Duda duda duda duda duda:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Majoru
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Duda duda duda duda duda

Mensaje por Majoru » 08 Sep 2005 21:57

Pues eso, q tenemos mi mare y yo una dudilla sobre las recetas del libro de recetas de montignac.

En cada dia de cada menu pone c**o unos 4 platos y ambas nos preguntamos.... no será necesario hacerlos todos no???? es q pufff, es muuuucha comida, más q nada pq aqui en mi casa no hacemos más q el primer plato y cm muxo el postre y listo :lol: :lol: :lol: :lol:

Decidme... es necesario hacer todos los platos???

Besitos!! :beso: :beso:

PD: Tngo otra duda más, en el libro pone q de desayuno cafe descafeinado y mi madre dice q se niega, q ella su cafe normal con unas gotitas d leche desnatada. ?se puede poner? ¿c**o lo tendria q compensaré Es q esta mujer sino se toma ese cafe por las mañanas no hay dios q la haga revivir cm yo digo, jejeje
Última edición por Majoru el 08 Sep 2005 22:05, editado 1 vez en total.

tessa67
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tessa67 » 08 Sep 2005 23:43

Yo el cafe de la mañana, tampoco lo perdono, si no no funciono, aunque ahora no le echo azucar, a lo sumo media cucharadita de fructosa. :beso:

cisne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cisne » 09 Sep 2005 07:27

Hay gente que está con el mítodo que se toma el café por la mañana, pero si se toma más durante el día que sean descafeinados.

No hay que comerlo todo, sólo hay que equilibrar las comidas, mete siempre verdura. Te lo pone c**o ejemplo para los muy comilones. De todas formas no se trata de comer un plato de cada cosa, sino que algunas son un poquito de guarnici?n en el mismo plato que la carne o el pescado. :wink:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 09 Sep 2005 08:51

Tal y c**o dice Cisne se trata de equilibrar. Hay personas que son muy comilonas y deben ajustar, otras no son nada comilonas y aún así engordan ... y tambiéndeben ajustar, buscando el equilibrio de nutrientes tal y c**o indica Monty.
Además, si haceis para 4 ... pues tienes para congelar para otros días. Ya tienes tu tupper !!!

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 09 Sep 2005 09:32

Bueno, aunque ya te han contestado, te contesto yo también :wink:

El café engorda por la cafe?na, que estimula la secreci?n de insulina. Si tu madre no es capaz de pasar sin el de la mañana (yo tampoco podía, pero a todo se acostumbra una), que se lo tome, pero que los demás que se pueda tomar a lo largo del día sean descafeinados, es muy importante que no se consuma cafe?na (cafés, tús, colas), y si se consume, en muy poca cantidad.

En cuanto a los menos, la cosa está en acompañar siempre las comidas con algo de verduras o ensalada, depende de lo que comas, en plato único o c**o guarnici?n, c**o te han dicho ahí. La explicación es que los alimentos se mezclan en el estémago y de ahí pasan mezclados al intestino, las verduras bajan en IG de los demás alimentos, porque al mezclarse unos con otros el IG resultando es menor, además y más importante: las fibras de las verduras absorben parte de las grasas de los otros alimentos, luego menos grasas que puede absorber tu intestino... 8)

No sí si me he explicado muy bien... :nodigona: El caso es que si te comes un filete con salsa de roquefort, engordarés más que si ese plato lo acompañas con una ensalada de lechuga y tomate o unas espinacas de guarnici?n, por ejemplo... Aunque se trate de la misma cantidad de carne y salsa! Porque la verdura absorber? parte de la grasa del filete, queso, nata, etc.

Eso no significa que te tengas que tomar un platazo de carne y otro de verduras, claro! Ya sabes, hay que saciarse, no quedarse demasiado llenos... :D

:beso:

Majoru
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Majoru » 09 Sep 2005 12:23

Muuuuuuxas gracias!!!

Pues nada, a comerme mi platito d ensaladita (q encima d todo.... me encantan!!!!) y mi carne a la planchita rica rica rica rica (es q yo soy d plancha, aunq dicen q puede hacerse d mil formas, jejeje)

Besitos!! :beso: :beso:

Responder