi y trae de todo tipo de variedad, hay unos trozitos con gambas y con salm?n que están buenisimos.

Bueno ya nos contarés.

:coqueta:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 08 Sep 2005 09:16

Wapetona, a mi me encanta la tempura en todas sus versiones: de verdura, de marisco (langostinos, gambas) ... pero no es muy monty que digamos (harina de maíz, arroz ... y que-se-yo) Pero por un día .... supongo que tio monty no estará al acecho.
Tamb??n me gustan mucho los fideos, que rehogan con carne y verduras.Son medio-montys (tipo espagheti) yo no he encontrado nunca que los sirvieran de soja.
De postre, pide el helado de judía. En realidad, y a pesar que no he conseguido que me lo confirmen nunca, creo que es helado de haba-mung o sea SOJA pura y dura, por eso queda bien con el dulce.
Los makis son c**o rollitos pequeños de algas y arroz con algo de pescado o verdura dentro. Estan muy ricos también(pero arroz = kk)
Yo me permitir?a un plato nomonty c**o premio y otro que fuera super monty, tipo pescado ?que te parece?
No dejes de probar las salsas de soja y agridulce que te sirven.

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 08 Sep 2005 11:08

A mí me priva el sushi y la comida japo y tailandesa! :bueno:

Y hace poquito pequé, me fui a un running sushi (no sí si sab?is qué es, pagas por comer hasta que te hartes, te sientas al lado de una cinta por donde van pasando miniplatitos de todo tipo de sushi y demás comida japonesa), eso fue una org?a!

Pero c**o era mi primer pecado en 6 semanas, y antes tomó unas espinacas ali?adas con s?samo (fibra), los días siguientes no engord?, incluso bajé un poco! Claro que el arroz arom?tico japonés es muy parecido al basmati, igual su IG no es muy alto... y el sushi no lleva tanta azúcar (dos cucharaditas por olla de arroz, creo recordar), y nada de grasa!

Te recomiendo esas espinacas, si ves un platito de espinacas ali?adas con tahini y semillas de s?samo, mmmmmm, ni te imaginas lo ricas que están!!! También están muy buenas las vainas de soja (son hervidas la vapor, ojo, se comen sólo las habas mung de dentro, las vainas se dejan), en fin, un poquito de verdurita para empezar y por ejemplo, una sopita de miso con tofu y algas, roquésima... Ya con eso vas haciendo estémago.

Después p?dete tu plato favorito, que te lo mereces. Yo fui hace dos semanas a un tailandás y me ped? un plato de mariscos (langostinos, calamares y pescado) a la plancha con una salsa muy rica y verduritas al wok, apartú las mazorquitas de maiz y la zanahoria, y me com? el resto,. El arroz ni lo probé.

Con el pato canton?s puedes hacer lo mismo, te puedes hartar pero con las verduritas y sin el sin arroz. O bien pides sushi, es decir, arroz, pero aquí ya no mezclas con grasas y carne. Es decir, sopa, verduras y sushi o sopa, verduras, y proteínas y verduras...

De postre, en mucho asi?ticos suelen tener lichis en conserva o macedonia de fruta, es cuestión de no tomarte el caldito, aunque tomes algo de azúcar no será mucha... También hay un helado de tú verde que está EXQUISITO!!!!!! Lo más rico que he probado en mi vida!!!
Por cierto, nunca he probado el helado de habas mung, habrá que probarlo! Suena muy bien :lol: Claro que llevar?n azúcar, pero bueno... :nodigona: , lo puedes tomar de postres si en lugar de arroz has comido pato y verduritas, por ejemplo...

No s?, hay muchas opciones, muchos platos de pato, pollo, gambas, mariscos, ternera o cerdo que van con verduritas y llevan el arroz sólo de guarnici?n y puedes pedir que te lo pongan aparte en un bol, o que no te lo sirvan, tú misma... :duda:

Eso si quieres ser buena, si lo que quieres que te digamos es que por un día no pasa nada, pues... Ya sabes! :lol: :lol: :lol:

:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Sep 2005 11:11

No te puedo ayudar porque la comida oriental en general... no puedo con ella... :nodigona:

ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROCIO » 08 Sep 2005 18:18

Muchas gracias chicas.

Esceptica, muy bueno lo de que si quiero ser buena :wink: , no se lo que haré, supongo que me empollar? un poco la carta y sobre la marcha decidiré. Lo malo es que seguramente pidamos un montón de cosas para compartir, asi que intentaré no probarlo todo....

Yo el helado de judía lo probé hace años en un japo en madrid (ichib?n por si las madrileñas lo conoceis, no se me olvida porque fue super caro, pero muy bueno), ven?a en una copa con trozos de gelatina de melocotún y helado de vainilla. No era propiamente un helado de judía sino c**o una papilla, estaba muy buena pero cuando el camarero me intentú explicar que era ese postre y me dijo judías rojas casi me da algo... ahora soy más arriesgada. :wink:

Ya os contaré. :beso: :beso:

Responder